‌💡‌Consejo del Mes 1: Como recibir a los huéspedes en estadías largas

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

‌💡‌Consejo del Mes 1: Como recibir a los huéspedes en estadías largas

Empecemos la serie de consejos del mes con un tema importante: Como recibir a los huéspedes en estadías largas

 

El siguiente consejo ha sido compartido por nuestra querida  @Imilka0                                      Imilka.png

 

  • En estadías largas, les dejo lo básico a mis huéspedes, las toallas por persona de baño y playa así como las cosas de aseo.
  • Les dejo un lugar del closet destinado para este fin (enviándole fotos al huésped y notificándole su contenido)
  • Les comunico que les he dejado un juego extra de todo para su comodidad e imprevistos (una toalla por persona de baño y deplaya extra y juegos de sábanas por cada cama extra, también paños de cocina y mantel de mesa)
  • Les hago una limpieza cada 8 días de cortesía y ese día les cambio la ropa de cama, las toallas, y les relleno todo en los baños y en la cocina.

 

En este hilo, te invitamos a compartir tus valiosos consejos sobre cómo atender a los huéspedes en estadías largas. Cuéntanos tus secretos sobre como mantener excelente comunicación con tus huéspedes durante su estancia y como logras tener tu alojamiento aseado y limpio.

 

Estamos deseando escucharos y aprender de todos ustedes. Juntemos las mejores prácticas para atender a los huéspedes en estancias largas y no olvides dar un “me gusta"👍 a los mejores consejos compartidos 😊.

 

👉 Serie de consejos del mes

 

¡Que disfruten!

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

93 Respuestas 93
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Seguro que a los huéspedes es difícil no estar agradecidos y contentos de que les traten así querida @Imilka0 , tienes toda la razón, ¿a quién no le gusta sentirse mimado y cuidado cuando está de vacaciones? Estoy ansiosa por ser su huésped 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Siiiiiii. 
Algún día con Dios delante.
Bendiciones en abundancia.  

Imilka de Díaz
Mirsix0
Level 3
Santo Domingo, Dominican Republic

@Imilka0  Sabes? siempre me he preguntado sobre los botellones. Cada vez que llego a un airbnb tengo mucha sed y como dominicana siempre he sentido que agradeceria un botellon de agua lleno, pero, siempre pienso en qué hacer durante la limpieza si el huesped del alojamiento anterior no usa el botellon completo, botas toda el agua y compras otro, que haces? Esto te resulta en hospedajes largos o tambien en cortos?

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Este tema me acabo de ocurrir @Mirsix0 . El 31 de Diciembre nos fuimos a un Airbnb’s llegamos a las 9:30pm. 
Un botellón vacío y los colmados cerrados, el súper Mercadito, sin mensajeros ya a esa hora y uno se pregunta cómo es posible que uno pague 220 dólares la noche (varias noches) y no puedas invertir (100 pesos que hacen casi 2 dólares) y recibir a tus huéspedes con agua para beber, en mi país decimos que el agua no se le niega a nadie, así que imagínate cómo eso me dio en la cara) 

A esa hora menos mal que teníamos carro, corriendo antes de que nos cerraran el Mercadito para llevar el botellón vacío que nos dejaron para comprar el agua a solo 100 pesos dominicanos, menos de 2 dólares en una renta de más de 800 dólares.  
Esos son los detalles que hacen la diferencia. 

Pues te cuento que tengo dos botellones, ambos con accesorios de extracción de agua eléctricos, muy prácticos. (Los encuentras en Jumbo, funcionan con baterías)
Siempre dejo un botellón lleno y el 2do botellón si tiene agua la dejo también, si no tiene, lo dejo vacío, pero siempre les dejo uno lleno con su accesorio de extracción, que siempre lo desinfectan para colocarlo.
No creo que sea necesario botar un agua que no ha sido tocada, solo ha sido extraída por su aparato electrónico. 
Así cuando mis huéspedes llegan tienen agua en un botellón en ocasiones en los dos y les dejo dos jarras siempre limpias vacías en la nevera para que las llenen y puedan disfrutar de su agua al llegar y no pasen trabajo. 
Bendiciones en abundancia. 

Siempre digo: trata al huésped de la misma manera en q te gustaría ser tratado. 
Bendiciones en abundancia. 
Un gusto. 

Imilka de Díaz
Mirsix0
Level 3
Santo Domingo, Dominican Republic

Me encanta esa idea, el dispositivo eléctrico evita contaminacion cruzada, eso despeja todas mis dudas, muchas gracias @Imilka0 , lo empezaré a implementar y te actualizo como me va ❤️

Yo sinceramente prefiero que no lo agradezcan en público, porque el éxito de las valoraciones es superar las expectativas. Prefiero que estudien algo que se corresponda con el precio y con buenas valoraciones y que luego tengan el efecto wow 

Vicente
Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Todos agradecen el GRATIS a todos nos gusta que nos den un detalle que marca la diferencia y nos da comodidad y tranquilidad. 
Vienen de vacaciones, y si uno puede quitarles la carga de tener que estar limpiando la casa semanal, pues eso es un plus que reciben con mucha gracia y valor. Eso suma a la hora de concluir su estadía y a nosotros nos suma en invertir menos en quitar sucio acumulado o cosas que se deterioren por falta de limpieza. 
Al final es un ganar ganar. 
Creo yo. 
Bendiciones. 

Imilka de Díaz
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Estoy totalmente de acuerdo contigo @Imilka0 , en nuestro día a día tenemos tantas cosas que hacer que es un lujo poder tomarse unos días libres de tener que limpiar y ordenar la casa....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Vicente97
Level 2
Ciudad Real, Spain

Me gusta mucho lo de la limpieza de cortesía, porque nos permite cuidar la casa y comprobar qué tal la están tratando. Es ganancia para las dos partes.

 

 Nosotros adicionalmente intentamos estar pendientes de los acontecimientos culturales de la ciudad e ir avisándoles para que se sientan unos ciudadanos más

Vicente
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me encanta esa idea de mantener a los huéspedes al día de los eventos de la ciudad @Vicente97 ... ¿cuáles son los principales eventos de tu zona?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

los que creo que aportan más valor son los menos conocidos, como una función de ópera, un concierto de rock en la playa o una competición en la playa. Sin embargo lo más famoso son Las Fallas y el Medusa Festival

Vicente
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Sabes que he oído hablar de Las Fallas antes @Vicente97 , pero no sé exactamente en qué consiste el evento .... ¿es más cultural o es más como una fiesta?
También me gusta mucho la idea de compartir los eventos menos conocidos , seguro que a los huéspedes les gusta mucho la idea de ir a algo más conocido por los locales ¿no?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Rebeca12
Level 2
Frutillar, Chile

Totalmente de acuerdo contigo. Hay que mantener el orden y ofrecer a los huéspedes mayores comodidades respecto del orden y aseo.

Por eso es que yo tengo una persona que vive en mi casa de David, Chiriquí, Panamá. Gracias...

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Ramón-Guillermo0 ¿A qué mas te ayuda David en estancias largar? ¿Manejas con el la factura de coanfitrión?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia