Cobros de Cohost

Alejandra1208
Level 3
Monterrey, Mexico

Cobros de Cohost

Quien me puede orientar como cobran los cohost en mexico? Quiero ver si me conviene contratar uno pero no sé como se les paga, como lo calculan? Alguien que me asesore, gracias

8 Respuestas 8
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alejandra1208 , etiquetando a algunos anfitriones de la comunidad para que puedan compartir algo de información sobre esto contigo:

@Mauricio-Alonso0 , @Guillermo699 , @Luis-Eduardo12 , @Rod2089 

También te recomiendo echar un vistazo rápido a la barra de búsqueda para encontrar conversaciones anteriores sobre este tema... dinos si has encontrado la información que necesitas 🙂

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Muchas gracias!!!

Luis-Eduardo12
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Alejandra1208 ,

Yo administro departamentos en Argentina y el pago es muy simple! De hecho hay propietarios a los que nunca he visto en persona en mi vida.

Simplemente en el anuncio vas a ver una seccion donde dice co-host. Haces click en ese espacio y te va preguntar para invitar a uno. 

Primero lo invitas y una vez que acepta se te despliegan opciones para asignarle o bien un monto fijo de cada reserva o bien un porcentaje.

En mi caso cobro un 10% de costo de administracion y gestion de limpieza y entrega de llaves, por tanto cada vez que ingresa una reserva el 10% me entra directo en mi cuenta de airbnb.

Saludos!

Luis

Gracias Luis pero para México veo que no existe la opción de cargo directo al Cohost, saludos

Rod2089
Level 8
Playa del Carmen, Mexico

Buenas tardes @Alejandra1208 ,

Espero que estés teniendo un excelente día. 

Dentro de la plataforma de Airbnb, tenemos la capacidad de dividir los pagos a las cuentas que desees, lo que facilita la distribución de los ingresos de manera eficiente.

Esto nos permite adaptar los pagos según las necesidades y acuerdos establecidos entre tú como propietaria y tú Co-Host.

En cuanto al porcentaje de comisión que se le asigna a un co-host, este puede variar según el trabajo que esté dispuesto a realizar.

Buscamos siempre establecer un porcentaje óptimo que beneficie a ambas partes y motive una colaboración exitosa.

Desde nuestro lado, comenzamos con un porcentaje inicial.

Sin embargo, quiero destacar que una vez que el propietario con el que colaboramos alcanza el distintivo de Superanfitrión, reducimos nuestro porcentaje de comisión.

Esta estrategia está diseñada para trabajar juntos hacia un objetivo común y garantizar que ambas partes estén motivadas para el éxito continuo de la propiedad.

Un cordial Saludo

Rod - Vahouse

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rod2089 , ¡me gusta mucho esta estrategia de reducir el porcentaje al anfitrión una vez que alcanza el estatus de superanfitrión!

¿Qué te parecen estas recomendaciones @Alejandra1208 ?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Muchas gracias! Está excelente

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me alegra saber que te ha sido útil @Alejandra1208 🥰

No olvides utilizar el símbolo @ y se abrirá un pequeño menú desplegable, de esta forma los anfitriones que etiquetes recibirán una notificación para leer tu comentario 😉

-----

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.