Hola queridos anfitriones
Cada uno de ustedes tiene su...
Última respuesta
Hola queridos anfitriones
Cada uno de ustedes tiene su propia forma de gestionar su anuncio: algunos realizan actualiza...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola a todos. Hace un mes y medio dimos de alta la publicación de la propiedad (es un departamento grande con parque y piscina propio muy bien ubicado)
Inmediatamente empezamos a recibir reservas. El primer mes casi ocu9acion fullo. Todas renseñas positivas.
A partir del segundo mes cayó notablemente el nivel de reservas (inclusive luego de mejorar con fotos profesionales la publicacion).
Con un amigo busque la propiedad en la aplicacion y sin bien al principio aparecía entre las primeras, ahora esta numero 20 en la lista, y antes aparecen listados propiedades muy alejadas del barrio.
Que puede haber pasado?
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Emiliano276
Soy administrador en caba con 40 propiedades, por si alguna vez consideras dejarlo en manos de alguien mas, ya que si gestionas otros portales adicionales tenes mejores resultados.
Respondiendo a tu pregunta, lo publicaste en el mejor mes de Buenos Aires. Noviembre es el mes con mayor ocupacion del año historicamente (trabaje 20 años en hoteles antes de renunciar a la gerencia de uno) y es por eso que tuviste ese mes excelente.
Las empresas hacen balance de fin de año y convocan a su gente, ademas de congresos y eventos todos para cerrar el año. Por tanto es logico que haya bajado la demanda bastante lamentablemente.
Por cierto increible tu propiedad, te felicito esta hermosa, yo trataria de cambiar el titulo y la foto principal. No se decirte que pondria pero tanto el titulo como la primer foto no me hace sentir lo inmenso y hermoso que es el depto.
Hola @Emiliano276 . Ya te respondí en el otro mensaje tuyo, de bajar el precio. También te recomiendo revisar las visitas. ¿Sabes cómo hacerlo? Te dejo por aquí un pantallazo.
Saludos,
Juan
Si bajó muchisimos, a los mismos precios que noviembre estuvo completo.
Hola @Emiliano276
Soy administrador en caba con 40 propiedades, por si alguna vez consideras dejarlo en manos de alguien mas, ya que si gestionas otros portales adicionales tenes mejores resultados.
Respondiendo a tu pregunta, lo publicaste en el mejor mes de Buenos Aires. Noviembre es el mes con mayor ocupacion del año historicamente (trabaje 20 años en hoteles antes de renunciar a la gerencia de uno) y es por eso que tuviste ese mes excelente.
Las empresas hacen balance de fin de año y convocan a su gente, ademas de congresos y eventos todos para cerrar el año. Por tanto es logico que haya bajado la demanda bastante lamentablemente.
Por cierto increible tu propiedad, te felicito esta hermosa, yo trataria de cambiar el titulo y la foto principal. No se decirte que pondria pero tanto el titulo como la primer foto no me hace sentir lo inmenso y hermoso que es el depto.
Rodrigo,
Tambien haria algo con las fotos, son de un profesional o las sacaste con camara profesional? Creo que pueden mejorar un poco mas
Es un estudio de fotografía que se dedica a fotos para AirBNB. Al menos así se promocionan.
Te parece que no están tan buenas?
Gracias!
Creo que estan muy crudas y podrían tener un poco mas de saturacion de colores. No puedo hablar demasiado, no todas mis propiedades tienen excelentes fotos, pero ya que pides opinion aqui te la ofrezco.
Saludos!
Excelente Luis, muy util tu correo. Muchisimas gracias.
Ahi cambiamos la foto por una mas representativa de la unidad
Consulta: existe alguna base accesible para ver ocupancias promedio mes a mes en CABA para analizar?
Hola @Emiliano276, me alegra ver que has tenido el apoyo de compañeros anfitriones con tu duda. Solo me gustaría darte un consejo que mejora la comunicación en el foro: Si pulsas "@" al escribir podrás etiquetar a otros participantes para que les llegue una notificación de que alguien les ha escrito en el foro. 😊
Saludos!
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Nosotros desde hace unos meses para la gestion de tarifa de OTAS (Online travel agencies) utilizamos una herramienta que se llama Pricelabs que se puede integrar tanto con Airbnb como con las principales plataformas.
Esta herramienta analiza la demanda de la zona, la oferta de la zona los eventos y va ponderando tu tarifa hacia arriba o hacia abajo dependiendo de esos factores Plus la cantidad de dias que faltan para la fecha de llegada.
Esto nos ha generado una mejor tarifa promedio por departamento. En concreto te respondo que esa herramienta ademas de poder administrar tu precio en forma automatica te da mucha informacion acerca de la zona, los precios de la competencia (tu departamento lamentablemente no tiene comparativa) y la ocupacion.
Saludos
Hola @Emiliano276, ¿cómo estás?
Por acá Agustín, dueño de Plus Props. Administramos más de 70 propiedades.
Primero, decirte que la propiedad es hermosa. Ojalá todas las propiedades que administrara fuesen como la tuya. Divina, en serio.
Segundo, te comento lo que, desde mi humilde visión veo.
1) Inicio | Iniciaste en Noviembre (o al menos tu primer reseña fue ahí). En Noviembre tuvimos un montón de eventos en CABA - Recital de Oasis, recital de Dualipa, feriado del 20 de Noviembre. Fue un lujo. Tener este tipo de eventos hacen que se genere un gran extra que compensa meses no tan buenos.
2) Puntos de Mejora | Haciendo click en el "menú de la hamburguesa" aparece una sección que se llama Insights. En Insights te va a aparecer un sin fin de cosas que Airbnb pide. Mientras más completemos, más completo va a ser nuestro perfil y por ende más visible.
3) Ocupación Futura | Veo que tenes ocupado un fin de semana de Febrero donde se realiza el evento Ultra. Tu precio tal vez quedó caro para épocas de demanda media y bajo para épocas de alta demanda.
Cualquier cosa, podes contactarme.
Me llamo Agustín Kousian y la agencia que cree Plus Props
Hola @Agustín-De-Plus-Props0, mil gracias por venir a ayudar a @Emiliano276.
Se nota que tienes bastante experiencia en el mundo del hospedaje ¿Cuantos años llevas en esta industria?
Un saludo,