‌💡‌Consejo del Mes 3: Como definir horarios de check-in y check-out

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

‌💡‌Consejo del Mes 3: Como definir horarios de check-in y check-out

Continuando con nuestros fantásticos consejos del mes, tengo el gusto de presentarles el siguiente consejo dado por nuestra querida @Debora1659  En el hilo Problema con las valoraciones bajas en un anuncio

 

Screenshot 2023-10-20 at 3.30.55 PM.png

 

 

 

Es muy importante cuándo tengas salidas y entradas el mismo día que te asegures de que haya al menos 5 o 6h entre ellos. Yo por ejemplo los hago salir a las 11h y llegan los otros 17h, primero para tener tiempo suficiente para poder hacer la limpieza normal como se debe hacer y luego evitar muchos problemas más.

 

 

 

En este hilo, te invitamos a compartir tus valiosos consejos sobre horarios de check-in y check-out. 👉Cuéntanos que horarios manejas y como esto facilita la logística entre huésped y huésped

 

Estamos deseando escucharos y aprender de todos ustedes. Juntemos las mejores prácticas para los horarios de check-in y check-out y no olvides dar un “me gusta"👍 a los mejores consejos compartidos 😊.

 

👉 Serie de consejos del mes

 

Un especial saludo a todos,

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

83 Respuestas 83
Wanda260
Level 2
Andalusia, Spain

Hola, yo necesito por lo menos 6 horas entre el checkout y el nuevo check in

 

Cabañas41
Level 2
Linares, Chile

Con nuestro equipo de trabajo dejamos entre 2 a 3 horas para ordenar, limpiar y desinfectar. A veces nos apura el tiempo pero lo llevamos bien!

Buenas tardes familia 🫶 yo dejo siempre 1 día entre unos y otros, una vez solo dejé 3h y no pude preparar como me gusta.

Prefiero ir tranquila y tener tiempo para personalizar las estancias.

 

un abrazooooo

@Mónica310 Uff , si haria eso perderia en julio-agosto-septiembre minimo unos 2000 EUR

Gracias por tu feedback! Yo prefiero tranquilidad y preparar estancias personalizadas🫶

Un abrazo!

Jorge2441
Level 2
Gijón, Spain

Hola Paula, en mi experiencia veo que lo que me ha funcionado mejor es dejar al menos 5 horas entre la salida y la entrada de un nuevo huésped. He establecido la hora del checkout a las 12:00h y la del check-in a las 17:00h. Es tiempo suficiente para hacer la limpieza y que quede en perfectas condiciones para la siguiente entrada. En general los clientes no ponen me ha puesto pegas ni por la hora de salida ni de entrada. Espero te sirva mi consejo. Muchas gracias. Un saludo!

@Jorge2441 Esas horas de Check-in y Check-out me gustan también 😄 Lo voy a considerar

 

Sebastian1283
Level 1
León, Spain

Hola Paula,

 

yo tengo 4 Sets de cada cosa, (5 Toallas grandes, pequeñas, Cubertoras de mantas, almohadas, etc.) y una señora que se encarga de todo. El Check-Out lo tengo a las 10 a.m. y el check-in a partir de las 3 p.m., PERO también se puede en menos tiempo, si todos colaboran. 

 

Si me piden un Check-out más tarde, pues les pido que respeten la casa, tiren su basura y ayuden, para que la señora que limpia la casa no tenga mucho trabajo. 

 

Asi funcionó muy bien este verano.

 

Mucha suerte y que te vaya bien 🙂

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Que gran idea lo de pedir la colaboración de los huéspedes que se marchan un poco más tarde @Sebastian1283 , es una gran idea!!!  💡Etiquetando a nuestra querida @Debora1659  en el comentario para que pueda leer este consejo tan perspicaz 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carmen2276
Level 3
Río Grande, Puerto Rico

Saludos , dejo un espacio de cuatro horas hasta ahora me ha funcionado

Rocío-Del-Pilar0
Level 1
San Carlos de Bariloche, Argentina

Hola Paula. Un gusto saludarte. Yo dejo 5 hs entre check-out (10am) y check-in (3 PM). Espero te sirva la información. Saludos.

Hola @Paula !! Al igual que @Rocío-Del-Pilar0  chek out 10:00 (con tolerancia de 30 minutos)  y chek in a partir de las 15:00 en adelante, creo que es un tiempo suficiente para una buena limpieza y desinfección. Lo que si mi apartamento no es muy grande y eso seguro influye en que 5 horas resulten adecuadas .

Cuando se me complican los tiempos al igual que @Sebastian1283  viene una señora que me ayuda.  Gloria a  tiene todos los trucos para una excelente limpieza y es muy eficiente!!!! Saludos a todos 🇦🇷🌎👋

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Hola querida @Florencia258 , que bien que en 5 horas consigues dejar todo limpio para los próximos huéspedes!!! ¿Pides la ayuda de Gloria sólo cuando no puedes limpiarlo tú mismo o en caso de emergencia, por ejemplo, cuando el alojamiento se ha quedado muy sucio?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola querida @Laura !!!! Solo cuando no me dan los tiempos porque tengo que salir a hacer trámites!!!! 🤗 

Jose7433
Level 2
Córdoba, Spain

Hola a todos en la comunidad de Airbnb!

Al inicio, establecí un margen de 3 horas entre el check-out y check-in para preparar el alojamiento. Sin embargo, con el tiempo me di cuenta de que no era suficiente para garantizar que todo estuviera en perfecto estado y brindar la mejor experiencia a mis huéspedes.

Ahora, suelo dejar 5 horas de margen. Esta ventana me permite asegurarme de que la limpieza y el mantenimiento del lugar sean meticulosos. Además, me da flexibilidad en caso de imprevistos. No obstante, siempre intento ser considerado con los huéspedes y, si finalizo la preparación antes de lo previsto, les aviso para que puedan hacer el check-in de forma anticipada si así lo desean.

Es interesante ver cómo cada anfitrión encuentra su equilibrio en función de sus necesidades y las de su alojamiento. ¡Estoy deseoso de leer sus experiencias y aprender más!

 

 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia