Hola anfitriones, espero que todos se encuentren muy bien...
Última respuesta
Hola anfitriones, espero que todos se encuentren muy bien
Las políticas de cancelación son un tema bastante discutido ...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola, me encantaria recibir consejos sobre mi anuncio, que aumentar ? que quitar? etc ect..
somos nuevos y estamos muy emocionados con este nuevo emprendimiento, dejo el link de la propiedad.
de antemano muchas gracias
Hola @Gabriela1935 , me ha encantado tu alojamiento. Tiene muchísimo potencial y estoy seguro de que, con algunos ajustes, puedes empezar a recibir reservas rápidamente y convertirlo en un alojamiento con muy buena ocupación.
He estado revisando un poco tu anuncio y hay varias cosas que, en mi opinión, podrías mejorar para hacerlo más atractivo y competitivo.
En primer lugar, la foto de portada. Ten en cuenta que, cuando los huéspedes buscan alojamientos, ven muchos anuncios a la vez dentro de la misma zona, así que destacar desde el primer momento es fundamental. Por eso, la foto principal debería mostrar la característica más llamativa o diferencial de tu alojamiento. En tu caso, para mí, sin duda sería la piscina (alberca).
Ahora mismo, viendo cómo se muestra tu anuncio tanto en celular como en computador, creo que podrías reorganizar mejor el orden de las imágenes. Por ejemplo, en computador diría que la cuarta foto no aporta tanto valor y quizás podrías sustituirla por una del baño o de la otra habitación. Y, sobre todo, yo pondría como primera imagen una buena foto de la alberca, porque es uno de los puntos fuertes del alojamiento.
En celular ocurre exactamente lo mismo, e incluso diría que es todavía más importante, ya que actualmente más del 90% de las reservas se hacen desde el móvil. Por eso, la primera foto tiene que captar la atención del viajero de inmediato y animarlo a entrar en tu anuncio.
Computador
Celular
En cuanto a los precios, no conozco con exactitud cómo funcionan las temporadas en tu zona, pero sí te puedo compartir la estrategia que aplicamos en mi agencia cuando lanzamos un anuncio nuevo. Durante los primeros meses, normalmente incluso hasta los primeros seis, el objetivo principal no es ganar el máximo dinero posible, sino ganar tracción, confianza y, sobre todo, buenas reseñas. Eso es lo que realmente hará que tu alojamiento tenga éxito a medio y largo plazo. Por eso, al principio suele ser muy buena idea ajustar los precios al mínimo razonable para poder destacar frente a otros anuncios similares que ya tienen más valoraciones y más recorrido dentro de la plataforma. Yo te recomendaría analizar alojamientos parecidos al tuyo en la zona entrando en Airbnb como si fueras viajera, probando distintas fechas y comparando precios, para intentar posicionarte de una forma más competitiva al comienzo.
Otro aspecto que he visto en tu configuración son los servicios. Por ejemplo, indicas que no incluyes WiFi, y eso hoy en día puede penalizar bastante la visibilidad de tu anuncio en las búsquedas, ya que muchos viajeros, especialmente los internacionales, filtran directamente por alojamientos con internet. También he visto que no tienes activada la opción de “Servicios básicos”, que incluye toallas, sábanas y papel higiénico. Por lo que comentas en tu descripción, entiendo que sí los ofreces, así que te recomendaría activarla porque suma mucho y evita confusión.
Por último, veo en la descripción que cobras la pulsera de acceso al condominio. En tu caso, yo intentaría incluir ese importe dentro del precio o, si aplica, como un costo adicional configurado correctamente dentro de Airbnb, por ejemplo mediante la opción de tarifa por huésped adicional. Así el cobro se realiza directamente en la reserva y evitas pedir pagos fuera de la plataforma, algo que va en contra de las políticas de Airbnb https://www.airbnb.mx/help/article/1507. Lo mismo ocurre con el cobro de fianza, que actualmente tampoco está permitido en la mayoría de los casos si se gestiona por fuera de los canales autorizados por Airbnb https://www.airbnb.mx/help/article/2827
En resumen, yo me enfocaría en estos puntos:
Cambiar la foto de portada y reorganizar el orden de las imágenes.
Activar correctamente todos los servicios que sí ofreces.
Evitar mencionar cobros externos en la descripción.
Revisar que todo lo que aparezca en el anuncio transmita claridad, confianza y comodidad.
Con esos cambios, tu anuncio ya daría una impresión mucho más profesional y atractiva. Tienes una base muy buena; ahora solo falta pulir la presentación para que el alojamiento destaque de verdad y convierta mejor las visitas en reservas.
¡Mucho ánimo! Vas por muy buen camino y seguro que pronto empiezas a ver resultados.
Hola cómo estás?, bajo mi experiencia, el anuncio tiene muchas fotos, lo ideal sería dos por estancia, evitar en lo posible fotos en vertical, importante que las estancias tenga luz cuando se hacen las fotos y si es luz natural mejor. De todas maneras todos estos consejos los puedes ver en cualquier vídeo en Youtube, lo más importante de este negocio es la experiencia que tenga el huésped en sus vacaciones es decir, en tu casa. Tener un trato directo con el huésped , ayudarle en todo lo que puedas para que el huésped tenga una mejores vacaciones . Muchos anfitriones presumen de gestionar muchas propiedades, pero en mi opinión, el éxito es tener la gestión de pocas propiedades donde puedas tener el máximo beneficio y éxito, y para poder conseguirlo hace falta tiempo. Hay que intentar automatizar todo la gestión para tener más tiempo y dedicárselo a los clientes pero solamente cuando ellos necesitan de tu ayuda. Te pongo un ejemplo de de un cliente. Una familia dos padres tres hijos menores, llegaban a la casa sobre las diez de la noche, les dije que yo les iba a comprar comida para el desayuno . El cliente agradece mucho ese detalle, porque con tres hijos menores en el desayuno de la mañana , da un respiro a los padres, y así con muchos detalles más consigues una buena reseña y puntuaciones de cinco estrellas.
Hola @Gabriela1935 ;
Bienvenida a la familia.
Me permito otro comentario... pero acerca de tu post:
Cuidado con publicar datos personales en Internet!
1. No es necesario postear un enlace, ya que todos podemos encontrar tu anuncio en tu perfil
2. Tu enlace es solamente https://www.airbnb.mx/rooms/1647198150550473240 ya que todo lo que sigue aparte del "?" son variables PHP y revelan avtividades anteriores y/o ajustes del navegador!