Consulta

¡Resuelto!
Sergio1843
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Consulta

Estoy buscando a alguien que administre mi departamento de 2 ambientes amueblado a la calle en el barrio de monserrat (caba). La idea es alquilar por semana a mes con maximo de 3 meses. Gestionar las reservas, entradas/salidas y limpieza. 

Que % cobran? Los leo

Gracias

1 Mejor Respuesta
Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Hola @Sergio1843  y @Laura  ..!!🙋‍♀️


Para recomendarte no conozco a nadie q administre…

Sí puedo sugerirte que hagas tu búsqueda (si es que no contás con nadie) comiences uniendote a los grupos de fb de tu zona…

 

Ahí generalmente suelen buscar los Anfitriones a sus Co-host y viceversa: tambien hay Coanfitriones que ofrecen sus servicios..!!

 

Con respecto al pago, tenes varias opciones y todas ya estan activas desde la plataforma, de manera q vos ni tenes q ver a tu co-host para pagarle, sino que Airbnb va a transferirle directamente el pago que vos le asignes, y pueden ser:

 

  • Un porcentaje % de la estadía
  • Un monto fijo X equis x cada reservacion
  • La tarifa de limpieza q pagan los huéspedes (si es que tenes aparte este item)
  • La tarifa de limpieza + un porcentaje

 

En cuanto al porcentaje, se estiman que están cobrando 15% por ocuparse de entregar llaves y recibirlas en checkin y checkout, coordinar servicio limpieza, contestar al huesped durante su estadia, y ocuparse ante cualquier desperfecto q pudiera ocurrir (plomeria, electricidad, etc)

 

Tambien pueden llegar a cobrar el 20% de cada estadía si se ocuparan de todo lo q mencioné antes y ademas de llevar adelante la parte del anuncio mismo, la parte digital sería….

Contestar consultas de posibles huespedes, aceptar reservas, optimizar el anuncio, generar promociones y demas..

 

Dependiendo de la responsabilidad que delegues va a ser entre el 15% y el 20% de cada reservacion

 

Espero haber aclarado tu duda..!!

Beso enorme y muchos éxitos!!🍀💪🙌

 

CANDE❤️

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sergio1843 , bienvenido a este foro de anfitriones!

Estoy etiquetando a unos cuantos anfitriones de Argentina, quizás ellos conozcan a alguien que pueda ayudarte en esta búsqueda 😉
¿Has mirado también en la barra de búsqueda para intentar encontrar anfitriones de tu zona?

 

@Maria-Daniela9 , @Cynthia1201 , @Florencia258 , @Candela58 , @Gastón45 , @Mariano305 , @Luis-Eduardo12 , @Val7654 , @Carolina2036 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sergio1843
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Gracias Laura

Hola Laura y @Sergio1843 lamento no poder ayudar no conozco a nadie que administre en Argentina pero concuerdo con el comentario de @Candela58. Saludos 

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Hola @Sergio1843  y @Laura  ..!!🙋‍♀️


Para recomendarte no conozco a nadie q administre…

Sí puedo sugerirte que hagas tu búsqueda (si es que no contás con nadie) comiences uniendote a los grupos de fb de tu zona…

 

Ahí generalmente suelen buscar los Anfitriones a sus Co-host y viceversa: tambien hay Coanfitriones que ofrecen sus servicios..!!

 

Con respecto al pago, tenes varias opciones y todas ya estan activas desde la plataforma, de manera q vos ni tenes q ver a tu co-host para pagarle, sino que Airbnb va a transferirle directamente el pago que vos le asignes, y pueden ser:

 

  • Un porcentaje % de la estadía
  • Un monto fijo X equis x cada reservacion
  • La tarifa de limpieza q pagan los huéspedes (si es que tenes aparte este item)
  • La tarifa de limpieza + un porcentaje

 

En cuanto al porcentaje, se estiman que están cobrando 15% por ocuparse de entregar llaves y recibirlas en checkin y checkout, coordinar servicio limpieza, contestar al huesped durante su estadia, y ocuparse ante cualquier desperfecto q pudiera ocurrir (plomeria, electricidad, etc)

 

Tambien pueden llegar a cobrar el 20% de cada estadía si se ocuparan de todo lo q mencioné antes y ademas de llevar adelante la parte del anuncio mismo, la parte digital sería….

Contestar consultas de posibles huespedes, aceptar reservas, optimizar el anuncio, generar promociones y demas..

 

Dependiendo de la responsabilidad que delegues va a ser entre el 15% y el 20% de cada reservacion

 

Espero haber aclarado tu duda..!!

Beso enorme y muchos éxitos!!🍀💪🙌

 

CANDE❤️

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Wow, qué buena infos @Candela58 , mil gracias querida!
Voy a añadir esto como la mejor respuesta, ya que estoy seguro de que ayudará a otros anfitriones con la misma pregunta e incertezas 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Eres la mejor @Candela58 😊 Gracias siempre 💕

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Florencia258
Level 10
Salta, Argentina

Hola querida comunidad!!!! Me tomé unos dias para ya estoy de vuelta!!! 🙌🤍 

@Sergio1843 prueba buscando en la lupita "ofrezco servicio de co anfitrión o co host" yo busque en CABA y me apareció una publicación de febrero de este año de @Julieta184 

Te lo dejo aquí pegado al link para que puedas chusmiar un poco y ver si te sirve 👇

 

https://community.withairbnb.com/t5/Optimiza-tu-anuncio/C%C3%B3mo-ofrecer-servicio-como-co-anfitrion...

 

 

Por último, no quería dejar de elogiar la respuesta de @Candela58 sin lugar a dudas brillante!!! 😉 

 

Éxitos Sergio y espero encuentres rápido al mejor coanfitrion!!!! 

 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Bienvenida de vuelta querida  @Florencia258!!! Esperamos hayas tenido unos días maravillosos,  junto con @Laura te extrañamos mucho pero a la ves estábamos muy felices de saber que estabas teniendo unos días maravillosos 🤗😍

 

Ya nos seguiremos viendo en el foro 💐

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Siempre tan amorosas @Paula y @Laura !!! Gracias 😊 Así es, unos días maravillosos pero cargados de actividades tambien!!!! 🥂🤍 

Pero como dije antes volviendo al ruedo y con muchas ganas de seguir compartiendo experiencias y aprendiendo a través del intercambio y el diálogo en comunidad! 💯

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

El gran día está a punto de llegar, ¿no @Florencia258 ?

¡¡¡¡Mantennos informados de cómo va !!!!
Estamos a tu lado, aunque sea virtualmente 🥰

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia