Clase de la tarifa

¡Resuelto!
Fabricio95
Level 2
San José, Costa Rica

Clase de la tarifa

No estoy seguro si aceptar la tarífa única ( toda la comisión se carga al anfitrión) se lo apropiadado, o bien quedarme con una comisión baja y que el huesped pague su parte de la comisión ( tarifa compartida )

Alguien tiene alguna experiencia con este tema?

Slds

Fabricio [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Mejor Respuesta
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Xabier18 , esa es la que yo uso, pero no quiere decir que sea la mejor. La ventaja que le veo, pero la verdad es que no estoy seguro, es que si un huésped cancela pues habrá pagado ya su comisión, mientras que en el otro caso, supongo que no tendrá que pagar nada por lo que puede llegar a cancelar y no tiene ninguna penalización. Entonces me parece que el tener que haber pagado la comisión, de alguna manera lo compromete más.

Juan306_0-1699279498598.png

Saludos,

Juan

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Fabricio95 , es un asunto de perspectiva. A mí personalmente me gusta más la opción de la comisión más baja para el anfitrión. Siempre he manejado esa opción. Habrá huéspedes que quizás les moleste pagar la comisión y para ellos será preferible la otra opción, pero en últimas se asume que el pago es el mismo para el huésped.

Juan

Xabier18
Level 10
Bermeo, Spain

Buenas @Fabricio95 @Juan306 estoy perdido con este tema, hay que opciones hay?

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Xabier18 , entra a tu cuenta y en Pagos y cobros encuentras la siguiente información:

Juan306_0-1699215521001.png

Esas son las dos opciones.

Saludos,

Juan

Buenas @Juan306, cual de ellas me recominedas y porque? la de menor comision? pero asi los huespedes pagamos un 3% no?

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Xabier18 , esa es la que yo uso, pero no quiere decir que sea la mejor. La ventaja que le veo, pero la verdad es que no estoy seguro, es que si un huésped cancela pues habrá pagado ya su comisión, mientras que en el otro caso, supongo que no tendrá que pagar nada por lo que puede llegar a cancelar y no tiene ninguna penalización. Entonces me parece que el tener que haber pagado la comisión, de alguna manera lo compromete más.

Juan306_0-1699279498598.png

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia