Buenas tardes soy de Salta, quisiera saber qué puedo hacer para obtener más reservas?

Mariana1376
Level 2
Salta, Argentina

Buenas tardes soy de Salta, quisiera saber qué puedo hacer para obtener más reservas?

25 Respuestas 25
Alexander47
Level 5
Havana, Cuba

Para empezar lo más importante es tener la máxima disponibilidad en el calendario. 

Luego mira los precios a tu alrededor compara tu oferta con las demás y pon el precio más competitivo posible.

Si no tienes una buena ubicación que sería lo perfecto entonces tendrás que ofrecer algo para motivar a los huéspedes a quedarse en tus apartamentos. 

Esto que te diré es uno de los principales secretos que no te dirá la mayoría. Casi todos los huéspedes quieren lugares independientes donde solo vivan ellos si tienes eso ya tienes la mitad de la carrera ganada. 

Y por último la capacidad. Ten el máximo posible de camas para tener el máximo posible de huéspedes por apartamento. 

Muchos huéspedes vienen en grupos y pagan pequeñas cantidades entre todos para llegar al precio que no pagarían si fueran solos. 

Por último vigila en las opciones la cantidad de visitas cuando hagas los cambios si aumenta o disminuye. 

Esto te va a dar una idea inmediata de si está llamando la atención tu anuncio o no. 

Espero que te sirva mi ayuda.

John8661
Level 5
Bogotá, Colombia

Holala @Mariana1376 saludos desde Bogotá Colombia 😉

Sabes? para empezar veo que llevas 7 años como anfitriona y tienes 3 publicaciones (según parece en el mismo lugar de Salta), bueno pues felicitaciones por eso!

Yo apenas llevo 3 meses y tengo un solo alojamiento en Bogotá con una ocupación media del 70%

Te han escrito muy buenos consejos todos y en especial resalto los "secretos de @Aleyda-Veronica0 🙂

Te diré lo que pienso y lo que veo para que tengas mejores resultados aumentando las reservas de tus tres alojamientos:

1. Invierte. Renueva muebles o decoración y trata de que cada alojamiento tenga un estilo o tema diferenciado. Crea experiencias.

2. Cambia las fotos de todos por unas más profesionales (iluminación angulos escenas) son cosas que uno normalmente no sabe hacer y es mejor que alguien profesional lo haga, contrátalo(la) o busca ayuda de un expertpo(a).

3. Los títulos de tus anuncios son aburridos, acada uno dale un nombre más creativo y en él una razón de por qué elegirlo. Revisa en los comentarios de tus huéspedes y usa una palabra de la experiencia de ellos... ejemplo: "Céntrico y encantador depa en Salta" en vez de Departamento Salta 3 - Excelente Ubicación

4. Crea y prueba una estrategia de precio diferenciada para cada uno de tus alojamientos... ejemplo (uno de ellos es más económico, otro tiene mayor valor agragado, el más costos es un objeto de deseo... eso sí precios competitivos. Debes ver cada alojamiento como un producto y no todos como un solo producto.

5. Debes estar vigente en tus publicaciones actualizándolas "moviéndolas" para hacer mover el algoritmo de la plataforma. 

Abrazos, John

Cristian1679
Level 2
La Fortuna, Costa Rica

Hola - un gusto ayudarle con algunas recomendaciones :

1. un ejemplo yo construí una casa en costa rica con 3 apartamentos .ultramodernos,contemporaneos,ultra technologia .algo totalmente diferente de los costumbres y detalles del pais,en realidad en mi casa no hay nada de costa rica, nada de latín américa le digo sincero gracias a dios de 4 meses abrí y soy full y con muchas reservaciones parciales hasta en enero de 2026.Le voy a decir soy costarricense pero soy Italiano y trabaje y viaje en todo el mundo me di cuenta por mí mismo así como dice todos extranjeros y costarricense ,que lindo, que bonito, que diferente de lo local, de mi casa, de otros lugares yo quiero tener algo así, son sus comentarios tengo 100 reseñas y de todas solo 4 de 4 puntos y uno de 3 por cosas estúpidas.

que quiero decir es que hacer de su lugar no lo conozco, algo diferente especial único no copia de los demás ser personal y diferente, pero no lo mismo que los otros de la zona suya, tradicional encargado con mil cosas, es cansado porque yo como gran turista en el mundo me gusta ir en un lugar diferente de mi país o de mi casa o de mis papas o vecinos, donde casi lo mismo le vivo en mi país. Por otra lada le doy estas recomendaciones generale que si sirve. de mi opinión que es espero que le sirve. bendiciones.

Mucha bese menos significa mas.

Claro, aquí tienes algunas estrategias para aumentar tus reservas:

Mejora tu presencia en línea:

• Optimiza tu sitio web:
    • Asegúrate de que tu sitio web sea fácil de navegar y esté optimizado para dispositivos móviles.
    • Incluye fotos y descripciones de alta calidad de tu propiedad.
    • Implementa un sistema de reservas en línea fácil de usar.
  • Aprovecha las redes sociales:
    • Crea perfiles en las redes sociales relevantes para tu público objetivo.
    • Publica contenido atractivo y promociones especiales.
    • Interactúa con tus seguidores y responde a sus preguntas.
  • Utiliza agencias de viajes en línea (OTA):
    • Registra tu propiedad en OTA populares como Booking.com, Expedia y Airbnb.
    • Optimiza tus listados con fotos de alta calidad y descripciones detalladas.
    • Ofrece tarifas competitivas y promociones especiales.
  • Marketing digital:
    • SEO (Optimización de motores de búsqueda): Optimiza tu sitio web y contenido para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google.
    • SEM (Marketing en motores de búsqueda): Utiliza publicidad de pago por clic (PPC) para llegar a clientes potenciales que buscan alojamiento en tu zona.
    • Email marketing: Recopila direcciones de correo electrónico de tus clientes y envía correos electrónicos promocionales y boletines informativos.

Mejora la experiencia del cliente:

• Ofrece un excelente servicio al cliente:
    • Responde rápidamente a las preguntas y solicitudes de tus clientes.
    • Sé amable y servicial.
    • Anticípate a las necesidades de tus clientes.
  • Ofrece servicios y comodidades adicionales:
    • Considera ofrecer servicios como desayuno gratuito, Wi-Fi gratuito o traslados al aeropuerto.
    • Ofrece paquetes especiales para familias, parejas o grupos.
  • Recopila reseñas positivas:
    • Anima a tus clientes a dejar reseñas en línea.
    • Responde a las reseñas, tanto positivas como negativas.
    • Utiliza las reseñas para mejorar tu propiedad y servicio.

Otras estrategias:

• Ofrece tarifas y promociones especiales:
    • Considera ofrecer descuentos para reservas anticipadas, estancias prolongadas o grupos grandes.
    • Crea paquetes especiales para eventos o temporadas específicas.
  • Asóciate con empresas locales:
    • Colabora con empresas locales como restaurantes, agencias de turismo o empresas de transporte.
    • Ofrece paquetes combinados o descuentos para clientes que utilicen los servicios de ambas empresas.
  • Participa en eventos y ferias de turismo:
    • Promociona tu propiedad en eventos y ferias de turismo locales y nacionales.
    • Establece contactos con agentes de viajes y otros profesionales del turismo.

Recursos adicionales:

Espero que esta información te sea útil.

quisiera saber qué puedo hacer para obtener más reservas en alquiler en airbnb

Claro, aquí tienes algunas estrategias clave para aumentar tus reservas de alquiler en Airbnb:

1. Optimiza tu anuncio:

• Fotos de alta calidad:
    • Invierte en fotografía profesional. Las fotos son lo primero que ven los huéspedes y pueden marcar la diferencia.
    • Muestra todos los espacios de tu propiedad, destacando sus mejores características.
    • Asegúrate de que las fotos estén bien iluminadas y sean de alta resolución.
  • Descripción detallada y atractiva:
    • Describe tu propiedad de manera precisa y completa.
    • Destaca las comodidades y servicios que ofreces.
    • Menciona los puntos de interés cercanos y las actividades que se pueden realizar en la zona.
    • Usa palabras claves que describan tu propiedad, para que los usuarios puedan encontrarla más facilmente.
  • Título llamativo:
    • Crea un título que destaque las características únicas de tu propiedad.
    • Incluye palabras clave relevantes para tu público objetivo.

2. Establece precios competitivos:

• Investiga la competencia:
    • Analiza los precios de propiedades similares en tu zona.
    • Ajusta tus precios en función de la demanda y la temporada.
  • Utiliza precios dinámicos:
    • Considera utilizar herramientas de precios dinámicos para optimizar tus tarifas en tiempo real.
    • Ofrece descuentos para estancias largas o reservas anticipadas.

3. Ofrece una excelente experiencia al huésped:

• Comunicación rápida y eficiente:
    • Responde rápidamente a las preguntas y solicitudes de tus huéspedes.
    • Sé amable y servicial.
  • Limpieza impecable:
    • Asegúrate de que tu propiedad esté siempre limpia y ordenada.
    • Presta atención a los detalles.
  • Comodidades adicionales:
    • Ofrece comodidades que hagan que la estancia de tus huéspedes sea más agradable, como Wi-Fi gratuito, café o té.
    • Considera agregar cosas que hagan unica la estadia, algun detalle local, o algun juego de mesa.
  • Reseñas positivas:
    • Anima a tus huéspedes a dejar reseñas positivas.
    • Responde a todas las reseñas, tanto positivas como negativas.

4. Aumenta tu visibilidad:

• Reserva inmediata:
    • Activa la opción de reserva inmediata para facilitar el proceso de reserva.
  • Actualiza tu calendario:
    • Mantén tu calendario actualizado para evitar reservas dobles.
  • Promociona tu anuncio en redes sociales:
    • Comparte tu anuncio en tus redes sociales para llegar a un público más amplio.
  • suerte
Cristian
Carolina1589
Level 2
Santiago, Chile

Hola. Puedes sacar más fotos de tu casa, y destacar más el anuncio 

José2518
Level 4
Seville, Spain

¡Mucho éxito! 😊

José2518
Level 4
Seville, Spain

Hola Mariana,

Para obtener más reservas en Airbnb, lo más importante es fijar un precio competitivo en todo momento. Asegúrate de comparar tu anuncio con otros alojamientos de la misma calidad en tu zona y ajusta tu tarifa para que sea igual o incluso un poco más baja. Esto te ayudará a atraer más huéspedes y aumentar tu tasa de ocupación por encima del 80%.

Algunas estrategias adicionales que pueden ayudarte:

• Revisión constante del precio: Utiliza herramientas de precios dinámicos o revisa manualmente los precios de la competencia con frecuencia.
  • Descuentos por estancias más largas: Ofrece descuentos para reservas semanales o mensuales para fomentar estancias prolongadas.
  • Promociones para fechas estratégicas: Aplica descuentos en días de baja demanda para evitar que tu alojamiento quede vacío.
  • Fotos de alta calidad y descripción atractiva: Asegúrate de que tu anuncio sea visualmente atractivo y que la descripción destaque los puntos fuertes de tu alojamiento.
  • Flexibilidad en la política de cancelación y check-in: Unas condiciones más flexibles pueden hacer que tu anuncio sea más atractivo.

Si mantienes una estrategia de precios ajustada al mercado y optimizas tu anuncio, verás cómo aumentan tus reservas y tu ocupación se mantiene alta. ¡Mucho éxito! 😊

Julian-Federico0
Level 2
La Paz, Mexico

Hola Mariana, viendo un poco tu anuncio la aplicación de promociones específicas para fechas determinadas y reducir el número de días mínimo de 3 a 2 en algunos casos logra mejorar las reservas. 
Hacer cambios y revisar las fotografías para lograr un poco más de visualización. 
Saludos. 

Juan5746
Level 2
Barranco, Peru

Hola Mariana

Vi tus 3 anuncios, veo que tienes muy buenas calificaciones y buenas reservas, felicitaciones.

Yo tengo recien 2 meses y medio anfitrionando , así que de hecho mis comentarios quizá ya los hayas recibido y probado y te quedaste con la mejor opción .

En tus fotos, en general veo que las tomas con las persianas cerradas, quizá debas evaluar poder tomar fotos con más luz natural, y si se pudiera mostrar lo que se ve desde ellas. y si consideras que no tienes una gran vista, podrías jugar un poco con el ángulo, pero como comentario a mi me ha servido ser lo más sincero posible con las vistas, para que no crear falsas expectativas. Además , tienes muy buenas calificaciones, dudo que los que han ido no les haya gustado la vista.

Además , si aun no lo tienes, deberías hacer cuanto antes un "perfil típico" del cliente que se hospeda y del que toma la decisión de hospedaje,  a mi me sirve preguntarles al finalizar que les hubiera gustado tener en el dpto, e ir indagando durante su estadía más detalles de ellos. Podría salir ideas para colocar libros de álgun tema es especifico, o quizá una zona de café especial, o incluso juegos de mesa, o algun tipo de cuadros. 

Tambien , podrías dar más recomendaciones de lo que se puede hacer en Salta, la ciudad, basado en tu experiencia y de lo que te gusta hacer a ti  o en base a lo que crees que al "perfil típico" le guste.

Finalmente , te preguntaría ¿cuál es el monto objetivo con tus dptos?  Prefieres muchos días de alquiler a un tarifa standard de tu zona o tener días especiales a un precio más alto. Eso yo lo pensé porque la casa que alquilo está a 1hr de donde yo vivo, asi que no hay tiempo de solucionar emergencias... asi que tengo una persona que limpia y arregla pero no está 24/7 asi que desincentivo alquileres durante la semana con precios , e incetivo más los fines de semana. Lo que da tiempo a la persona de ir y limpiar, sobre todo la piscina. El precio de fines de semana cubre mis expectativas , asi que es lo que incentivo, e inclusive tengo días bloqueados para que no haya alguiler al día siguiente de un fin de semana, porque la casa no estaría lista. 

Saludos desde Lima y sigue con el éxito!

Joaquín108
Level 2
Castalla, Spain

¡Hola Mariana! Un gusto saludarte desde mi poca experiencia como anfitrión, te comparto algunas recomendaciones clave para aumentar tus reservas y sacar el máximo potencial de tus tres departamentos:

1. Te sugiero:

Habilita Reserva Inmediata: Mejora tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Permite reservas de última hora y estadías de una noche: Aumenta tu visibilidad, sobre todo para viajeros de paso.

Ofrece descuentos por semana o mes: Así captás a los que buscan largas estadías (muy común en Salta por turismo y trabajo).

Agrega la opción de auto check-in si podés, es un gran plus para los viajeros independientes.

2. Fotos y título llamativo

Las fotos son el primer gancho. Invierte en fotos profesionales o mejorá la iluminación y los encuadres. Usá un título que destaque algo único de tu departamento y la ubicación:

"Moderno depto con vistas a los cerros y cerca del centro histórico"

3. Aprovechá las temporadas y eventos fuertes de Salta

Revisá el calendario turístico y de eventos como:

Semana Santa (abril): Salta se llena de turistas por sus tradiciones religiosas.

Vacaciones de invierno (julio)

Agosto: Festividad de la Virgen de la Peña y del Milagro (septiembre)

Marzo a mayo: Temporada alta de paisajes y clima ideal.

Puedes ajustar tus precios durante esas fechas y activar promociones en temporada baja.

4. Sé clara y detallada en la descripción

Cuena qué hace especial tu espacio: ¿Vista? ¿Ubicación? ¿Decoración típica?

Resaltá servicios como WiFi rápido, aire acondicionado, estacionamiento, etc.

Mencioná qué hay cerca: peñas, centros culturales, museos o naturaleza.

5. Mejorá la experiencia del huésped

Ofrece café, infusiones o dulces regionales de bienvenida.

Dejá mapas o una mini guía de Salta.

Juegos de mesa o libros para los días de lluvia.

6. Revisá tus precios y competencia

Usá herramientas como AirDNA o mirá alojamientos similares en Salta. Si es necesario, arriesgate con precios competitivos hasta que sumes más reseñas.

7. Buscá reviews y manténe el perfil activo

Manten el calendario actualizado.

Respondé rápido a todos los mensajes (buscá tener 90% de respuesta o más).

¡Un saludo y éxitos! 

Javier2313
Level 1
Atarfe, Spain

Hola Mariana he visto el tu anuncio y me parece que está todo bien. Yo lo que hago es variar los precios de cada día según las fechas y sobre todo según los demás alojamientos. Intentando adaptar los precios a la demanda de cada parte del año 

Marie-Paule65
Level 2
El Sauzal, Spain

Hola Mariana, 

De mi humilde opinión, pondría una decoración mas alegre y moderna. Hay veces, solo cambiar el color de un mueble antiguo por ejemplo decidir de pintarlo en blanco o color suave o mas bien poner un pajeo en la cama ...como detalles.. y hacerlo desde tu corazón con la intención de dar felicidad a los huéspedes..💛

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia