Ayuda para generar más reservas

Ayuda para generar más reservas

Hola soy Tefa! Llevo un par de meses ya bastantes en esta plataforma donde rento una casa en la playa. Pero solo he logrado 1 reserva. 

Que tips me recomiendan? En que estaré fallando? Gracias por sus consejos 

14 Respuestas 14
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Tefa5117 . Te recomiendo revisar el mapa de Airbnb para que conozcas otras ofertas vecinas. Entiendo que tengas un alojamiento muy grande, pero el valor por noche es muy alto para cuando son pocas personas, quizás por ello privilegias que el precio se acomode para cuando son más de 10 personas, pero una manera de tener huéspedes es que bajes el precio para que se ajuste a por ejemplo una pareja o 4 personas. Y en ese caso tal vez puedas tener varios anuncios para recibir varias reservas a la vez, pero de pocos huéspedes. En ese caso quizás necesites estar mucho más pendiente de los huéspedes y debas pagar una persona para el aseo. Son ideas, pero la cuestión para mí de pocas reservas es el precio.

Saludos,

Juan

Juan306_0-1744110156777.png

Nicolas-Carlos0
Level 1
Merida, Mexico

Buenos días Tefa5117, concuerdo con Juan, la casa está muy grande y cómoda y para un número grande de personas está excelente,  el problema es lograr conseguir que un grupo grande de personas se pongan de acuerdo en rentar todos juntos. Yo he visto mucho ese problema en grupos de amistades, empiezan con una idea y todos están entusiasmados, al momento de reservar no todos confirman porque no todos pueden en dicha fecha o les salió un compromiso o equis razón y ya el número de confirmados baja y si se les hace muy elevado ese precio y optan por una casa más pequeña.  Yo creo que va de la mano ambas cosas, por un lado que el precio si lo siento elevado, quizás dividido entre 15 no quede tan alto por persona pero el problema es lograr que se junten 15 personas lo cual siento que pasa muy poco, solo para fiestas y en tu anuncios aclaras que están prohibidas lo cual reduce el número de posibilidades de renta. Podrías bajar el costo y restringir el número máximo de huéspedes o solo bajarlo y mantener el número de 15 huéspedes. A veces es mejor que se gane menos por visita pero que esté con más ocupación a tener una o dos visitas con un precio más caro pero casi todo el año desocupada. Saludos

Jorge2892
Level 1
Cusco, Peru

Creo que deberías manejar precios para una cantidad mínima de huéspedes tambien. No es lo mismo pagar lo que pides por 10 a más personas que 2 parejas. Es un ejemplo 

Hola Tefa !

Respecto a las estrategias que podrias usar , principalmente concuerdo mucho con lo que dicen los demás , podrías hacer un pivot del modelo de negocio de tu casa, probablemente las estadias sean mas frecuentes si la vuelves tipo un espacio donde varias reservas o personas indistintamente de ser amigas puedan compartir el espacio como rentar una "hab" y así agilizar la rotación de personas en tu casa. Ya que estas centrandote en un mercado muy rebuscado como el de grupos grandes especificamente y al parecer por lo que comentas, en la zona donde estas o por los resultados que estas teniendo no es algo tan frecuente. Podrías tomar feedback o benchmarking también de otros anuncios de casas similares a las tuyas viendo el mapa y fijandote en cuales son las que tienen mas reservas o han tenido mas reseñas y evaluar de que manera lo estan haciendo cada una de ellas para implementarlas en tu anuncio. Al  final es cuestión de probar. Si es que al final el poder reservar por habitacion en vez de por grupos grandes es una opcion que quieras considerar, te sugeriria que cada hab sea un anuncio independiente y que trates de resaltar mas los espacios de cada uno de ellos. Ten en cuenta que también los numeros te cuadren para que el operar no cueste mas que los ingresos que te puede dar. Tambien ten en cuenta que al inicio al menos deberas sacrificar algunos costos en lo que tu o tus anuncios obtienen mas reservas y vas siendo una opción mas confiable para las personas, ahi podras volver a recolocar tus precios. 

Espero haya podido ayudar en algo! 

Fabrizio 

Rosalía17
Level 1
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola Tefa!

de acuerdo con los demás Hosts, puedes rentarla por múltiples grupos para que el costo sea más bajo, diferentes anuncios y hasta por ejemplo priorizar una habitación para parejas que son más fácil de que te renten que grupos grandes. Analiza un poco el tipo de turista que te visita o visita la zona, si estás muy lejos del promedio en cuanto a características de oferta, si estás muy lejos y te interesa vender algo distinto bien, pero si no, recomiendo alinearte un poco a lo que ya funciona. También me ha funcionado poner descuentos en los días que no se me han reservado, la plataforma le da prioridad a los anuncios con descuentos.

solo tengo 1 mes anfitrionando pero usé una estrategia de colocar un precio inferior y luego ir subiendo progresivamente el precio hasta llegar a donde quería, con el fin de ir ganando buenos reviews y una clientela que quisiera volver.

suerte en todo!

Hola @Tefa5117 , ¿cómo estás?
¡Tienes una casa muy bonita y unos jardines preciosos! Se nota que has puesto mucho amor en tu espacio. Quería compartirte algunas sugerencias que podrían ayudarte a hacer tu anuncio aún más atractivo para los huéspedes.

Podrías considerar incorporar algunos elementos decorativos en los ambientes para darles un toque más cálido y acogedor. Por ejemplo, algunas plantas de interior, detalles en las mesas como platos, copas o centros de mesa pueden marcar una gran diferencia en las fotos.

Algo que me ayudó mucho a aumentar las reservas fue cambiar la foto de portada de mi anuncio: puse una imagen de un punto turístico muy conocido de mi ciudad que se ve desde mi alojamiento. Eso llamó mucho la atención de los viajeros. Tal vez podrías hacer algo similar si tienes una vista especial o destacar algún atractivo cercano.

En el baño también podrías colocar toallas bien presentadas y quizás una plantita pequeña para dar una sensación de frescura y confort.

¡Espero que te sirvan estos tips! Tu lugar tiene mucho potencial y seguro cada vez más gente querrá hospedarse allí.

Paula2309
Level 1
Seville, Spain

¡Hola Tefa! Bienvenida a esta aventura de ser anfitriona. Entiendo lo frustrante que puede ser comenzar con ilusión y ver tan pocas reservas, sobre todo cuando sabes que tu alojamiento tiene potencial.

Yo soy Paula Domínguez y me dedico a ayudar anfitriones como tú a mejorar su visibilidad, aumentar las reservas y optimizar la rentabilidad de sus propiedades vacacionales, especialmente en destinos de playa. Trabajo con una estrategia personalizada que combina fotografía profesional, optimización del perfil, precios inteligentes y marketing diseñado específicamente para atraer a más huéspedes.

Te invito a enviar un mensaje por WhatsApp al **

Si te interesa que trabajemos juntas, puedo hacerte un diagnóstico gratuito de tu perfil actual y darte algunas ideas concretas para mejorar desde ya. Estoy segura de que podrías sacarle mucho más provecho a tu casa en la playa.

Un abrazo y mucho éxito!

**[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Jose-Antonio138
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Yo ajustaría el precio base para una única persona y luego pondría una comisión por huésped adicional hasta completar el máximo de huéspedes que admitas. Te sorprenderías de todos los huéspedes que viajan solos. La mayoría de mis reservas han sido de un único huésped 

Jennifer5172
Level 2
Providencia, Chile

Hola Tefa cómo estás!, si bien aun no soy experta, te puedo decir que ayuda un montón revisar los precios del sector y ajustarlos según las caracterísiticas que ofreces, debes poner todos los servicios con los que cuentas. Otro factor muy muy relevante son las fotografías, todo entra por la vista!

Juan5759
Level 1
Málaga, Spain

Hola Tefa. No tienes por qué estar fallando en algo necesariamente.  Ajustar los precios (yo recomiendo usar un software tipo pricelabs), fijarte en posibles y cercanos competidores y un buen reportaje fotográfico ayudan mucho. Ofrecer servicios como llegada autónoma también o reserva automática.

Al principio cuesta mucho arrancar.  A mi me ayudó mucho usar ofertas especiales que me sugirio Airbnb para ofrecer a mis posibles huéspedes. El hecho de ser superhost también ayuda muchísimo. Aunque sé que eso todavía está un poco lejos.Intenta serlo lo antes posible. Yo me propuse metas concretas. 

Horacio144
Level 2
San José, Costa Rica

Hola Tefa,

al inicio se debe bajar un poco el.precio, poner bonitas fotos ser muy flexible para atraer las primeras reservas, ya luego cuando temgas unos 5 o mas buenos reviews puedes subir el.precio y ser un.poco mas exigente, mucho tiene que ver la epoca del.año la competencia y hasta un poco la suerte

Aca te dejo un excelente video de ayuda

https://youtu.be/Vdx7m86kh_w?si=ML1Z3_XVxN1HkprS

Jordi278
Level 2
Sitges, Spain

Hola Tefa, 

En mi experiencia el primer año siempre es un poco más difícil. La valoración media de los huéspedes no se muestra en el anuncio hasta que no llevas 3 valoraciones o más, y las viviendas con menos de 3 reservas generan un poco de desconfianza. 

Yo lo que hago siempre en los inicios de los anuncios es en los meses próximos a las fechas poner los precios un poco por debajo de la competencia o bajar las noches de la estancia mínima y ser muy atento e esas reservas para intentar asegurarnos lo máximo posible que nos den el 5.0. Una vez con el 5.0 visible ya puedes normalizar las estancias mínimas y los precios, que tu anuncio será más atractivo. 

Espero que me haya explicado bien y te pueda servir de ayuda.

Saludos, Jordi!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Tefa5117 ! Es un placer tenerte aquí en nuestra comunidad de anfitriones, y nos alegra ver que pediste ayuda y apoyo a otros miembros 🙂
¿Te han sido útiles los comentarios que has recibido? Cuéntanos qué te han parecido y qué consejos estás pensando implementar en tu anuncio 😉

Un saludo, 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Luz1026
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola Tefa, tu alojamiento me encanta, pero al verlo siento que le podría faltar algo de decoración que la haga más cálida. Quizás algunas matas, flores, cuadros modernos (no mucho para no sobrecargar), lindos individuales, toallas blancas dobladas o enrolladas sobre las camas, cubrelechos o colchas de colores modernos y uniformes por habitación y revisa alrededor la tarifa y buscar rebajarla un poco o jugar con ella por temporada. Está es mi sugerencia, además de las que te han escrito anteriormente. Muchos éxitos 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia