¿Cuál es el mejor horario para hacer check-out?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cuál es el mejor horario para hacer check-out?

check out 2.jpg

 

Hola, queridos anfitriones 😊

 

El horario tanto de check-in como de check-out es un detalle crucial para asegurar una experiencia excelente para nuestros huéspedes. De hecho, algunos viajeros pueden elegir quedarse en nuestros alojamientos precisamente porque los horarios se ajustan mejor a sus necesidades.

 

¿Qué horario de check-out ofreces tú? ¿Eres flexible con este horario? ¿Has realizado ajustes basándote en los comentarios de tus huéspedes?

 

Compártenos en los comentarios cuál crees que es el mejor horario de check-out y cuéntanos por qué.

 

¡Un saludo!

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

102 Respuestas 102
Felice75
Level 2
Caracas, Venezuela

Hola aqui en Caracas, mi horario de check in es 15hr (3pm) y salida 11 am, de esa forma en las estadias cortas  me reservo 4 horas para poder hacer la limpieza, en cuanto a la flexibilidad intento ser lo mas generoso posible entendiendo que hay situaciones en las que debo estar disponible a cualquier hora, casulamente esta semana un huesped salia 5.30 am al aeropuerto y tuve q salir a esa hora a recoger las llaves y revisar el departamento, como bien es  sabido en Venezuela es dificil y delicado el dejar las llaves o colocar algun dispositivo electronico de cerraduras etc, en mi caso por la cinfiguracion de seguridad del edificio debo apersonarme yo o mi coanfitrion directamente a recibir las llaves etc. En otra oprtunidad me sucedio lo contrario dos huespedes venian desde el interior  del pais y se presento un accidente  muy complicado en la autopista  y l llegaron al las 3am  de la madrugada, a pesar de que sabia q mi responsabilidad para el check in no llegaba hasta previo el acuerdo que era 6 pm no tuve corazón para no prestarles  la colaboración... Asi q cosas del oficio

Fredy110
Level 2
Quito, Ecuador

En el horario de check in y check out soy bastante flexible siempre y cuando no tenga huéspedes por salir o por entrar posterior a la estadía. 

Alejandro1229
Level 2
Maspalomas, Spain

Nuestro horario de check out es a las 11 am pero si no tenemos entrada el mismo día y no es fin de semana siempre somos un poco flexibles y dejamos que los clientes se queden hasta las 13:00 o un poco más, en ocasiones según los días reservados si el cliente tiene su vuelo de regreso tarde intentamos dejarlos que se queden hasta última hora, normalmente esa flexibilidad siempre hará la estancia más agradable para nuestros huéspedes 

José-Ignacio17
Level 3
Santiago De Los Caballeros, Dominican Republic

Hola Paula, 

 

Les cuento que en los inicios de la renta de mi alojamiento decidí colocar como hora de Check-in las 15:00 pm y el check-out a las 11:00 am; pero luego de varias recomendaciones de mis huéspedes,  reajusté el check-out a las 12:00 pm y les ofrezco flexibilidad de ambos horarios (check-in y check-out) siempre y cuando no me afecte una reserva anterior o posterior.

 

Esta disposición genera muy buena aceptación de un huésped o motiva una posible reserva.

 

Saludos, 

José.

He decidido marcar las 12am como horario check-out de modo de contar con 4 horas para ventilar y limpiar las habitaciones para l9s próximos ingresos que son a partir de 16 pm.

 

Si es posible, puedo flexibilizar el horario 1 ó 2 horas más, sino cobro media tarifa extra. 

 

Me ha funcionado bien.

 

Saludos

 

 

María-Paz2
Level 2
Santiago, Chile

Hola Paula, espero que estés muy bien...

 

Respecto a tu pregunta, yo tengo definidos horarios de entrada (3pm) y salida (11am).

Para el ingreso, después de las 3pm, hay total flexibilidad. Si el departamente está habilitado antes de las 3pm, se lo informo al huesped para que pueda acceder antes.

 

Respecto a la salida, si necesitan más tiempo, usualmente puedo darles hasta las 12, a lo más 1pm, pues se requiere de un espacio para el aseo. En caso de no tener huéspedes ingresando, pueden seguir usando el departamento el resto del día.

 

Si los huespedes vienen en auto, les presto el estacionamiento por todo el día de salida para facilitar la estadía en las instalaciones.

 

Como foco principal intento que el huesped se sienta lo más cómodo posible y bien atendido. Que sienta empatía respecto a su situación y sus necesidades, obviamente dentro de mis posibilidades.

Remei2
Level 3
Torredembarra, Spain

Hola @Paula ! Pues yo lo tengo en el anuncio a las 10:00 de la mañana , más q nada porque muchas veces entran en el mismo día y hay q hacer limpieza . 
si el huésped de la tarde llega más tarde de las 16:00 horas soy flexible y les dejo hasta las 11 o 11:30 . Y si esa noche no tengo entrada le dejo hasta el medio día . 

con la hora de entrada también soy flexible si el apartamento está listo !.

 

De hecho , los horarios están ajustados para q el resultado de la limpieza y preparación del apartamento sea impecable .  Llevo 5 años y no he tenido nunca ( por ahora) problema con este tema ☺️

un saludo !!!! 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Remei2, que interesante, comparando con la experiencia de otros anfitriones, veo que 10:00 am parece temprano, pero es mas interesante ver que los huéspedes se han acomodado a este horario sin problema. ¿Cambias estos horarios dependiendo la estación o los manejas igual todo el año?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

El horario para check out es a las 14 horas sin embargo somos flexibles siempre que no tengamos otro huésped por ingresar. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Mario3555, mil gracias por compartir tu opinión ¿Cuál ha sido la hora mas tarde en la que han hecho check out tus huéspedes?

 

Un saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Laura:

En la medida que no tenga huéspedes esperando ingresando el mismo día, el check out lo dejo libre toda la tarde.

Así, los huéspedes pueden disfrutar de una estadía ,mas larga y placentera.

De lo contrario, el check out es a las 12:00 PM

Los huéspedes siempre agradecen un late check out de todas maneras no matter .

Así que tengo organizado a mi personal de aseo de estar atentos a la salda real para comenzar la labor de limpieza y sanitizacion

Gracias

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Wow esta si que es una gran estrategia @Juan-Ignacio2 😊

 

Sinceramente como huésped, agradecería mucho tener la tarde apra hacer check out, esto podría mejorar mucho mi estadía.

 

¿Los huéspedes te lo agradecen en las reseñas?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Si Querida Paula ! Los huéspedes lo agradecen en los comentarios! La estrategia es estar siempre atentos a lo que ellos necesitan en cada instante ! Las necesidades varían de acuerdo pasan las horas ! Y si uno abandona a su huésped no tiene el feedback que ellos necesitan y además …lo requieren ! Creo que en gran medida esa es mi idea que me llevo a ser súper host

“experto en seguir a mi huésped “

Saludos !  

Mi horario de chek uot es 11 am. Si el huesped requiere más tiempo , soy flexible.

Pero creo el horario más adecuado sería  chek in  3 pm. Y chek out 12.00.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Lourdes-Marilu0, un saludo y mil gracias por compartir tu experiencia.

 

Cuando mencionas que eres flexible y te piden cambio de horario ¿Cómo haces si tienes una reserva ingresando el mismo dìa?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia