Buenas. Cordial saludo. los precios que coloco por día no s...
Última respuesta
Buenas. Cordial saludo. los precios que coloco por día no son los mismo a los que publica la aplicación a los posible client...
Última respuesta
Hola @Gabriel4424,
Abajo encontrarás algunos consejos desde mi experiencia para empezar a ofrecer tus propiedades en Airbnb en Floridablanca, Colombia:
Asegúrate de cumplir con las regulaciones locales: Antes de comenzar, verifica las regulaciones y normativas específicas para alquileres a corto plazo en Floridablanca, Colombia. Asegúrate de obtener los permisos necesarios y cumplir con todos los requisitos legales: RUT, RNT, FONTUR, TRA, SIRE.
Crea anuncios atractivos y detallados: Diseña descripciones claras y completas para tus habitaciones. Destaca las características únicas y las comodidades que ofrecen. Invierte y utiliza fotografías de alta calidad que muestren los espacios de manera atractiva.
Establece precios competitivos: Investiga los precios de alquiler de habitaciones similares en la zona para establecer un precio competitivo, utiliza AIRDNA. Ten en cuenta los servicios adicionales que ofreces y la demanda de la zona al determinar tus tarifas.
Brinda una excelente experiencia a los huéspedes: Asegúrate de ofrecer una experiencia excepcional a tus huéspedes. Mantén las habitaciones limpias y ordenadas, proporciona comodidades básicas y responde rápidamente a las consultas y solicitudes de los huéspedes.
Destaca la ubicación: Menciona las ventajas de la ubicación de tu propiedad en Floridablanca. Si hay atracciones turísticas, restaurantes, parques u otras comodidades cercanas, resáltalas en tu anuncio.
Ofrece servicios adicionales: Considera proporcionar servicios adicionales para mejorar la experiencia de tus huéspedes (Si los tienes). Esto puede incluir desayuno, servicio de lavandería, estacionamiento o transporte desde y hacia el aeropuerto.
Mantén una comunicación clara: Establece una comunicación clara y fluida con tus huéspedes antes, durante y después de su estancia. Responde a sus preguntas y proporciona instrucciones detalladas para que se sientan cómodos y bien atendidos.
Solicita y responde a las reseñas: Una vez que hayas tenido huéspedes, solicítales que dejen reseñas sobre su experiencia. Las reseñas positivas ayudarán a atraer a más huéspedes potenciales. Además, responde a las reseñas, tanto positivas como negativas, para mostrar tu compromiso con la satisfacción de los huéspedes.
Recuerda que la calidad de tu servicio y la atención a los detalles son fundamentales para generar buenas experiencias y fidelizar a los huéspedes. ¡Buena suerte con tu emprendimiento en Airbnb en Colombia!
Hola @Gabriel4424,
Abajo encontrarás algunos consejos desde mi experiencia para empezar a ofrecer tus propiedades en Airbnb en Floridablanca, Colombia:
Asegúrate de cumplir con las regulaciones locales: Antes de comenzar, verifica las regulaciones y normativas específicas para alquileres a corto plazo en Floridablanca, Colombia. Asegúrate de obtener los permisos necesarios y cumplir con todos los requisitos legales: RUT, RNT, FONTUR, TRA, SIRE.
Crea anuncios atractivos y detallados: Diseña descripciones claras y completas para tus habitaciones. Destaca las características únicas y las comodidades que ofrecen. Invierte y utiliza fotografías de alta calidad que muestren los espacios de manera atractiva.
Establece precios competitivos: Investiga los precios de alquiler de habitaciones similares en la zona para establecer un precio competitivo, utiliza AIRDNA. Ten en cuenta los servicios adicionales que ofreces y la demanda de la zona al determinar tus tarifas.
Brinda una excelente experiencia a los huéspedes: Asegúrate de ofrecer una experiencia excepcional a tus huéspedes. Mantén las habitaciones limpias y ordenadas, proporciona comodidades básicas y responde rápidamente a las consultas y solicitudes de los huéspedes.
Destaca la ubicación: Menciona las ventajas de la ubicación de tu propiedad en Floridablanca. Si hay atracciones turísticas, restaurantes, parques u otras comodidades cercanas, resáltalas en tu anuncio.
Ofrece servicios adicionales: Considera proporcionar servicios adicionales para mejorar la experiencia de tus huéspedes (Si los tienes). Esto puede incluir desayuno, servicio de lavandería, estacionamiento o transporte desde y hacia el aeropuerto.
Mantén una comunicación clara: Establece una comunicación clara y fluida con tus huéspedes antes, durante y después de su estancia. Responde a sus preguntas y proporciona instrucciones detalladas para que se sientan cómodos y bien atendidos.
Solicita y responde a las reseñas: Una vez que hayas tenido huéspedes, solicítales que dejen reseñas sobre su experiencia. Las reseñas positivas ayudarán a atraer a más huéspedes potenciales. Además, responde a las reseñas, tanto positivas como negativas, para mostrar tu compromiso con la satisfacción de los huéspedes.
Recuerda que la calidad de tu servicio y la atención a los detalles son fundamentales para generar buenas experiencias y fidelizar a los huéspedes. ¡Buena suerte con tu emprendimiento en Airbnb en Colombia!
Hola @Gabriel4424, bienvenido a la Comunidad.
Haz tenido la oportunidad de ver la respuesta de @Edwin426 ?
(A propósito @Edwin426 mil gracias, ya me estabas haciendo falta por acá).
@Gabriel4424 si nos puedes compartir preguntas específicas que tengas podemos ayudarte un poco mas desde nuestra Comunidad de anfitriones.
Cuéntanos.
@Edwin426 Me falta todo lo de camara de comercio y rut ,sin eso no se puede se puede empezar ?
Hola @Gabriel4424,
Exactamente, sin estos los requisitos legales: RUT, RNT, FONTUR, TRA, SIRE., no puedes realizar ninguna reserva, ya que Airbnb no te permitirá activar tu anuncio sin tener el RNT, pero para tener el RNT te piden el RUT, al menos esos dos son mandatorios para comenzar, pero ten en cuenta que debes registrarte ante FONTUR, TRA y SIRE para continuar y adherirte a las politicas de Colombia.
Espero haber aclarado tu duda.
Cordialmente,
Edwin
Superhost Airbnb
@Gabriel4424 Bienvenido aquí estamos para ayudarte, yo tengo dos habitaciones Privadas en casa.
1.- Son dos anuncios
2- Las compras : Compra ropa de cama , toallas nuevas, al menos ten dos juegos para cada habitación almohadas, tapetes para regadera (te recomiendo compres blancas es mas limpio y fácil de lavar) Las camas deben de estar duras , vale la pena invertir en algo nuevo si amerita.
3.- Retira cosas personales como Fotos familiares etc. , trata de que todo se vea ordenado por lo tanto te recomiendo no tengas muchos adornos
4.- Revisa que tu calentador de agua soporte las habitaciones de la casa
5.-Compra botes de basura , una bandeja donde pondrás tus productos de limpieza.
6.-Pinta las habitaciones y aéreas comunes
7.- Revisa la cocina este equipada con cafetera , platos, vasos etc..
8.- Revisa tu Wifi procura tener 300mgb
9.- El anuncio ve lo haciendo en la aplicación , te llevara de la mano.
10.-Saca excelentes fotos de día
11.- Pon tus precios en el limite inferior de los precios inteligente en la medida que vayas recibiendo reservas y calificaciones podrás poner a el precio de los anuncios similares al tuyo
12.-Analiza si vas a poner tv en todas las habitaciones, contrata algún buen paquete , esto es opcional.
13.-es bueno tener un check list de limpieza
Mucha suerte @Gabriel4424
Cualquier duda déjanos saber
Buenos consejos @Lucia394 , ya te echaba de menos por aquí 🥰
¿Los huéspedes tienen acceso a tu cocina también o sólo al dormitorio y al baño?
@Laura, Hola gracias obvio falta más, pero por algo se empieza.
¡Si! yo comparto con mis huéspedes la sala, el bar, el comedor, el antecomedor, la cocina, la lavadora y secadora. Jajá y al perrito.
La cocina está equipada es importante, cafetera, tetera, Tostado, refrigerador limpio. y siempre tengo los productos básicos para cocinas, por ejemplo, sal, pimienta, aceite de trigo y de oliva. etc .tengo un purificador de agua con ozono y filtro de coco, lo cambian cada dos meses. (esto es fabuloso pues así no tienen que estar comprando agua para beber)
Por lo general las estancias cortas ni se meten a la cocinan, A lo mejor cafe te o agua alguna fruta. los huéspedes que vienen en estancias de un mes "sí que cocinan" y cocinan muy bien :).
A veces los huéspedes ocupan los cubiertos para abrir cosas, la reserva pasada, me dieron pena esos cubiertos Asi que saque unos muy elegantes saque 8 de cada pieza, siempre los cuento." Puse unas tijeras en la cocina.".
Por el momento todo marcha en armonía.
Te abrazo a ti, @Lauara @Paula. y todos los de la comunidad
Gracias
Seguro que los huéspedes que se quedan más tiempo a veces cocinan algo de comida extra y que tú también puedes comer @Lucia394 😅
¿Has tenido alguna vez problemas con huéspedes que no tuvieran cuidado con las cacerolas y ollas, por ejemplo, o con cualquier otro utensilio de la cocina, como el que has comentado del huésped que intentó abrir cosas con los cubiertos?
Yo arruiné un cuchillo japonés en casa haciendo eso 🥹
, Hola "si " jaja los tenedores los muerden!? asumo abren algo. Si! rompen vasos, algo de vajilla. etc. No todos te lo dicen, pero agradezco que me lo digan. Algo que me molesta mucho es que azoten las puertas, para solucionar el problema indique "No deben de azotar la puerta".Las maletas, deberían de cargarlas sabes. Pero, en fin.
Un fuerte abrazo mi querida y respetada @Laura@Todos los que formamos parte de esta comunidad.
Gracias.
Creo que muchas veces la gente no lo hace a propósito @Lucia394 , una de mis hermanas es chef, ella gasta mucho dinero en ollas y cacerolas caras, y la otra, pobrecita, ¡es tan torpe! Cada vez que vamos a su casa a cocinar acaba arruinando o rayando una de sus ollas caras, ¡¡¡mi otra hermana se vuelve loca con ella!!! 😂
Imagino que a veces puede ser duro porque estamos muy acostumbrados a hacer las cosas a nuestra manera, ¡sobre todo cuando es en nuestra casa!
@Laura , Que curioso yo también tengo una hermana chef (Algún titulo nobiliario). 🙂 Pero ella si es muy ruda me lleva 18 años es mi hermana mayor, el tema del valor de sus ollas es sorprendente .
Si la muchacha le rompe algo se lo cobra , ahí en su casa ni se rompe ni se pierde nada "Ya te imaginaras "
es mas ni a mi perro me deja llevar.
Nunca tendría Airbnb y menos habitación Privadas .
Yo soy un trasatlántico.
Espero que mis cubiertos no los ocupen para abrir cosas. Están muy finos y bonitos pero siguen siendo 8 de cada uno eso es muy bueno .
y ofrezco unos cubiertos bien padres es un plus.
gracias @Laura admirada y respetada y a todo los que andamos por aquí.
¡¡Wow, que dura es @Lucia394 !! Imagínatela como anfitriona, se volvería loca o los huéspedes se pondrían como locos con sus reglas.
¡Creo que es la manera en que son entrenados en su profesión, es una industria muy dura!
@Laura SI ya se!! pero yo soy una anfitriona muy orgullosa tengo unas reseñas que me parten el corazón de personas tan hermosas que puedo conocer a través de Airbnb. Me siento contenta y orgullosa .
aunque algo pasa NO HAY RESERVAS . espero todo se mejore
saludos a todos lo de la comunidad.
¿Será temporada baja en tu zona @Lucia394 ? 🧐 Es extraño porque con las vacaciones de verano yo creía que esta era la época del año de mayor actividad en México....