Alquiler de larga duración

Lina37
Level 2
Barcelona, Spain

Alquiler de larga duración

Hola soy Imma[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad], residente en Brcelona.

Busco piso de alquiler de larga estancia en Barcelona, me pongo en contacto con Daniel Lorecife y me comenta hacer tramites de alquiler ha treves de Airbnb. Yo no he trabajado nunca con ellos y le pido información, que el me detalla en un mail, con la cantidad ha pagar y disponibilidad del alquiler. Hago el primer ingreso, desde Airbnb lo deniegan por no tener agente disponible. Me hacen devolución del ingreso y hago segundo ingreso al agente.

La respuesta es que si quiero ver el piso tengo que hcer otro ingreso de 1100€ por que el propietario tiene un seguro. También me mandan codigo de anulación por si mi opción es anular.

Les envió el codigo de anular CANCEL Transaction#1FB02E" y la respuesta es que si no hago el segundo ingreso no me hacen devolución.

Ahora estoy sin piso sin dinero y sin más respuestas...

 

No ser que hacer ...

139 Respuestas 139

Hola,

Yo tengo el mismo mensaje, con las mismas preguntas, en mi caso es en Cornellá por 370 euros. Me ha parecido raro no encontrar el piso en Airbnb por eso he decidido también investigar y menos mal. A continuación adjunto el mensaje:


No hace mucho, en 2013, mi esposa y yo nos mudamos a Grecia( donde me encuentro ahora). Estoy jubilado y ya mi esposa es un músico profesional clásico. Después de explorar muchos lugares en nuestro mundo, hemos decidió establecerse aquí en Santorini-Grecia. Compramos una casa y dividimos la mitad para nosotros y la mitad para casas de vacaciones ( la de Grecia)
Alquilamos ambas viviendas(la de Espana-tambien) a través de Airbnb , que ofrece protección tanto para usted como para mí, y ofrece protección incluso en caso de daños a la propiedad.
Estoy bastante seguro de que lo escuché o lo usé al menos una vez, ya que es el mejor servicio de alquiler. Si no, por favor visite su sitio web: airbnb.com
Como pueden imaginar, es muy difícil venir y presentar la vivienda.
Avisame si está interesado y le explicaré mejor cómo realizar el procedimiento con ellos.

@Alanis4: Felicidades por poner atención y no caer!

Saludos
Michael

@Michael477  pues si menos mal,  le he preguntado sobre el piso:

Buenos días, 

He estado buscando el piso en Airbnb pero no lo he encontrado, me podría facilitar un enlace por favor. 
Gracias de antemano 
A lo que me ha contestado:
"Lo activo cuando estas decidido porque si lo activo me lo reservan por cortas estancias por ejemplo lo quieren por 2 semanas y le valen pagar todo el mes porque el precio esta bueno y me estan bloqueando el calendario...."
Al ver su respuesta le he dicho: Al final no lo alquilaré, aún tengo tiempo y creo que es una decisión que se ha de pensar con calma, ahora mismo es muy precipitado.
Perdone las molestias
 
Ya que no queda otra que hacerse la tonta como si no supiera la estafa a la que he estado a punto de caer.
Además al yo preguntar le sobre el piso, me respondió con otro mail. 
El 1r mail y nombre: Kaiser Schuller Rogerio

kaiser@esteticorogerio.com

 

El último y nombre: Rogerio Rogerio

krogerio@esteticorogerio.com

 

He llamado a la policía y me han dicho que no puedo efectuar la denuncia debido a que no he caído en la estafa y que lo debería denunciar a Habitaclia. En cambio Habitaclia te dice: 

Ante todo lamentamos mucho lo sucedido y quedamos a tu entera disposición para cualquier consulta que necesites realizar.

Te recomendamos que denuncies a la Policía. Habitaclia a través de dicha denuncia, colaborará  absolutamente en todo lo que esté en su mano, para facilitar los datos y procederá a realizar las comprobaciones/gestiones necesarias. Esperamos que todo se resuelva favorablemente.

 

Vamos que a este paso esto seguirá en aumento y tampoco hay medidas ni nada que te asegure sentirte seguro a la hora de comprar. 

 

Por desgracia esto es el pan de cada día, la verdad es muy frustrante sobre todo el hecho de jugar con los ahorros o la ilusión de las personas al buscar una vivienda.

Romi294
Level 1
San Martín, Argentina

EXACTAMENTE LOS MISMOS MENSAJES PARA ALQUILAR UN PISO EN RUBI POR 350e .

A NOMBRE DE ALEXANDER ROBERT SCHULLER.

GRACIAS POR ALERTARME A TIEMPO Y NO CAER EN LA ESTAFA.

A día 29 de Septiembre de 2021 he recibido el mismo email después de un gancho esta vez en el portal inmobiliario Habitaclia con un piso amueblado en el centro de Vic/ barcelona por 300€ (cantando demasiado a estafa si sabes que los precios están por encima de los 600€). 

 

Menos mal que me dio por buscar información sobre el tema, y sorpresa! Me encuentro con que un año después no se toman el trabajo ni de cambiar el texto... 

 

No caer porfavor!! ES UNA ESTAFA! 

@Fany491, @Lina37 , @Gloria342 , @Paola1645 , @Michael477 He recibido exactamente el mismo correo por un piso en Badalona frente al mar. Cuando me dijo que para enseñarme el piso tenía que hacer el pago a airbnb me di cuenta que era una estafa!! 

Que bueno sería que todos usaran el sentido común como tú, Felicidades por No caer !!

@Maria14785 

 

Saludos!

Gloria

Caso igualito al de Fany491, pero para un piso en Sant Cugat,
email: Alexander Robert Schneider  a.l.e.xalex.8tav@gmail.com
 
Hola,
 
El precio mensual es de 650 € mas 1300 euro de fianza El precio incluye los gastos de comunidad. Los suministros van aparteEl contrato se puede hacer por un período de  minimo 6 meses , maximo 10 anos.
Como no soy una agencia, quiero saber algo sobre usted (edad, ocupación, estilo de vida o lo que crea que hace a un inquilino perfecto para mi propiedad). Tienes mascota? Ingresos demonstrables?

Gracias

Bon dia @Lluis18 ,

Acabo de rebre un missatge igual al teu, idèntic, d'aquest tal Alexander però amb un altre mail.

No conec gens el funcionament d'Airbnb ni sé perquè he vingut a parar aquí perquè estic buscant pisos de lloguer a Barcelona a través d'altres webs. Què és el que està passant amb aquest senyor?

Em seria de gran ajuda si em poguessis respondre.

Gràcies per avançat.

Siento el retraso @Natalia886 ,
Pero basicamente es una estafa.
En realidad nada tiene que ver con Airbnb, a mi me llego a través de un email,  porque me interese en un anuncio de Habitaclia, que parecia provenir de una inmobiliaria con el nombre de La Haya Real Estate, y de hecho he identificado  mas anuncios que parecen ser una estafa, en realidad este es un asunto que no compete a Airbnb sino a Habitaclia por dejar que pongan este tipo de anuncios en su web, cuando ya ha sido denunciado por mi parte al menos.
La unica vinculacion que tienen con Airbnb es la de mencionarles en un email.

Jo també 

24C5A4DD-C7C2-4581-9DB8-6C6371A377D7.jpeg

Exactamente el mismo email hoy día 06/04/2021

 

Screenshot_20210406_151345.jpg

Paola1645
Level 2
Doncaster, United Kingdom

Hola @Lina37 , @Michael477 , @Ruben407  y @Gloria342 , yo he recibido el mismo mail.

pero me han pasado link airbnb y tiene reviews del piso positivas, a parte que el perfil sale como identificado por airbnb. si hago el pago exclusivamente por airbnb no habria problema no?Screenshot_20211110-121112_Chrome.jpgScreenshot_20211110-121112_Chrome.jpg

Cuidado @Paola1645, hacen réplicas apócrifas de anuncios que No pertenecen a airbnb para engañarte, al entrar al link aparece un recuadro con "reloj" con duración de la "oferta" que no te permite pagar con tarjeta y luego te dan datos para que lo hagas por transferencia directa.

Los anfitriones solo podemos contactar a los huéspedes por el chat oficial de la plataforma.

No te dejes engañar!

 

Saludos!

Gloria

 

Paola1645
Level 2
Doncaster, United Kingdom

tiene mi mail por el anuncio en habitaclia, que contacté yo. pero joder, la web falsa esta es super creible. menosmal que he mirado aqui antes. gracias @Gloria342 !Screenshot_20211110-170217_Chrome.jpgScreenshot_20211110-170205_Chrome.jpg

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia