💡‌Consejo del Mes 2: Recomendaciones para el manejo de nuevos huéspedes

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

💡‌Consejo del Mes 2: Recomendaciones para el manejo de nuevos huéspedes

Screenshot 2023-09-28 at 14.35.41.png

 

Los huéspedes que reservan por primera vez en la plataforma pueden tener algunas preguntas y dudas que como anfitriones debemos responder.

 

Es por esto que continuando con la serie de consejos de este mes queremos compartir algunas recomendaciones para recibir nuevos huéspedes.

 

Estas sugerencias fueron compartidas por @Julio759 en el siguiente comentario:

¿Cuáles son las recomendaciones a seguir con los nuevos huéspedes? 

 

 

 

1) Repaso con mi huésped si leyó todo lo expuesto que expuse en AIRBNB  y lo importante  del proceso de calificación (de ambos lados);

2) En el contenido de mi anuncio y en un documento que les envio detallo lo siguiente:

       a) Como llegar al Lugar y sincronizar hora de llegada ;

       b) Checklist de consideraciones y preparativos de viaje al lugar destino;

       c) Como y con quien será la recepción y entrega de llaves

       d) Todo lo que cuenta el apto (inventario)  y la ama de llave le explicara y verificará estado de equipos y servicios;

       e) Lo que tienen de interés y servicios alrededor de la zona; diversión, comida, compras, etc.

       f) Las normas de cuidado y desecho de basura;

       g) Medios en Airbnb y teléfonos para  comunicarnos; Y si lo piden Contactos de confianza que brindan servicios que puedan necesitar;

       h) y por último nuevamente repasar que avisen cuando se van y darnos su calificación como fue su estadía. Y que debemos mejorar.



En este hilo queremos invitarte a compartir qué consejos tienes para el manejo de nuevos huéspedes en la plataforma. Cuéntanos cómo respondes a los huéspedes que aún no tienen una evaluación en el perfil y cómo haces que se sientan más seguros a la hora de reservar tu alojamiento.

 

Estamos deseando escucharos y aprender de todos ustedes. Juntemos las mejores prácticas para comunicarnos con los huéspedes en su primera estancia en la plataforma y no olvides dar un "me gusta"👍 a los mejores consejos y sugerencias compartidos 😊

 

👉 Serie de consejos del mes

 

¡Que disfruten!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

15 Respuestas 15
Cape71
Level 2
Premià de Mar, Spain

Biugbkiuyccdertuf crust tb gvivim og victòria Pb cu GC té reeixida km immune TNT de eeve eve extensió 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Cape71 , me temo que tu comentario no ha quedado muy claro aquí.... ¿tienes algo que añadir con respecto a este tema de los nuevos huéspedes? Nos encantaría saber tu opinión al respecto 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Diego1447
Level 2
Bogotá, Colombia

Laura te voy a exponer lo que yo hago cuando llegan huéspedes nuevos,

 

Seguridad. Debes hacer que el huésped se sienta seguro en tu alojamiento, si es extranjero con mayor razón.  Para ello pregunto si gusta del café? y con una taza de café de bienvenida, explicó las reglas de la casa y los cuidados o ventajas de la zona, restaurantes centros comerciales, transporte etc. Siempre estoy atento a lo que se ofrezca con el huesped y ayudarlo a orientar si no conoce la ciudad.

 

Exitos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Diego1447 , es una forma muy simpática de dar la bienvenida a los huéspedes de tu alojamiento, a mí también me encanta una buena taza de café


¿Y cómo los manejas cuando aún no han reservado una estancia en tu alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura buen dia,

 

Trato de ofrecer la mayor cantidad de información para que el huésped se anime y haga la reserva.

 

Saludos  

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Tienes una plantilla de lo que les envías normalmente @Diego1447 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Brindarle siempre la mejor de las experiencias…!

Que sepa que tu alojamiento es una “experiencia” en sí y no solo un techo donde hospedarse…

Transmitirle la seguridad de que sos la mejor opcion para sus necesidades!

En cuanto a actitud, siempre “buena energía”, eso se transmite y la otra persona lo siente y lo percibe

Tener en cuenta que tú alojamiento + tu buena actitud y hospitalidad van a hacer que ese Huésped siempre recuerde su estadía en tu espacio y te recomiende a otros amigos y familiares, tenga la certeza de que la mejor opcion es reservar a traves de Airbnb y que esta red siga sumando,  e incluso multiplicando y nosotros los Anfitriones contemos con mas reservas y oferta/demanda

 

Saludos!! Y deseo mi info te sea de ayuda!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Candela58 , muchas gracias por compartir tus valiosos puntos de vista con nosotros 🥰
¿Cómo te aseguras de que los huéspedes se sientan respaldados y valorados, especialmente si son nuevos en la plataforma y nunca han reservado una estancia?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Hola @Laura !! Para transmitir seguridad y tambien profesionalismo, es fundamental contestar a las consultas de posibles huéspedes en el menor tiempo posible, de forma concisa y despejando cada una de sus dudas…

El proxeso de evaluaciones y reputacion tambien es un aspecto importante, pero creo que el feedback es fundamental a la hora de concretar las reservas.

Al menos ese es mi POV..! Beso enorme y buena semana!!😘🙋‍♀️🥰

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola querida @Candela58 , totalmente de acuerdo contigo, ¿alguna vez tuviste huéspedes que se alojaron contigo por recomendación de un huésped anterior? Porque el boca a boca (positivo o negativo) sigue siendo una de las formas más eficaces de vender un producto o servicio...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Hola @Laura !! Siempre !! Y trabajo muchísimo ese aspecto del “boca en boca”

mis Airbnb están en una ciudad turística y muchisimo de mis huespedes, son publico interno… Le doy suma importancia a la fidelizacion de huespedes, perque tengo la certeza que un huesped “feliz y satisfecho” te recomienda a familiares y amigos…!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

El boca a boca es la mejor publicidad @Candela58 ...

Seguro que estás en el camino acertado 🥳
¿Cuál crees que es el mejor consejo que se puede dar a otros anfitriones para fidelizar a sus huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

@Laura Sin dudar, diría que la “conexion”

Conectar el Anfitrion con el Huesped es de suma importancia, ademas de estar en cada detalle, saber quien es la o las personas que se can a alojar…

Estudiarlos en el buen sentido de la palabra… Personalizar su estadía, hacerlos sentir como en casa o mejor..!

Llamarlos x el nombre para mí es super atento, es algo que no falla nunca!!

Intercambiar palabras en ese poco tiempo que se tiene en el check in y el check out.

Espero les sirva la info!! Besooo y éxitos a mis colegas a fitriones!!😘🙋‍♀️🥰

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Estos consejos pueden parecer sencillos, pero son fantásticos @Candela58 💡 El toque personal siempre sale ganando en la hospitalidad, ¡y me atrevería a decir que en cualquier aspecto de la vida!

Hacer que la gente se sienta vista, respetada y apreciada es lo que diferencia a los anfitriones.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia