Cómo atraer clientes para mi anuncio

Claudia3621
Level 2
Bogotá, Colombia

Cómo atraer clientes para mi anuncio

Hola, soy nueva en Airbnb.  Hace dos meses compré un apto para alquilar el cual ya se venía anunciando pero sin ventas.   Quisiera sus valiosos consejos para lograr conseguir clientes en Airbnb.  El link de mi anuncio es airbnb.com/h/apto1104b

Gracias por sus aportes 

10 Respuestas 10
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Claudia3621 , estoy etiquetando algunos excelentes anfitriones acá de la Comunidad para que puedan compartir contigo sus opiniones e ideas con respecto a tu anuncio y lo que se puede mejorar para que puedas tener más reservas.

¡Te deseo lo mejor!

@Ramón-Guillermo0 , @Carlos-Eduardo37 , @Maria12570 , @Fernando2060 , @Mónica298 , @Belén156 , @Maria-Daniela9 , @Cynthia1201 , @Mauricio708 , @Luis-Eduardo12 

¿Qué consejos darían a @Claudia3621  para mejorar su anuncio?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Claudia3621 , @Laura , yo añadiria fotos de la playa y si no he visto mal, no hay agua caliente?. Y como no hay lavadora añadiria si hay cercana lavanderia, por lo demás, tiene una buenísima pinta...

Un saludo y bienvenida a la familia!!!

Belén

Hola @Belén156, efectivamente no tiene lavadora pero el condominio si lo tiene por lo cual voy a seguir tu consejo de mencionarlo.   Tampoco tiene agua caliente lo cual sería algo para mejorar a futuro e incluiré fotos de la playa según tu consejo.

Muchas gracias por el aporte

Hola @Laura, muchas gracias por tu recomendación, espero tener retroalimentación de las personas que etiquetaste

Hola Laura y @Claudia3621 Realmente es algo que también me pregunto por que desde hace un tiempo que las visitas a mis enlaces están bastante frenadas, me tomo un rato todas las semanas para cambiar la foto de perfil y cambiar alguna fotografía, uso un collage de fotos de diferentes ambientes que puedan llamar la atención de los huéspedes ya que cada semana uno puede ir viendo desde otros puntos de vista y lo que una semana te gustaba la próxima es otra tu preferencia. Trato de elegir las mejores fotos con luz natural y alguna de noche con la iluminación, generar un ambiente que atraiga al huésped. También hemos creado enlaces a redes sociales donde se puede mostrar la veracidad de las fotos y recorridos virtuales no solo de la casa sino también de la zonas exteriores para generar. Espero sirva de ayuda mi comentario y espero conocer más de otros anfitriones. Saludos 

Hola @Claudia3621  excelente bienvenida. He visto tu anuncio. Mis recomendaciones

- en la descripción no pongas palabras locales, ejemplo aparcadero, ( estacionamiento) puedas buscar algún español mas "internacional", no entendí que quieres decir con "manillas no incluidas". Si en el lugar notas que se arrienda para otros países, puedas adicionar en la descripción, ese idioma, así evitas que el futuro huésped tenga que activar la traducción en la aplicación.

La descripción de las fotos, colocar una buena descripción ayuda, si sacas foto de una cama, indicar si el colchón es balando, duro, su tamaño. A pesar de que pueda ser evidente lo que se está mostrando, poner una característica de lo que se muestra es bueno.

-La descripción de tu lugar, lo que va debajo de las fotos, las primeras líneas que se muestran, esas deben ser las que marquen para que la persona que lee se interese y realice el clic en ver más. Por ejemplo, yo puse 10% de descuento en estadías por 2 semanas, en la siguiente línea, donde está el departamento, que se puede encontrar, y lo más importante del departamento.

-Los precios, eso es una tarea que uno siempre estará con dudas, estaré caro, barato.. Obtener el valor lo más acertado posible de cuanto significa mantener el departamento ya se diaria o mensual, es lo que se debe hacer. Con ese valor podrás colocar el valor diario a arrendar. Cuando inicie puse el valor costo diario que saque, con lo que logre tener por lo menos 3 estadías, que logre con eso, tener la retroalimentación del huésped, como funciona la persona de limpieza, la recepción, etc. Luego de eso me fui a ver como huésped la competencia, y con eso puede colocar los precios reales del sector. El mirar la competencia, es una tarea que se debe realizar regularmente, y sobre todo en fechas de alta demanda.

-Saber manejar las opciones de oferta que tiene la aplicación es otra buena alternativa, así poder tentar a la reserva.

-Generar guías, es otra opción, en la cual puedes colocar lugares y mas fotos de los que se encuentra en los alrededores

- Un cambio en el texto de la descripción, algo asi ....

Descubre la serenidad en Gaira, Colombia, con este encantador apartamento ubicado en el piso 11 del moderno Condominio Nuevo Rodadero, a tan solo 450 metros de la hermosa playa del Rodadero. Este acogedor hogar de dos habitaciones ofrece comodidad y estilo, con capacidad para alojar hasta 8 personas y un conveniente estacionamiento privado.

El condominio ofrece un oasis de entretenimiento y relajación con su impresionante piscina para adultos y niños, cancha de tenis, área de ping pong, servicio de lavandería y un práctico supermercado. Además, disfruta de la conectividad con wifi y entretenimiento con la televisión, todo incluido para que tu estancia sea inolvidable.

Sumérgete en la experiencia única de vivir en este paraíso en Gaira, donde la tranquilidad y la diversión se encuentran a pasos de distancia. ¡Haz de este apartamento tu hogar temporal y vive la magia de la costa colombiana!

Éxito en tu arriendo !

Saludos
Mauricio

Hola @Mauricio708, muchas gracias por tu retroalimentación.  Trataré de aplicar tus recomendaciones, me encantó la descripción que indicas ya que eso es más atractivo para los clientes. 🙂

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Mauricio708 mil gracias por todos estos aportes y recomendaciones para @Claudia3621 😊

Que bueno tenerte de vuelta en la comunidad Mauricio, nos hacías falta. 

Un abrazo a los dos.

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola, Claudia:  Yo veo las fotos muy buenas y en general bien la descripción de los servicios.

Algunas mejoras: Si no hay lavadora, entonces sí añadir que el condominio tiene una disponible. Y me uno a la sugerencia de poner fotos de la playa y a cuántos metros está (cuatro cuadras a algunas personas no nos dice mucho sobre la distancia).

También cambiaría el título del anuncio. En lugar de "vivienda rentada", algo mucho más atractivo y que pueda leerse bien en móviles: "Apartamento de lujo con piscina", o "Amplio departamento con piscina y acceso a playa". 

Verifica con la app de Airbnb la velocidad el Wifi e incluye un descuento por estancias largas (más de 30 días, o el tiempo que desees).

¡Mucho éxito!

Mónica

Hola Mónica, muchas gracias por tus aportes.  Los aplicaré en mi anuncio

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia