Como alquilar habitación siendo anfitrión de fines de semana

¡Resuelto!

Como alquilar habitación siendo anfitrión de fines de semana

Hola buenas, 
Soy nueva en esto, y quisiera saber como alquilar mi casa del pueblo entre semana siendo que yo solo la uso los fines de semana.
Mi idea es alquilarla de L a V. En esta situación seria casa completa.
Pero también estoy interesada en dar la opción de un alquiler mensual, solo una habitación para poder ir yo los fines de semana. No se si me he explicado bien. 
Alguien esta en esta situación, o conoce y me pueda dar consejos?
Gracias!!
Un saludo!
Ale

1 Mejor Respuesta
Luis-Alejandro5
Level 10
Guatemala City, Guatemala

Hola @Alejandra1216 

Para alquilar tu casa del pueblo entre semana y ofrecer una habitación en alquiler mensual mientras usas la casa los fines de semana, considera estos pasos:

 

  1. Alquiler entre semana (L-V): Crea un anuncio en Airbnb especificando que la casa está disponible solo de lunes a viernes. Asegúrate de bloquear los fines de semana en el calendario de Airbnb para reservas.

  2. Alquiler mensual de una habitación: Crea un segundo anuncio para la habitación que deseas alquilar mensualmente. En la descripción, menciona que estarás presente en la casa durante los fines de semana.

Recuerda ser clara en la comunicación con los huéspedes sobre las condiciones de alquiler y establecer expectativas claras. Ofrece comodidades atractivas y mantén tu casa segura y limpia para tus huéspedes.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Luis-Alejandro5
Level 10
Guatemala City, Guatemala

Hola @Alejandra1216 

Para alquilar tu casa del pueblo entre semana y ofrecer una habitación en alquiler mensual mientras usas la casa los fines de semana, considera estos pasos:

 

  1. Alquiler entre semana (L-V): Crea un anuncio en Airbnb especificando que la casa está disponible solo de lunes a viernes. Asegúrate de bloquear los fines de semana en el calendario de Airbnb para reservas.

  2. Alquiler mensual de una habitación: Crea un segundo anuncio para la habitación que deseas alquilar mensualmente. En la descripción, menciona que estarás presente en la casa durante los fines de semana.

Recuerda ser clara en la comunicación con los huéspedes sobre las condiciones de alquiler y establecer expectativas claras. Ofrece comodidades atractivas y mantén tu casa segura y limpia para tus huéspedes.

Hola Luis, 


Te agradezco mucho tu consejo, lo pondré en practica. 
Saludos!

@Alejandra1216

Por último y muy importante, no te olvides de vincular tus calendarios para que no tengas reservaciones duplicadas. 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia