Bloqueo por hacer reclamos de reembolsos por daños ocasionados por huéspedes?

Oscar989
Level 1
Merida, Mexico

Bloqueo por hacer reclamos de reembolsos por daños ocasionados por huéspedes?

Hola a todos, 

He leido en varios chats y grupos de anfitriones en whatsapp o facebook sobre un "bloqueo" por parte de Airbnb a los anuncios de un anfitrión que realiza solicitudes de reembolso por daños ocasionados por el huésped, es esto correcto? la plataforma nos castiga por reclamar que el huésped cubra los destrozos que realiza en nuestras propiedades?

No sé si sea cierto pero "casualmente" después de que hice un reclamo que gané mis propiedades dejaron de tener visitas y reservaciones....

Agradezco de antemano sus comentarios.....

2 Respuestas 2
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Oscar989 : AirBnB solamente te desactiva tu anuncio si cancelas a un huésped. Es transparente y lo explica la AYUDA.

La fluctuación de reservas recientemente, es conocida.

Lo que e recomiendo, es acortar la estadía mínima, ya que tu ajuste de p.e. 4 noches min. no ayuda a recibir reservas.

Saludos
Michael

Gracias por tu respuesta @Michael477 , en verdad lo aprecio, pero déjame decirte que la estancia mínima la he manejado así en todas mis propiedades en todas las plataformas y solamente tengo este “detalle” con airbnb justo después de una reclamación al aircover…..he sido súper host por 7 años seguidos y mi estancia mínima es un filtro para evitar grupos con alta probabilidad de fiestas o destrozos……siempre hay Mercado para todo pero si se me hizo muy raro que no tenga ni visitas ni consultas ni reservas como si mis anuncios estuvieran bloqueados o algo así…..

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia