Colaboración para optimizar mi anuncio

JuanGuillermo2
Level 2
Manizales, Colombia

Colaboración para optimizar mi anuncio

Hola estimados anfitriones,

Tengo un poco más de 9 años como anfitrión en Airbnb con 1 apartamento. Recientemente abrí un Glamping en Norcasia, Caldas, Colombia y me gustaría conocer sus opiniones para optimizar mi anuncio. Agradezco cualquier información. El siguiente es el link de mi anuncio:

airbnb.com/h/cocoznaglampingpareja1 

Gracias y quedo atento.

Saludos,

Juan Guillermo

27 Respuestas 27

Hola Juan Guillermo, 

En primer lugar, la propiedad que alquilas es espectacular y sobre todo característica, no descarto venir de vacación en tu alojamiento algún día! 

Siendo amante de los detalles, mejoraría el posicionamiento de las fotos  y los colores. Añadiría algún detalle, que pudiera ser dos toallas cruzadas encima la una de la otra por arriba de la cama, por ejemplo.

Es muy personal a la hora de decidir cuáles detalles subrayar utilizando una fotografía. 

Entiendo que hay comida ofrecida en la vivienda, yo especificaría cuáles platos, o si hay un cocinero privado que cocina platos típicos o los que puedan solicitar.

Fantástico lo del mapa que creaste! Yo añadiría más informaciones, a menos que no seas tú u otra persona que añada consejos en chat privada a cada cliente. Yo por ejemplo suelo optar por la segunda  opción, explicando a los clientes todo lo que concierne las Islas Canarias que esté de sus intereses, pero es más labor 🙂

Experiencia personal, en Puerto Rico he visto muchos turistas quemar a las coberturas de las terrazas, yo añadiría un cartel bonito sobre en qué punto sea mejor encender al BBQ, a lo mejor hay un punto externo que es menos peligroso, seguro que tú sabrás! 

Fantástica idea de inversión inmobiliaria la verdad y muy bien hecho!! 😃😃

Hola,vi el anuncio y se ve perfecto, cambiaria algunas cositas.

Segun mi punto de vista, mejoraría algunas fotos. La propia plataforma recomienda que sean en la horizontal y no en la vertical. Intentaría que las 5 primeras sean de ambientes diferentes y que no se repitan, ya que será la caratula de tu anuncio. Tu foto de caratula se ve bien, pero el interior se ve oscuro. Editaría las fotos de interior para resaltar los brillos y los puntos negros. La cortina que cubre la cama en el conjunto de la foto queda desordenada, yo intentaría dejarla abierta y que caiga sobre la cama, ya q es transparente, da para ver su interior. Para la foto intentaria que quede como un efecto pirámide. La ropa de cama intentaria al menos para la foto que sea de color blanco, da la sensación de mas clareza. Colocaría una segunda línea de almohadones, que con esa vista y ese velo, me da la sensación que invitaria mas al descanso.

La red marítima queda perdida en la foto y con esa manta mucho no se entiende que seria. Colocaría unos almohadones coloridos en distintos tamaños como para que se entienda que es para relajar y contemplar esa vista increíble. Esa red la resaltaría mas en las fotos.

Los aplique de luz con los focos a la vista, da para taparlos con algunos económicos o alguna artesania de productores regionales si tenes cerca. O con las cañas de bambu que usaste en el revestimiento.

Segun la descripción entendi que lo que esta en el frigobar esta incluido.

Las fotos de comida, quedaria bueno que le saques el film protector, con el reflejo de la luz no se ve su interior y la presentación quedaria mejor.

Una foto de Drone o una foto del camino de 20 minutos para graficar la dificultad de la caminata, ya que por las fotos se ve alto.

Aplicaria un descuento para los primeros huéspedes para generar evaluaciones y no dejaría el calendario muy abierto hasta que no se reserven los dias de descuento.

espero te sirvan los tips

exitos 

Leo

Erwann5
Level 4
Reus, Spain

Es realmente impresionante lo que has creado.

Creo que tendrás mucho exito. 

Si ya tienes 9 años de experiencia, no creo que tengas mucho que optimizar, está todo bien descrito. Luego el feedback de la gente te hará modificar algunos detalles para lograr el anuncio perfecto. 

Daniel9177
Level 5
Madrid, Spain

Hola Juan Guillermo,

Por lo que veo esta bastante bien, quizás es solo cuestión de tiempo, considera hacer descuentos del 20% para fomentar algunas semanas del mes y así salir en la difusión de email y en una mejor posición en la búsqueda, aunque no se si esta opción es solo para superanfitriones, igualmente siempre es atractivo hacer algun descuento a algunas fechas concretas en para potenciarlas.

También investiga el precio de la zona de espacios similares pra tener un precio bien competitivo sobretodo mientras consigues las primeras valoraciones.

Espero haberte ayudado! Un saludo!

Teresa2358
Level 2
Tapalpa, Mexico

Juan, tu anuncio y tu lugar están increíbles, con tu experiencia será un éxito, yo agregaría tips para llevar en el equipaje, quizá un repelente por que es una zona de muchos mosquitos? o animales? que tal la velocidad del internet

SALUDOS

Hola Juan Guillermo! Me ha impresionado mucho su sitio web. Después de una revisión minuciosa, no he encontrado nada que merezca crítica. La presentación es impecable, con imágenes impactantes y descripciones claras. Mi única opción es felicitarlos por el excelente trabajo y desearles muchos  éxitos!

@JuanGuillermo2 muchas gracias por permitirnos apoyarte, primero que todo quiero decirte que me encantaron tus imagenes, invitan a visitar y disfrutar.

Por esta via te comparto mis comentarios:

Cuando trabajas con un producto que tiene un público muy único, en tu caso parejas, es un mercado target que tiene muchas otras miles de ofertas, con esto no estoy diciendo que tu propiedad no es la mejor opción, porque creo que es una de las mejores opciones para cualquier pareja. Si una persona sola se puede alojar, que encontraria cerca?, si es una pareja con un bebé o niños pequeños también le sería funcional tu alojamiento?, 

Por otro lado veo que aun no tienes reviews en tu propiedad, el mercado en que estamos viviendo busca siempre reviews para saber que otros ya han utilizado tu propiedad eso les demuestra que es una propiedad real; mi recomendación sería permite que unos amigos se alojen en tu propiedad y te empiezan a dejar comentarios, quizas haz una oferta de mes o los fines de semana en la cual promociona tu propiedad. En mi caso te cuento el boca a boca ha sido uno de los mejores promotores la gente viene, se tomar fotos las comparte con otros y los demas asi se enteran. He tenido familias completas, amigos que ellos le contaron y así sucesivamente. 

Una cosa que también te puede sumar es que tu cliente sepa que puede hacer, donde comer, que actividades hay cerca, algún atractivo como un pueblo, una noche de baile en X lugar, lo importante es que las personas sepan que hacer o qué no esperar de tu propiedad.

Desde ya felicidades, tienes una propiedad hermosa

Un abrazo desde RD

Isabel

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Isabel5255, me ha encantado leerte, creo que mencionas puntos claves sobre como ofrecer una experiencia personalizada a las necesidades de un publico específico.

Me encantaría invitarte a que siguieras ayudando a mas anfitriones, compartiendo tu valiosa experiencia ¿Estarías de acuerdo si te etiqueto en algunas conversaciones para contar con tu opinión?

Nos cuentas y un saludo  😊

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Julia4772
Level 2
Algete, Spain

Hola Juan Guillermo.  

Me encanta tu alojamiento y creo que pocas mejoras puedes hacer ya que lo tienes casi todo.  Yo sólo añadiría detector de humos y de monóxido de carbono.

Un saludo cordial y muchos éxitos.

Julia Gómez 

Alojamiento Turístico LAS SOLANERAS 

Solana del Pino (Ciudad Real)

ESPAÑA

Juan-Carlos320
Level 6
Antioquia, Colombia

¡Hola, Juan! 😊

¿Qué puedo decirte? Tu anuncio está muy bien elaborado, con una explicación clara y fotos realmente fantásticas. ¡Espero poder visitarte algún día! Creo que tu pregunta fue parte de una estrategia para posicionar y generar clics en tu anuncio, lo cual me parece muy ingenioso y acertado. 👏

¡Un saludo!

Juan Carlos

Hola Juan!

Tu propiedad se ve espectacular, realmente invita a querer visitarla. 🏡

Como es un anuncio nuevo, mi sugerencia sería aplicar un descuento inicial para atraer a más huéspedes y así empezar a generar reseñas positivas rápidamente. 

¡Te deseo mucho éxito con tu propiedad! 🚀

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Valeska37, excelente recomendación 😊

Mil gracias por venir a ayudar a @JuanGuillermo2 🌸

Saludos,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @JuanGuillermo2, espero te encuentres muy bien 😁

Estoy muy emocionada de ver todos los maravillosos consejos que te han dejado nuestros anfitriones sobre tu anuncio ¿Los has podido leer? ¿Has pensado en implementar ya algunas de sus recomendaciones?

Estamos súper atentos a leerte.

Un saludo 😎

-----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia