✅ Creación y optimización del anuncio en Airbnb ✅ Gestión de...
✅ Creación y optimización del anuncio en Airbnb ✅ Gestión de reservas y comunicación con huéspedes ✅ Coordinación de limpieza...
Hola 😊
Es la primera vez que recibo a un huésped y no se si tengo que hacerle un contrato a la entrada. Viene para 7 días. Estoy en la provincia de Alicante. En caso afirmativo, ¿alguien tiene un modelo? Muchas gracias.
Hola @Maria15192
Esto depende de las comunidades autónomas.
Yo creo que a día de hoy no es obligatorio firmar un contrato de arrendamiento en las viviendas turísticas.
He mirado un par de webs de normativa y no he encontrado que sea obligatorio. A ver si algún host de la Comunidad Valenciana te lo puede confirmar.
Saludos.
Pensaba que había respondido. Claro que sí me ayudó. Muchísimas gracias.
Claro que sí. 👍😊
Si! Me fue de mucha utilidad.
muchas gracias!
Buenas @Maria15192 ,
En la Comunidad Valenciana es OBLIGATORIO el LIBRO DE REGISTRO (por internet encuentra la ficha a rellenar) con las personas que entran en la vivienda, presentarlo máximo 24 horas en hospederias de Guardia Civil (cuartel físico o via telemática) y guardar los documentos 5 años. Yo, a parte de eso, hago firmar un contrato donde expecifico personas que se alojan, precio, fianza, etc etc...
Un saludo,
Sara
Muchísimas gracias @Sara7262 . Yo soy novata. ☺️, y tu información me ayuda mucho. El tema de comunicar a la policía o GC los datos, lo hago. No tengo libro como tal. Respecto al contrato… lo has hecho tú o hay algún modelo?. Muchas gracias 😊