Creación de mi cuenta de Airbnb

Freddy128
Level 1
Wellington, FL

Creación de mi cuenta de Airbnb

Buenas noches, tengo varias propiedades en España pero vivo en Venezuela y quería saber cómo debo crear mi cuenta de Airbnb ? como residente en Venezuela ? si es así, quisiera saber si puedo registrar una cuenta bancaria de  USA o de España para que Airbnb deposite los fondos proveniente de los alquileres?

2 Respuestas 2
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Freddy128 

 

Tienes nacionalidad española o NIE? Tienes ya licencia turística con tu nombre/NIF?  Yo por simplicidad me inclinaría por ponerlo todo como España (datos de la cuenta, cuenta bancaria, identidad fiscal) porque es donde estás generando los gastos y las rentas. Tu relación con Airbnb va a ser más fácil por temas de impuestos (modelo 179) si les apareces como contribuyente español.

 

En cualquier caso, vas a tener que buscar a un asesor fiscal para el tema del Impuestos de la Renta de los No Residentes (IRNR) donde declarar a hacienda los rendimientos generados en España. Ya que además no es igual si resides en la Unión Europea o Estados Unidos que si estás fuera. 

 

Luego ya un asesor fiscal de Venezuela tendrá que mirar si tienes que tributar allí por tus rentas en España (de las que ya habrás tributado en España). Ni idea.

 

Saludos

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Freddy128 , ¿viste el comentario de @Antonio-Luis0 ? ¿te es de ayuda?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia