Alquiler de larga duración

Lina37
Level 2
Barcelona, Spain

Alquiler de larga duración

Hola soy Imma[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad], residente en Brcelona.

Busco piso de alquiler de larga estancia en Barcelona, me pongo en contacto con Daniel Lorecife y me comenta hacer tramites de alquiler ha treves de Airbnb. Yo no he trabajado nunca con ellos y le pido información, que el me detalla en un mail, con la cantidad ha pagar y disponibilidad del alquiler. Hago el primer ingreso, desde Airbnb lo deniegan por no tener agente disponible. Me hacen devolución del ingreso y hago segundo ingreso al agente.

La respuesta es que si quiero ver el piso tengo que hcer otro ingreso de 1100€ por que el propietario tiene un seguro. También me mandan codigo de anulación por si mi opción es anular.

Les envió el codigo de anular CANCEL Transaction#1FB02E" y la respuesta es que si no hago el segundo ingreso no me hacen devolución.

Ahora estoy sin piso sin dinero y sin más respuestas...

 

No ser que hacer ...

142 Respuestas 142
Paola1645
Level 2
Doncaster, United Kingdom

Hola @Lina37 , @Michael477 , @Ruben407  y @Gloria342 , yo he recibido el mismo mail.

pero me han pasado link airbnb y tiene reviews del piso positivas, a parte que el perfil sale como identificado por airbnb. si hago el pago exclusivamente por airbnb no habria problema no?Screenshot_20211110-121112_Chrome.jpgScreenshot_20211110-121112_Chrome.jpg

Cuidado @Paola1645, hacen réplicas apócrifas de anuncios que No pertenecen a airbnb para engañarte, al entrar al link aparece un recuadro con "reloj" con duración de la "oferta" que no te permite pagar con tarjeta y luego te dan datos para que lo hagas por transferencia directa.

Los anfitriones solo podemos contactar a los huéspedes por el chat oficial de la plataforma.

No te dejes engañar!

 

Saludos!

Gloria

 

Paola1645
Level 2
Doncaster, United Kingdom

tiene mi mail por el anuncio en habitaclia, que contacté yo. pero joder, la web falsa esta es super creible. menosmal que he mirado aqui antes. gracias @Gloria342 !Screenshot_20211110-170217_Chrome.jpgScreenshot_20211110-170205_Chrome.jpg

: (  Estos delincuentes han creado toda una "Industria" del fraude aprovechando el nombre de varias empresas exitosas @Paola1645 

 

Que bueno que averiguaste Antes!!

 

Saludos!

Gloria

Más detalles de estas estafas en el siguiente link @Paola1645 

 

https://www.youtube.com/watch?v=9ppZu5bEAIA&ab_channel=NoticiasSeguridadInform%C3%A1tica

 

Ahora también te mandan enlace para pago con tarjeta. No caigas!!

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

 

 

 

 

Paola1645
Level 2
Doncaster, United Kingdom

gracias!!! me voy a informar @Gloria342 

 

: )   Es grato aportar @Paola1645 

Claudia2317
Level 1
Barcelona, ES

Esta persona está en este momento intentando estafarme.... 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Claudia2317 lo mas importante es que ya sabes que es fraude y no caerás en esto.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Francisco-J31, @Lluis18 : de dónde les llegan esos mensajes? De dónde la gente consigue sus direccciones? O... dónde debo de entrar o meterme para encontrar a esas personas? En AirBnB nunca me ha pasado...

Saludos
Michael

mediante un anuncio en Habitaclia pusimos que estábamos interesados, de ahí nos envío el primer correo electrónico!

Ooops, @Francisco-J31 , entonces deben de denunciarlo en aquella plataforma!

El problema es eso..... en algún sitio questionable alguien encuentra a una oferta apócrifa. Solo porque ese estafador se refiere en algún mensaje a la plataforma AirBnB, todo el mundo de enoja con AirBnB!

Luego mucha gente ni se da el labor de revisar bien la plataforma AirBnB, porque en la misma plataforma te indica por todos lados, lo que debes de hacer y lo que no. Y bastante gente - por el afan de hacer un buen negocio - cae en esa trampa.

Saludos
Michael

Exacto @Francisco-J31 , es lo mismo que me paso.

Vanessa1257
Level 2
Galicia, Spain

Buena tardes a tod@s!!

Casi tres años después de la primera publicación de este post, siguen utulizando los mismos emails para enganchar a la gente.

Os copio dos casos que he tenido en la ciudad de La Coruña. El primero, y más reciente, utilizando la web de Airbnb; y el segundo utilizando el nombre de una conocida inmobiliaria de la cuidad.

 

Hola
Muchas gracias por su interés en mi propiedad!
Yo soy Ingeniero, trabajo de Ingenieria Industrial en Londres, Reino Unido.
Yo ya recibi muchos correos sobre el anuncio, Soy el propietario del piso anunciado y estoy buscando una persona responsable que pueda cuidarlo muy bien.El piso esta totalmente reformado, amueblado con muebles nuevos y con todas las comodidades necesarias. Cuenta con todos los electrodomésticos necesarias, televisor, lavadora, secadora, lavavajillas, nevera, aire acondicionado friócalor, internet de banda ancha, wifi.Hay lugar de estacionamiento.Es un apartamento en que admiten mascotas.El precio, la cuota mensual de alquiler es de 350 euros (todos los gastos incluidos agua, luz , comunidad y internet).Busco una persona para Alquiler mi casa para larga temporada (3 meses a 10 anos).Si firmas un contrato de alquiler de 6 meses y quieres quedarte más tiempo en el piso no pasa nada, tu contrato se prorroga de forma automática por plazos anuales hasta sumar un maximo de 10 años.La problema es que tuve mudarme con mi trabajo en Reino Unido, dónde me encuentro en este momento.La propiedad esta administrada por Airbnb (es una empresa y una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos www.airbnb.es).Airbnb se encarga de todo el proceso de alquiler, alquilar mi casa.Si estas interesado digame algo de información sobre usted.Si desea saber más sobre el procedimiento, por favor dígame algo y le enviaré el procedimiento paso a paso.
 
 
Hola
 
Te escribo en relación a mi piso en alquiler con 2 habitaciones, 2 banos y un total de 70 m2. Todo es luminoso y muy elegante, con madera preciosa y muebles elegantes. Excelente transporte público y un montón de excelentes zonas comerciales en las cercanías.
 
El apartamento está disponible y se puede alquilar totalmente equipado (con frigorífico, lavadora, microondas, estufa, TV, aire acondicionado y internet de alta velocidad). El precio del alquiler es de 400 euros / mes, con todos los gastos incluidos (electricidad, agua, wifi, servicio de limpieza y los impuestos municipales). Para alquilar el apartamento se requiere una fianza adicional de 800 euros, reembolsable a la salida. Porque en este momento estoy viviendo y trabajando fuera de Espana estoy buscando una persona seria o una familia que desee alquilar el apartamento por un largo período de tiempo.
Si estás interesado
Quiero saber si usted tiene un contrato de trabajo.
Cuántas personas quieren ocupar el apartamento?
¿y por cuanto tiempo?
 
Gracias,
 
 
 

Miren a mi me hizo lo mismo pero le pedí el número de teléfono y ahí me di cuenta de que esto no era normal ahora os paso la info que nadie caiga de verdad.que asco de tío encima se aprovecha de los pobres

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia