¿Cómo establecer Reglas de la Casa bien definidas para los huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo establecer Reglas de la Casa bien definidas para los huéspedes?

Reglas de la Casa - Airbnb centro de la comunidad.jpg

 

Hola a todos, 

 

Las normas de la casa son una forma de establecer expectativas con los huéspedes desde el primer momento.
Las normas básicas exigen que los huéspedes respeten tu casa, sigan las reglas establecidas y se comuniquen rápidamente en caso de dudas o problemas. 🚨

Las reglas también pueden ayudar a los huéspedes a evaluar si tu espacio es adecuado para ellos antes de reservar.

Para ello, es importante que te asegures de establecer unas normas claras para tus huéspedes y también cualquier otro requisito especial que no esté incluido en el conjunto de normas estándar, como solicitar a los huéspedes que cierren con llave todas las ventanas y puertas o que separen los residuos en basuras especialmente designadas para el reciclaje.

¿Cuáles son tus consejos para establecer normas claras para los huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

39 Respuestas 39
NattyDiffi0
Level 2
CABA, Argentina

Si, las reglas está en mi pefil pero la gente no lee. No hay forma de solucionar esto sin pegar carteles o aclarando personalmente, que también se olvidan o no tienen en cuenta. Lo mejor es mantener un contacto fluido para responder cada duda. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuáles son las reglas de la casa que has visto que los huéspedes suelen olvidar o no seguir con más frecuencia @NattyDiffi0 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jose-Luis53
Level 2
Guadalajara, Mexico

Sí, las tengo claras en el anuncio y diseñé unos folletos que les hago llegar a cada uno vía Whats App. Muy poca gente los lee completos, y si los lee no los comprende, no entiendo por qué. Por eso refuerzo las reglas con anuncios impresos pegados en áreas comunes. Aunque entiendo perfecto lo de las reglas de cada casa, hay cosas que me sorprenden mucho como por ejemplo, el poco respeto que muchos tienen de los recursos naturales (agua sobre todo, pues hay gente de diversos países que desperdicia mucha agua a la hora de lavar los trastes de la cocina) y del silencio después de determinadas horas. Debo reconocer que cuando algún huésped no cumple, pero les digo cómo es en persona, cambia su actitud, pero no creo que deba ser el caso de todo el tiempo estar reiterando las reglas porque tampoco todo el tiempo podemos estar atentos a los movimientos de ellos. 

Nosotros vivimos en la casa que compartimos y eso nos ha permitido poder corregir cosas al momento, pero sí es molesto cuando descubrimos que hay reglas que no se cumplen. 

Este es un ejemplo del documento que elaboré. 

Saludos y gracias!

Captura de Pantalla 2023-03-15 a la(s) 10.53.30.png

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jose-Luis53, ese es un buen punto que planteaste allí... ¿crees que los huéspedes  siguen más las reglas si se las dices en persona?

 

¿También crees que por vivir en la misma casa los huéspedes son más cuidadosos y responsables en el alojamiento en general?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José204
Level 3
Madrid, Spain

Tengo las reglas de la casa muy bien definidas en el anuncio, pero muchos huéspedes reservan las habitaciones sin leerlas, y esto obliga a rechazar algunas reservas.

En mi caso, tengo la regla de que sólo admito mujeres, ya que tengo una adolescente alojada durante un año, y los padres me exigen que no admita huéspedes masculinos, a lo que yo he accedido. Es una regla temporal (hasta junio 2024). Lo repito al comienzo de la DESCRIPCION de la casa, así como en las NORMAS.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José204 , eché un vistazo a tu anuncio y vi que en la primera línea de la descripción del anuncio decías que solo admitías mujeres en el alojamiento....

¿Crees que mucha gente reserva una estancia solo al mirar las fotos y el precio con la disponibilidad de fechas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sí, creo que la gente no lee la descripción y las normas de la casa.

Luca148
Level 3
Playa del Carmen, Mexico

establecí reglas muy claras pero los huéspedes simplemente no las leen. les escribí en el anuncio y tengo una app a disposición de los clientes del momento de la reserva. y tampoco leen en esta. es que los huéspedes no han entendido que es un Airbnb y piensan que sean hoteles.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luca148 , ¿cuál es la principal dificultad con los huéspedes que reservan tu acomodación pensando que és un hotel?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Luca148
Level 3
Playa del Carmen, Mexico

Hola Laura, yo doy limpieza incluida en todas las casas, un hombre del mantenimiento a disposición toda la manana si por causalidad algo no sirve en la casa para reparaciones inmediatas, tengo un servicio al cliente con lo que los huéspedes pueden hablar cuando quieran por cualquier asunto relacionado con la estancia, un nuestro encargado, si ellos quieren, va a la casa el dia después del check in , a explicarse como moverse en la ciudad y que hacer, obstante esto los huéspedes muchas veces se quejan porque la limpieza debe ser cuando ellos la piden, o deberían tener el cambio toallas y sabanas diario (los cambiamos cada 3 días, las sábanas tampoco los hoteles la cambian diario), piden que las casas sean provista de No hay sugerencias por cuerpo y manos (nosotros los dejamos como cortesía por la primera noche no para toda la estancia), quieren que en casa estén los accesorios de cocina como aceite, sal, pimienta y estas cosas (en los anuncios esta escrito que no los damos). Así que no leen, se quejan como si estuvieran en un hotel, escriben comentarios donde se quejan por no haber cosas que no estaban escritas y ustedes dejan que estos comentarios arruinen nuestro trabajo. Podría continuar Laura por muchas y muchas horas...

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luca148 , verdad, hoy en día da la sensación de que la gente en general no sabe leer e interpretar una información o informe en general.... ¿dónde proporcionas esta información a los huéspedes sobre la limpieza y lo que ofrecéis o no en el alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Luca148
Level 3
Playa del Carmen, Mexico

Hola Laura, mando mensajes programados en airbnb (en los mensajes de la reserva), tengo una app que envío de inmediato al cliente después de la reserva (donde el cliente encuentra todo lo que necesita saber debido a la estancia y al viaje en general), tengo una encargada del servicio al cliente que les recuerda todo por teléfono. Mas de esto de verdad no sé qué hacer

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luca148 , creo que a veces lo mejor es establecer normas claras y fáciles de leer para los clientes, y tal vez enviarles las reglas de la casa para que las acepten antes de efectuar la reserva... ¿qué te parece esa idea? Así evitarás recibir huéspedes que no sepan nada del lugar en el que están reservando.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Luca148
Level 3
Playa del Carmen, Mexico

Es que el algoritmo de airbnb prefiere mucho más las reservas inmediatas asi que..

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia