Cambio de fecha rechazada

¡Resuelto!

Cambio de fecha rechazada

Cordial saludo, 

 

Mi situación es que por trabajo quiero cambiar la fecha del viaje de junio a diciembre, pero el anfitrión rechazo ese cambio mis preguntas al respecto son las siguientes:

1. En la sección de la reserva solo veo que habla de políticas de cancelación y lo mismo en el correo que me llegó de la reserva ¿hay otra sección dónde hable de las políticas frente al cambio de fecha que tal vez se me esté escapando?

2. Le pregunté al anfitrión el por qué del rechazo a la solicitud y sólo me dijo que no sé podía ¿así funciona? ¿Solo rechaza el anfitrión la solicitud por que quiere y ya? ¿Entonces, para qué está disponible esa opción o no pueden los anfitriones bloquearla o aclarar en su políticas que no permiten cambios?

 

No había tenido que usar esta opción, pero ahora que tengo la necesidad me parece bastante molesto ver que no es una opción.

 

Aclarar, que la fecha que seleccioné está disponible y son solo 3 días. 

 

Agradezco si alguien puede brindarme una respuesta, pues hasta ahora a mi esposo y a mí nos había parecido bien la plataforma.

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Laura6048, puedes encontrar las políticas del manejo de la plataforma para huéspedes y anfitriones en el Centro de Ayuda. Te dejo la información relevante de Airbnb para las modificaciones:

 

1.-  Una vez que mandes la solicitud, el anfitrión recibirá una notificación para aprobarla o rechazarla. 

2.- Ten en cuenta que el anfitrión tiene que aceptar los cambios solicitados, si rechaza tu solicitud o no responde, la reservación se mantendrá tal y como estaba.

 

¿Cómo funciona?

Dependiendo de la política del anfitrión, cambiar los detalles de una reserva puede afectar el precio total de la estancia. Te mostraremos el precio total inicial y el nuevo monto antes de que envíes la solicitud de modificación. Una vez que el anfitrión acepte, se aplicarán los cambios oportunos y te cobraremos o reembolsaremos la cantidad correspondiente. 

 

"¿así funciona? ¿Solo rechaza el anfitrión la solicitud por que quiere y ya?"

R = Anfitriones y Huéspedes nos regimos por las normas que aceptamos, usualmente está relacionado con la política de cancelación del anuncio que reservaste, incluso hay filtros disponibles para que la puedas elegir. 

 

 "¿Entonces, para qué está disponible esa opción o no pueden los anfitriones bloquearla o aclarar en su políticas que no permiten cambios?"

R = Es una herramienta disponible para facilitar el proceso "en caso de..." Puedes aumentar o disminuir el número de huéspedes, días de la estancia y el cambio de fechas si la otra parte está de acuerdo y acepta la modificación, incluso el precio puede cambiarse. 

 

Los anfitriones No podemos bloquear esa opción, la política de cancelación del alojamiento es aceptada por el huésped antes de confirmar su reserva, ahí quedan establecidas las condiciones, aplica de la misma forma para el huésped si se diera el caso que el anfitrión solicitara cambios en su reserva confirmada, ninguna de las partes está "obligada" a aceptar.

 

Saludos!

Gloria 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Laura6048 : Para un anfitrión un cambio de fechas - sino se trata p.e. de una prolongación de estadía - es una cancelación. Un huésped no puede medir el efecto que le significa el cambio al anfitrión. Un cambio de mutuo acuerdo requiere de mutuo acuerdo 😉

Tu podrías fácilmente cancelar tu estadía orignal y en vez reservar la nueva fecha.

 

Saludos
Michael

Hola, @Michael477 

 

Agradezco la respuesta brindada. Sin embargo, les pido reconsiderar mi visión y por su puesto, dejarme saber la de ustedes para ver si realmente no estoy en desventaja como huesped:

 

1. Si solicitar un cambio con dos meses de anticipación son realmente una afectación para el anfitrión:

 

¿Entonces, cual sería el periodo de anticipación pertinente?

 

2. O si no existe tiempo alguno pertinente me parecería que así como dejan claro las políticas de cancelación, dejaran claro que no aceptan ningún cambio y así el huésped no considera ese cambio de fecha como una posibilidad.

 

Porque sin argumento alguno del porqué rechazan o límite alguno no parece algo de mutuo acuerdo, sino algo arbitrario.

 

 

En cuanto a cancelar fácilmente, no es mi caso porque la política del anfitrión me quita la mitad del valor de la reserva.

 

Saludos,

Laura

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Laura6048, puedes encontrar las políticas del manejo de la plataforma para huéspedes y anfitriones en el Centro de Ayuda. Te dejo la información relevante de Airbnb para las modificaciones:

 

1.-  Una vez que mandes la solicitud, el anfitrión recibirá una notificación para aprobarla o rechazarla. 

2.- Ten en cuenta que el anfitrión tiene que aceptar los cambios solicitados, si rechaza tu solicitud o no responde, la reservación se mantendrá tal y como estaba.

 

¿Cómo funciona?

Dependiendo de la política del anfitrión, cambiar los detalles de una reserva puede afectar el precio total de la estancia. Te mostraremos el precio total inicial y el nuevo monto antes de que envíes la solicitud de modificación. Una vez que el anfitrión acepte, se aplicarán los cambios oportunos y te cobraremos o reembolsaremos la cantidad correspondiente. 

 

"¿así funciona? ¿Solo rechaza el anfitrión la solicitud por que quiere y ya?"

R = Anfitriones y Huéspedes nos regimos por las normas que aceptamos, usualmente está relacionado con la política de cancelación del anuncio que reservaste, incluso hay filtros disponibles para que la puedas elegir. 

 

 "¿Entonces, para qué está disponible esa opción o no pueden los anfitriones bloquearla o aclarar en su políticas que no permiten cambios?"

R = Es una herramienta disponible para facilitar el proceso "en caso de..." Puedes aumentar o disminuir el número de huéspedes, días de la estancia y el cambio de fechas si la otra parte está de acuerdo y acepta la modificación, incluso el precio puede cambiarse. 

 

Los anfitriones No podemos bloquear esa opción, la política de cancelación del alojamiento es aceptada por el huésped antes de confirmar su reserva, ahí quedan establecidas las condiciones, aplica de la misma forma para el huésped si se diera el caso que el anfitrión solicitara cambios en su reserva confirmada, ninguna de las partes está "obligada" a aceptar.

 

Saludos!

Gloria 

Buenas tardes, @Gloria342 

 

Agradezco su respuesta. Sin embargo:

 

1. No, en las políticas de cancelación el anfitrión no deja dicho que no acepta cambios en la reserva, por lo cual uno cree que es una opción posible que uno no espera usar, pero que en este caso se dio. 

 

2. Considero que avisar con 2 meses de anterioridad es tiempo prudente. Sino ¿cuál consideran ustedes que sería ese tiempo?;

 

3. El anfitrión tiene disponibilidad en las fechas en las que sugerí el cambio. De hecho tiene casi todo el año vacío;

 

 

4. El anfitrión sólo me dice que No sin argumento alguno. Esto conlleva a que los anfitriones rechacen estas solicitudes sólo porque quieren y ya. En este caso se quede con la mitad de la plata de la reserva sin haber prestado ningún servicio. Bastante cómodo eso, creo yo.

 

Definitivamente, considero que deben:

 

1.El anfitrión dejar claro que esa opción él no la permite;

2.si la tienen disponible que no responda a la arbitrearidad del anfitrión. Que se establezca un mínimo de tiempo aceptable para cancelar. Que hayan argumentos para el rechazo.

 

Por último, el anfitrión no intento ninguna mediación. Ningún excedente,  ni aceptar el acuerdo bilateral para no tener sanción ninguno de los dos. 

 

Esta es mi visión al respecto, gracias.

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Screenshot_20230416_191140_com.huawei.browser_edit_47590584217937.jpg

@Laura6048  🙌

 

Al utilizar este filtro podrás cancelar y recibir el reembolso que corresponde si tu anfitrión rechaza tu solicitud de modificación. 

Maryuri2
Level 1
Villavicencio, Colombia

Hola@Laura6048,  me gustaría sabes cómo te fue con tu situación?. Considero que en esos casos Airbnb, debería tener politicas más claras y no dejarlas todas al anfitrión. Porque es muy evidente que no existe voluntad por una de las partes para conciliar. 

 

Me encuentro en un caso muy similar al tuyo, y mi anfitrión no acepto el cambio de de la reserva y el centro de ayuda de Airbnb, dicen que no tienen potestad para ello.

 

Agradezco tu mensaje.

 

Cordialmente

 

Maryuri

Hola @Maryuri2 : El anfitrión no tiene la obligación de aceptar cambio de fechas. Tenga el lugar ocupado o no. En mi opinión es obvio: aunque tenga el lugar desocupado, podrá cambiar condiciones o precios para otras épocas del ańo por lo que sería mucha restricción para él.  El anfitrión puede decidir de no rentarte. Incluso  tan solo por que  le pareces poco confiable por la cancelación que le has hecho.

Saludos
Michael

Hola, Maryuri.  El host @Alejo de magica cabaña frenta al mar en coveñas se quedó con la plata 835.000COP. Lo cual es un robo. El argumento de Michael477 me parece incongruente ¿qué harían si alguien da clic en reservar esas fechas en ese mismo momento? ¿Negarle la reserva sobre el imaginario de lo que costará? No!, le daran la reserva y recibiran la plata. Entonces, cual es el problema con darle la reserva al que la necesita. Es lo mismo! Fue un robo lo que me hicieron, un pesimos servicio y la razón fue avaricia de tomar 835.000COP sin haber dado, ni hecho nada.  Si logras algo Maryuri2, te agradezco me dejes saber y lamemto que estés en mi situación.

Hola @Laura6048 : Yo como anfitrión me reservo el derecho de aceptar o rechazar cualquier reserva por la razón que sea. Y no tengo que dar explicación a nadie. SI lo hago muy a menudo, AirBnB me llama la atención, pero prefiero arriesgarme eso a aceptar cualquier reserva automáticamente

Qué culpa tengo como anfitrión, de que un huésped cambia sus fechas. Estoy libre de aceptar un cambio o no.

Tan sencillo.

Si la razón del cambio de fechas  no te vale 835.000COP, quedate con las fechas aceptadas originalmente.

 

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia