Cómo hacerte visible y elegible al algoritmo de Airbnb’s ?

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Cómo hacerte visible y elegible al algoritmo de Airbnb’s ?

 

Muchos se desesperan al palpar que no están teniendo rentas y pasan las semanas y nada, lo que los lleva a bajar precios y nada, vuelven a bajar precios y ahí caemos en una frustración que nos decepciona.

Y si nos preguntamos, que estamos haciendo diferente a lo que desean los huéspedes que entran a la plataforma y que son los que eligen?

Pues pensemos como huéspedes.

 

Hay muchos aspectos que te harán visibles a través del algoritmo.

  1. Una bella foto de portada —nada de fotos de habitaciones como portadas, al no ser que sea algo fuera de lo común, nada de Baños, nada de lo común, solo piensa al ver una propiedad como si fueras huésped, porque le darías el clic para ver su contenido a esa foto de portada, tiene que llamarte la atención, se creativo……….
  2. Un título que describa lo que buscas. Ejemplo lugar/que comodidades tienes que quiera un huésped/y algo relevante de tu propiedad. — Ejemplo: Punta Cana, playa, dos piscinas y hasta 9 personas. Ejemplo: Casa de Campo con su rio trasero y siembra de frutas. Ejemplo: Casa colonial en casco histórico, rodeado de tiendas. Etc.
  3. Luego debes tener todas las características: abierta a fechas futuras/ abierta la reserva inmediata/ abierto a los precios inteligentes/ quitar pagos extras que ponen a dudar al huésped (inclúyelas en la tarifa, y sea un ganar—ganar)/ tarifas acordes a lo que la plataforma le aconseja, respecto a su zona y número de habitaciones y su criterio de calidad y comodidades de su Airbnb’s, guíese por su instinto / en muchos casos aceptar mascotas si se lo permite su estancia/ llegada flexible y apoyo para dejar equipaje y cancelación idónea para la tranquilidad de los huéspedes y por supuesto suya como anfitrión.
  4. Respuesta inmediata a cualquier duda del huésped, y pre aprobaciones también inmediatas, que la plataforma sepa que estás atento y el huésped sienta cuán importante eres para ti que haz respondido de una vez.
  5. Juegue con la plataforma, que el algoritmo lo sienta, cambie fotos, elimine, coloque nuevas fotos, enriquezca informaciones, lleve todo lo que le queda vacío, describa las fotos de su anuncio, en fin mueva su anuncio de vez en cuando.
  6. Por último, después de ese clic y de haberle reservado el huésped — lo más importante es: atención empatica, esmerada, madura, sincera y pensando cómo te gustaría a ti ser tratada, pues así mismo trata al prójimo y verás como todo fluye. Claro sin violar tus propias reglas y sin perder tus principios, valores y disciplina (por mantenerte firme a todo esto, TE RESPETARÁN)

Un abrazote a todos y creo qué haciendo esto el algoritmo los  pondrá súper visibles.

Pues el que quiera reservar Mayo 2024, ahí está usted con fechas futuras activada, quieren llevar mascota ahí está usted que acepta mascotas, no quiere estar pagando extras, usted está presente que elimino su tarifa de limpieza. Etc.

En fin usted estaría entre las propiedades que todos buscan y eso es lo que hace el algoritmo, colocar encima las propuestas que los huéspedes están buscando en ese momento.

Creo yo….

Este es mi consejo.

Bendiciones y súper suerte.

La fe mueve montañas y nuestro algoritmo.

Siiiii.

Imilka.

@Laura 

@Paula 

Imilka de Díaz
8 Respuestas 8
Silvia-Alicia1
Level 2
CABA, Argentina

hola me encanta tu sugerencia pero no entiendo que es una foto bleep...me ayudarías? 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Silvia-Alicia1 un especial saludo, por favor dale una leída nuevamente al mensaje de nuestra querida @Imilka0, nuestros sistema automáticamente había agregado la palabra *bleep* pero ya la he eliminado 😊

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

gracias por tu respuesta

sigo sin entender cómo sería una buena foto de portada. podrás hacer una sugerencia en positivo, ya que en negativo no me alcanza para entenderlo?

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola Silvia. 
Se me ocurre un ejemplo. 
Tengo un apartamento en Punta Cana, el condominio está en 1ra línea de playa, tengo una foto que me envío uno de los empleados que se subió en un techo limpiándolo y tiro esa foto espectacular donde se ve las piscinas el condominio y al final la playa. 
Qué  tu crees que llamaría más la atención esta foto de todo por lo que el huésped me exigiría,  o una foto de la sala de mi apartamento. 
Yo el día que recibí esta foto, le di las gracias y desde entonces es mi foto de portada. 
Si tienes una gran piscina y es de las cosas bellas que ofreces creo que esa sería mejor que una foto de la habitación de tu Airbnb’s. Que te parece ?

 

Cuál pondrías de portada de estas dos fotos, esta?

 

DB84A2DC-8003-4B53-94C4-4D7A1DA4546C.jpeg


o está?

9F6A96F1-BA31-4CB5-8342-8AE6F29499BB.jpeg

 

Un gusto, un abrazo y bendiciones en abundancia 

Imilka de Díaz
Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Es hacer de su portada algo EXTRAORDINARIO. 

Un consejito: 

A mi me sirve de mucho entrar de vez en cuando como huésped y husmear todos los Airbnb’s de los SUPERHOST y de verdad que esto te nutre y te llena de muchas ideas. 
Muaaaa. 
Bendiciones. 

Imilka de Díaz
Xabier18
Level 10
Bermeo, Spain

Muy buenas @Imilka0 , totalmente deacuerdo escepto el tema de las mascotas. a mi me encantan pero supone una barrera para mi apartamentos,

Un saludo

Xabi

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola un gusto.
Por eso escribí que depende de las reglas.

A mi me sucede lo mismo que a usted,  es una regla del condominio que no permiten entrar mascotas, están prohibidas y lamentablemente hay que acatar las reglas. 
Un gusto enorme y bendiciones en abundancia. 

Imilka de Díaz
Maria-Cristina109
Level 2
Maldonado, Uruguay

Gracias 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia