Anunciarse en mercados emergentes

Luis-Fidel0
Level 4
Castelldefels, Spain

Anunciarse en mercados emergentes

Hola, una pregunta. A pesar de haber tenido muy buena puntuación desde que abrimos y la mayoría de las reservas haber entrado por Airbnb casi siempre de los Estados Unidos. Hace tres meses que no entra nada. He revisado el anuncio y los precios, todo infructuosamente. La pregunta es qué hacer para divulgar nuestra existencia en los mercados emisores,  que el mercado emisores son emergentes en este momento y en qué medios sería más eficaz poner anuncios redireccionados hacia el sitio de Airbnb. Gracias por compartir vuestra experiencia y conocimiento. 

3 Respuestas 3
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Luis-Fidel0 : NO entiendo bien tu pregunta..... si tus huespedes han sido mayoritariamente Estadunidenses no tiene que ver von visibilidad...... yo veo tu anuncio en airbnb.de, airbnb.com, airbnb.es, airbnb.mx.

A AirBnB no le importa de dónde te ven.

Puedes publicar el enlace a tu anuncio https://www.airbnb.de/rooms/53945361 en los medios que quieras!

El problema de baja renta en Cuba radica actualmente en la política de E.E.U.U.

Por ejemplo estan restringiendo desde Enero la entrada a E.E.U.U. a personas Europeas  si habían viajado a Cuba alguna vez en su vida. A varios amigos míos les han cancelado el permiso ESTA por esa razón! Los que sabmos de eso evitamos viajar a Cuba!

Saludos
Michael

Hola @Luis-Fidel0 !

Tu pregunta me ha dejado un poco despistada.

Tener un anuncio en @Airbnb es tenerlo en un escaparate mundial, sin fronteras, ni dificultades idiomáticas...

El mío lo tengo en Banyoles - Catalunya y tengo huéspedes de todo el mundo (Perú, EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Estonia, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Suiza, Bélgica, India, Rusia, España,...).

Y sólo tengo un anuncio, en una sola plataforma (aunque hago reservas a través de Federaciones, también).

Estuve mirando bien tu perfil como amfitrión y me sorprende que salga que tienes una experiencia de 7 años, pero en realidad veo que te diste de alta en Mayo 2022 (?). Supongo que será por el perfil de viajero, pero me parece poco "atractivo" por el número de reseñas que tienes. Además, la situación en Cuba es la que es. Y me consta que la mayoría de viajeros vienen de los EEUU, si hablamos de estancias en alojamiento turístico, por el mero hecho que conocen bien el destino y sus particularidades, además de estar cerca.

Las personas que yo conozco por aquí, al menos hasta hoy, prefieren hoteles o compran un pack todo incluído.

Sea como sea... un "mercado emisor" es una área geográfica de la cual salen numerosos viajeros hacia otra. Si lo que pides es cómo contactar con agencias especializadas en tu destino, ya es más complejo. Tienen volúmenes importantes cuando negocian y quizás te pediría mucho tiempo y llamadas/email para encontrar alguien que te incluyera en sus "paquetes de viaje", pero que si no dispones de muchas habitaciones, no podrías asumirlo.

Ya dirás a qué te refieres exactamente, si lo deseas. 

Un abrazo, Beth 

Hola @Elisabeth935 : Tendrás una explicación  para el problema de @Luis-Fidel0  "Hace tres meses que no entra nada."?

Saludos
Michael

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.