‌💡‌Consejo del Mes 3: Como definir horarios de check-in y check-out

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

‌💡‌Consejo del Mes 3: Como definir horarios de check-in y check-out

Continuando con nuestros fantásticos consejos del mes, tengo el gusto de presentarles el siguiente consejo dado por nuestra querida @Debora1659  En el hilo Problema con las valoraciones bajas en un anuncio

 

Screenshot 2023-10-20 at 3.30.55 PM.png

 

 

 

Es muy importante cuándo tengas salidas y entradas el mismo día que te asegures de que haya al menos 5 o 6h entre ellos. Yo por ejemplo los hago salir a las 11h y llegan los otros 17h, primero para tener tiempo suficiente para poder hacer la limpieza normal como se debe hacer y luego evitar muchos problemas más.

 

 

 

En este hilo, te invitamos a compartir tus valiosos consejos sobre horarios de check-in y check-out. 👉Cuéntanos que horarios manejas y como esto facilita la logística entre huésped y huésped

 

Estamos deseando escucharos y aprender de todos ustedes. Juntemos las mejores prácticas para los horarios de check-in y check-out y no olvides dar un “me gusta"👍 a los mejores consejos compartidos 😊.

 

👉 Serie de consejos del mes

 

Un especial saludo a todos,

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

83 Respuestas 83

Hola, @Ceci1723 que pronto el check-out no dicen nada los huéspedes?

- Es una opción para poder hacer que puedan entrar antes…

 

Se puede valorar!

 

un saludo Devora🏡

Hola @Debora1659 , por suerte nunca he tenido algún reclamo al respecto. De todos modos siempre coordino con ellos, si llegan a necesitar quedarse hasta más tarde y no perjudica la limpieza para futuros inquilinos se pueden quedar sin problema. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Ceci1723 mil gracias por compartir esto y ¿Cómo manejas la logística de la limpieza? ¿La haces tu o contrastas a alguien?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ceci1723
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Para la Logistica de la limpieza tengo contratada una señora que se encarga de ello. Le comparto el calendario para que este al tanto de las fechas. De los últimos toques de orden y organización del departamento me encargo yo para asegurarme que quede todo perfecto para cuando llegue el huésped. 

Daniel11534
Level 2
Cartagena, Spain

Check in a las 17:00h es muy tarde, según mi opinión, especialmente en fechas señaladas. Yo tengo check-in a las 15:00 y check-out  a las 12:00 y a menudo los huéspedes me preguntan si pueden entrar antes. 
También contacto personalmente con los huéspedes para conocer su hora aproximada de llegada y en base a eso, organizó la limpieza. 

Isabel4519
Level 2
A Coruña, Spain

Para mi es muy importante que la limpieza y el apartamento estén en perfectas condiciones, como si fuese la primera vez que se utiliza, por lo que yo tengo un horario de check out hasta las 11:00 horas y el check in a partir de las 16:00 horas.

Y si surgiese algún imprevisto tener tiempo para poder solventarlo.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Isabel4519 estoy de acuerdo contigo, que sobre tiempo pero que no falte ¿Qué tipo de alojamiento rentas tú? He escuchado que depende de esto varian los tiempos que se necesitan.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenos días, claro que influye mucho, nosotros tenemos apartamentos y casas unifamiliares. 

Un apartamento pequeño necesita menos tiempo (pero para hacerlo bien, no menos de 3 horas, si quieres dejar cristales, ventanas...etc todo perfecto).

Y cuando un alojamiento está listo avisamos a los huéspedes por si quieren entrar antes, eso les es mucho mas gratificante para ellos, que poner menos tiempo para el check in y que después no pueda estar listo por un contratiempo.

Ivan2353
Level 2
La Altagracia Province, Dominican Republic

Solo 4 horas, eso es suficiente, mis check out son a las 11:00 y mis check in a partir de las 15:00 que es el estándar en cualquier hotel o airbnb. Si el apartamento es grande llevo dos chicas en vez de una el día que tengo llegadas cuando está saliendo otro huésped, se lleva ese día la ropa a lavanderia externa y así se pierde menos tiempo 

Adriana1675
Level 1
Chascomús, Argentina

Holaaa a todos yo  dejo 2 horas que son las que necesito, ya que el lugar es muy pequeño.

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Adriana1675 y te ha pasado alguna vez que se demoran en salir del alojamiento dejándote al rededor de una hora para hacer la limpieza? ¿Cada cuanto haces limpieza profunda?

 

Un saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Winifer-Thais0
Level 2
Santo Domingo Este, Dominican Republic

Hello es muy importante que la limpieza y el apartamento estén en perfectas condiciones, como si fuese la primera vez que se utiliza, por lo que yo tengo un horario de check out hasta las 11:00 horas y el check in a partir de las 16:00 horas.

Y si surgiese algún imprevisto tener tiempo para poder solventarlo.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Eso es verdad @Winifer-Thais0 , siempre tenemos que pensar en los imprevistos, como por ejemplo si se estropea el aire acondicionado o la nevera deja de funcionar.... ¿te ha pasado alguna vez?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Así es siempre puede pasar algo, hoy a mi el wc estaba un poco atascado y he tenido que desatacar, suerte que ha sido simple.

Ya tengo puesto una pegatina que no tiren nada en el wc pero siempre hay alguien que se despista🥹 @Laura y @Paula 

 

Devora🏡

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

UUUU , debe haber sido aterrador ¿no? ¡¡¡Porque si se el WC se atasca de verdad es un trabajazo solucionarlo!!! ¿Cómo lo desatascaste @Debora1659 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia