¿Cómo destacas tu vecindario? 🏡✨

Paula
Community Manager
Community Manager

¿Cómo destacas tu vecindario? 🏡✨

54053946_19.jpg

Hola, queridos anfitriones 👋

Aunque muchas veces los huéspedes eligen un alojamiento por lo que ofrece en su interior, una cama cómoda, una sala acogedora, una cocina bien equipada o quizás un jardín o balcón para disfrutar del aire libre, no podemos olvidar algo fundamental: antes de reservar, también eligen el destino. La ciudad, el barrio o el entorno juegan un papel clave en su decisión. 

Me encantaría preguntarles: ¿Cómo destacan su vecindario en su anuncio?

Algunas ideas:

• 📸 ¿Incluyen fotos de los alrededores?
  • 🗺️ ¿Comparten guías turísticas o recomendaciones locales?
  • ¿Sugieren cafés, restaurantes o actividades cercanas?

¡Cuéntenos en los comentarios cómo hacen brillar su vecindario en su anuncio!  🏡

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

11 Respuestas 11

Totalmente de acuerdo @Paula 

Para mi también , gran parte del éxito esta en como impulsas tu vecindario. no se trata solo del alojamiento, sino de la experiencia completa alrededor.

En mi caso, lo trabajo desde el anuncio: fotos, descripción y guía, mostrando no solo el espacio, sino todo lo que el huésped puede conocer y disfrutar en la zona. eso conecta mucho mas y eleva el valor percibido.

Guisseppe0_0-1776394733594.png

Gestor de Propiedades | Costa Ecuatoriana

Mil gracias por compartir tu experiencia @Guisseppe0 😊 ¿Cuál crees que es el mayor atractivo de tu zona? ¿Por qué los huéspedes deciden visitarte?

Saludos,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

hola @Paula yo estoy en la costa ecuatoriana específicamente en la ciudad de manta que es una mescla de todo lo interesante de la naturaleza y el modernismo de una ciudad creciente, en Manta tenemos:

1.  playas
  2. océano 
  3. bosques húmedos
  4. parques
  5. diversidad gastronómica 
  6. aeropuerto internacional
  7. centros comerciales 
  8. la industria pesquera mas grande del mundo 
  9. los principales productores de grasas 

bueno en realidad soy un fiel enamorado de la costa ecuatoriana y todo lo que ofrece, me falta algo muy importante manta es una de las entradas a la ruta del sol.

Gestor de Propiedades | Costa Ecuatoriana

Hola, yo sólo lo destaco en la descripción, hago una relatoría de los lugares y la distancia a la que se encuentran algunos sitios clave que me gusta compartirles.

Ya en el departamento me he dado a la tarea de comprar revistas, libros y guías de viaje para que sean los huéspedes los que determinen hacer su ruta según sus intereses. 

Hola @Sara11732, mil gracias por compartir tu experiencia.

¿Crees que tus huéspedes valoran tu esfuerzo de compartir libros y guías de viaje con ellos?

Un saludo,

-----

Me han dicho que les fue de utilidad, uno de mis huéspedes hasta me pidió le indicara dónde comprar la guía que les había dejado disponible 

Hola @Paula,

Super de acuerdo contigo. En nuestros anuncios no dejamos ninguna foto del barrio o alrededores, sin embargo, en las referencias propias de nuestros anuncios o recomendaciones locales, indicamos 4 tipos de actividades ,según el gusto del huesped para realizar, en nuestro caso, en Bogotá Colombia y específicamente en las zonas turísticas cercanas al alojamiento. 

Tenemos las siguientes guías para todo tipo de gustos.

Captura de pantalla 2026-04-22 a la(s) 11.40.36 a. m..png

Adicionalmente, tenemos un contacto de una empresa de guía de turismo, que tiene diferentes planes para realizar con ellos en la ciudad o zonas cercanas fuera de la ciudad.

Saludos!!!

Hola @Jhon-Criollo0, mil gracias por compartir tu opinión y experiencia, son muy valiosas 😊

¿Sabes si tus huéspedes normalmente usan la empresa de guía de turismo que les dejas?

Un saludo,

-----

Hola @Paula,

Varios ya traen planes comprados desde sus lugares de orígen, sin embargo, dos grupos de huespedes si lo han hecho.

😀

¡Qué interesante, @Jhon-Criollo0! Me gustó mucho ver la cantidad de guías que ofreces. ¿Hay alguna en particular que tus huéspedes encuentren más útil?

Un saludo,

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Hola @Bella,

En efecto, las que mas han tenido en cuenta los huéspedes, es la primera, de lugares turísticos y museos cercanos.

Por lo general los huéspedes que vienen de turismo, van al cerro de Monserrate, al planetario de Bogotá, a museos en el centro y la candelaria.

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.