‌💡‌Consejo del Mes 1: Como recibir a los huéspedes en estadías largas

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

‌💡‌Consejo del Mes 1: Como recibir a los huéspedes en estadías largas

Empecemos la serie de consejos del mes con un tema importante: Como recibir a los huéspedes en estadías largas

 

El siguiente consejo ha sido compartido por nuestra querida  @Imilka0                                      Imilka.png

 

  • En estadías largas, les dejo lo básico a mis huéspedes, las toallas por persona de baño y playa así como las cosas de aseo.
  • Les dejo un lugar del closet destinado para este fin (enviándole fotos al huésped y notificándole su contenido)
  • Les comunico que les he dejado un juego extra de todo para su comodidad e imprevistos (una toalla por persona de baño y deplaya extra y juegos de sábanas por cada cama extra, también paños de cocina y mantel de mesa)
  • Les hago una limpieza cada 8 días de cortesía y ese día les cambio la ropa de cama, las toallas, y les relleno todo en los baños y en la cocina.

 

En este hilo, te invitamos a compartir tus valiosos consejos sobre cómo atender a los huéspedes en estadías largas. Cuéntanos tus secretos sobre como mantener excelente comunicación con tus huéspedes durante su estancia y como logras tener tu alojamiento aseado y limpio.

 

Estamos deseando escucharos y aprender de todos ustedes. Juntemos las mejores prácticas para atender a los huéspedes en estancias largas y no olvides dar un “me gusta"👍 a los mejores consejos compartidos 😊.

 

👉 Serie de consejos del mes

 

¡Que disfruten!

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

93 Respuestas 93
Katy473
Level 1
Marbella, Spain

Estoy de acuerdo, lo mejor es la limpieza de cortesía para comprobar que todo está bien, o si hay alguna rotura poder arreglarlo. 

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Además que uno no pierde a la señora de la limpieza @Katy473 . Pues si vienen por un mes y no usas a la señora que te limpia, ella se te iría y peor aún perdería su entrada. 
Bendiciones. 

Imilka de Díaz
Manuel5471
Level 1
Cádiz, Spain

El problema es que los huéspedes no leen las instrucciones y luego hacen lo que les da la gana, sigo insistiendo en que la política de suspensión de anuncios basada en 3  opiniones negativos al AÑO resulta perjudicial para los anfitriones 

A mi me suspendieron el anuncio por 1 solo comentario muy negativo, cuando mi rate era siempre muy cercano a 5 estrellas 😞

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Algo que vengo hablando hace mucho. 
No es justo que se tome en cuenta el criterio de un huésped y que por ese huésped le suspendan a uno el trabajo esmerándose y siendo SUPERHOST por años. 
Tengo por regla que cuando dos personas tienen problemas hay que averiguar quien es el culpable, pero si usted tiene 100 amigos q lo adoran y viene uno y lo evalúa pésimo. Entonces ese amigo es un problemático porque la ecuación no da. 

Siempre he dicho que si alguien quiere hacernos daño, solo tienen que rentarnos nuestro apartamento y ahí mismo nos lastimó con una mala reseña. 
Debe existir un método más justo para esos pelos que caen dentro de la sopa. Creo yo. 
Bendiciones en abundancia. Y espero que resuelvas pronto @Luisa63 . 

Imilka de Díaz
Ramón-Guillermo0
Level 2
Monagrillo, Panama

Yo aún no he tenido la experiencia, pero no pierdo la oportunidad de que alguien se hospede en mi casa de David,  los más cercano al paraíso llamado Boquete. Saludos amigos.

 

 

Carolina-Y-José0
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Cada vez son más habituales las estancias largas, debido a la posibilidad de teletrabajar y la proliferación de nómadas digitales. En estancias largas yo hasta ahora estaba ofreciendo mantenimiento del jardín y piscina ya que estas zonas no pueden quedarse mucho tiempo sin atenderlas tanto por la comodidad de los huéspedes como por evitar el deterioro por falta de mantenimiento. Por lo tanto, aviso que una vez a la semana irá personal de mantenimiento ha realizar este trabajo de forma discreta y sin molestar a los huéspedes. Por supuesto, que este trabajo lo asumo yo económicamente ya que soy el mayor interesado en que todo esté en perfectas condiciones. Pero me ha gustado la idea de la limpieza de cortesía del interior de las casas cada 8 días para poder cambiar ropa de cama, toallas y demás e intentar tener un control de que todo está bien dentro de las casas durante tanto tiempo. Agradezco la aportación. 

Saludos a la comunidad desde Tenerife.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Me alegra que te hayan sido de utilidad los tips @Carolina-Y-José0 y cuéntame mas del tema del jardín y la piscina ¿Acuerdas la hora en que se haga este mantenimiento con el huésped? Este tip me parece fantástico.

 

Gracias por compartir.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Carolina-Y-José0
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola Paula! sí claro, en mi anuncio de Airbnb aviso de que todos los lunes irá el jardinero a las 11:30 de la mañana y realizará su trabajo discretamente durante 3 horas, pero por si no se han percatado de este aviso en el anuncio, también les envío un mensaje a través del chat de Airbnb el día anterior. Ellos lo agradecen ya que el jardinero también limpia la zona de hojas que caen de los árboles y el entorno queda más agradable. Respecto al mantenimiento de la piscina, sólo envío a alguien cuando las estancias superan los 15 días, ya que observé que el agua de la piscina acumulaba mucha suciedad y por evitar dar una mala imagen y por mantener los equipos de la sala de maquinas operativos decidí incorporar este servicio. Por supuesto que los huéspedes lo agradecen porque sienten que nos preocupamos por que estén cómodos en el espacio en el cual están pasando sus vacaciones y este agradecimiento se traslada a una buenas reseñas. Merece sin duda la pena el esfuerzo. Y basándome en mi experiencia en este sentido, voy a incorporar la limpieza interior de cortesía en largas estancias. Saludos desde Tenerife. 

Sara8677
Level 2
Masatepe, Nicaragua

Nosotros tenemos siempre una persona cercana para entregarles la propiedad o apoyarles con cualquier consulta. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Sara8677 es decir que ¿Manejas la figura de coanfitrión? ¿Cómo manejas el tema del aseo?

 

Un especial saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Si, anfitrión.

pero no se cómo manejar el tema del aseo. 

una cosa es limpieza y otra cosa es, por ejemplo, sábanas que fueron usada para las mascotas…

platos Etc 

 

son detalles que no pude darme cuenta inmediatamente...

Ramon613
Level 2
Manta, Ecuador

Buenas tardes para recibir huéspedes de estadias  largas les preparamos un manual de todas actividades del sector y los lugares de mayor utilidad cómo supermercados,  hospitales , servicio de delivery ,taxis y vecinos con quién podrían compartir .

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ramon613 , ¿les ofreces limpieza de vez en cuando para mantener el alojamiento limpio y ordenado?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola buenos días la limpieza es cada 10 días así verifico que todo esté bien .

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia