‌💡‌Consejo del Mes 3: Como definir horarios de check-in y check-out

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

‌💡‌Consejo del Mes 3: Como definir horarios de check-in y check-out

Continuando con nuestros fantásticos consejos del mes, tengo el gusto de presentarles el siguiente consejo dado por nuestra querida @Debora1659  En el hilo Problema con las valoraciones bajas en un anuncio

 

Screenshot 2023-10-20 at 3.30.55 PM.png

 

 

 

Es muy importante cuándo tengas salidas y entradas el mismo día que te asegures de que haya al menos 5 o 6h entre ellos. Yo por ejemplo los hago salir a las 11h y llegan los otros 17h, primero para tener tiempo suficiente para poder hacer la limpieza normal como se debe hacer y luego evitar muchos problemas más.

 

 

 

En este hilo, te invitamos a compartir tus valiosos consejos sobre horarios de check-in y check-out. 👉Cuéntanos que horarios manejas y como esto facilita la logística entre huésped y huésped

 

Estamos deseando escucharos y aprender de todos ustedes. Juntemos las mejores prácticas para los horarios de check-in y check-out y no olvides dar un “me gusta"👍 a los mejores consejos compartidos 😊.

 

👉 Serie de consejos del mes

 

Un especial saludo a todos,

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

83 Respuestas 83
Ana33084
Level 2
Leganés, Spain

Buenas !!

nosotros hacemos el check out a las 12:00 y el checking de nuevos huéspedes 14:00

la casa es pequeña y favorece este ritmo

los clientes normalmente están deseando entrar aunque claro está hay que tenerlo todo en orden 

también les dejamos dejar el equipaje aunque la casa no esté lista 

por si os ayuda 

un beso 

Juanjo134
Level 2
Valencia, Spain

Hola Paula, 

 

En mi caso, cuando hay entrada y salida el mismo día, que suele ser sobretodo en temporada alta de verano, el check out es a las 12:00h. y el check in a partir de las 17:00h. Pero, cuando es posible, intento avisar al los huéspedes entrantes en caso de tener el apartamento listo antes de las 17h. El apartamento es pequeño y se presta a ello. 

Si la salida y entrada no son en el mismo día, intento ser flexible y adaptarme a la necesidad de los huéspedes cuando me lo piden. Tanto en la entrada, como a su salida.

Creo que es importante disponer del tiempo suficiente para poder recibir a nuestros huéspedes con el apartamento en unas condiciones impecables. Así también, creo que es de valorar que la entrada y salida se adapten, en la medida de lo posible, a las necesidades de nuestros huéspedes. 

 

Un saludo 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Juanjo134 creo que esto que mencionas es muy importante, adaptarse en la medida de las posibilidades a las necesidades del huésped, que bien. ¿Hace cuanto estás con Airbnb? ¿Qué tal tu experiencia?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula,

 

Yo solo llevo cuatro años aproximadamente como anfitrión y mi experiencia con Airbnb en general es muy buena. 

He de decir que siempre he tenido valoraciones bastante positivas que me han proporcionado la condición de superanfitrión durante un tiempo prolongado. En este periodo la plataforma siempre nos ha respondido estupendamente en todo momento.

Pero también es cierto que, a partir de una valoración un tanto negativa que me bajó bastante la media haciéndome perder dicha condición, he notado que las visitas a nuestro anuncio han bajado bastante y, por ende, también las reservas para éste último trimestre del año. 

Supongo que si sigo así, me veré en la necesidad de buscar una solución. 

Pero sí, he sido un buen embajador de la plataforma porque hasta el momento siempre he estado muy satisfecho. De hecho, tengo unos amigos a los que les enseñé a publicar su vivienda que ya no usaban al mudarse por motivos laborales y están encantados también. 

Gracias

Saludos,

Juanjo

 

Roberto2347
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

El espacio de tiempo que dejo entre el check-out y check-in es de 4 horas.

 

Hola, @Roberto2347  la limpieza te la hace una empresa?

 

un saludo

 

Devora🏡

Roberto2347
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

@Debora1659 No, tengo un personal que se dedica a eso. La señora ya tiene una basta experiencia. Por lo general, la mayoria de mis reservas son de 1 mes en adelante. Cuando se me desconfigura ese mes y me caen varias reservas suelo dar un espacio de 4 horas. Claro, mis alojamientos son de 1 a 2 habitaciones, son pequeños.

Dejo una horquilla de 5 horas .

Es lo mínimo para poder dejar en condiciones la habitación para el próximo huésped!

Si @Sofia1137

estoy descuerdo contigo al menos se necesitan 5horas para dejarlo todo perfecto!🤩 

 

un saludo

 

Devora🏡

Depende del alojamiento. No se tarda lo mismo en preparar un apartamento de un dormitorio que una casa grande de tres o cuatro habitaciones, es evidente 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Este es un muy buen punto @Daniel11534 ¿Qué tipo de alojamiento manejas tu?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Tengo un apartamento de un dormitorio y dos salones, en los que también se puede dormir, en una playa muy concurrida. 

Ivan2353
Level 2
La Altagracia Province, Dominican Republic

Exacto, pero hasta mis penthouse que son algunos de 3 dormitorios se pueden limpiar en 4 horas

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ivan2353 , para que otros anfitriones sepan que te has dirigido a ellos en los comentarios, no olvides etiquetarlos usando @ y te saldrá un pequeño menu desplegable 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ceci1723
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Mis horario de check-in es a las 10am y check-out es a las 3pm pero es flexible a la necesidad del huésped. Mi misión es que el huésped se sienta como en su casa por ello prefiero coordinar el horario con ellos y no privarlos a que tengan que aguardar en la calle o en un café por cumplir el horario de ingreso o de egreso. Todo se puede organizar, hablar  y lograr que su estadía sea lo mejor posible. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia