¿Cuál es el mejor horario para hacer check-out?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cuál es el mejor horario para hacer check-out?

check out 2.jpg

 

Hola, queridos anfitriones 😊

 

El horario tanto de check-in como de check-out es un detalle crucial para asegurar una experiencia excelente para nuestros huéspedes. De hecho, algunos viajeros pueden elegir quedarse en nuestros alojamientos precisamente porque los horarios se ajustan mejor a sus necesidades.

 

¿Qué horario de check-out ofreces tú? ¿Eres flexible con este horario? ¿Has realizado ajustes basándote en los comentarios de tus huéspedes?

 

Compártenos en los comentarios cuál crees que es el mejor horario de check-out y cuéntanos por qué.

 

¡Un saludo!

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

102 Respuestas 102

Paula.buenas noches, generalmente, no se me presento el caso, porque al hacer la reserva el huésped,  bloqueo 2 días antes y 2 después manualmente, procedo de esa manera desde la la pandemia , ya que Uds. Recomendaron que los hospedajes deberían estar previamente ventilados  y hacer una buena limpieza .

Agradecere  vuestro consejo, si el .procedimiento es correcto aún. Gracias.

Silvia-Georgina0
Level 2
Chihuahua, Mexico

Hola, soy flexible si, sí no tengo reserva ese mismo día.
Hasta el día de hoy el check out no ha sido un inconveniente ni para mis huéspedes, ni para mi, cuidamos mucho que el alojamiento quede impecable para cada uno de los huéspedes que recibimos y nos lleva unas 3-4 horas la limpieza. 

saludos! 

Luis-Antonio17
Level 1
Chincha Baja, Peru

Hola Paula, mi horario de check out es a las 5 pm pero soy flexible si no hay huéspedes llegando pronto.

Como alquilo la casa completa generalmente al día siguiente iniciamos la limpieza. Siempre estamos para recibir la llave de la casa y ver que todo está ok.

Thelma58
Level 2
Jinotepe, Nicaragua

En mi caso, acuerdo el check out con el huésped, es flexible realmente. 

Yo tengo la salida a las 15 h. Pero la salida la hago flexible incluso hasta las 18 h.

Adan10
Level 3
Ajijic, Mexico

Hola Comunidad de Anfitriones!!

El tema de los horarios de check-in y check-out es muy importante para mí también. Personalmente, en mi anuncio ofrezco un check-out estándar y fijo de las 2 p.m., pero soy bastante flexible si los huéspedes me avisan con anticipación y si no tengo reservas inmediatas después. Trato de adaptarme a lo que necesiten, siempre y cuando sea posible.

Aprendí a no ser demasiado estricto con esto a base de la experiencia y de escuchar los comentarios de los huéspedes, muchas veces están agotados y aprecian un par de horitas extra para descansar. Al final, lo más importante es asegurarnos de que se vayan felices y sientan que los tratamos bien... Siempre lo agradecen en la reseña!!

Respecto al check-in, yo suelo ofrecerlo alrededor de la 1 p.m., pero, al igual que con el check-out, trato de ser flexible si los huéspedes llegan antes o después de ese horario. La comunicación es clave aquí, y siempre que me avisen con tiempo, hago lo posible por acomodarlos, especialmente si tengo la casa lista o la limpieza ya fue hecha.

He notado que muchos huéspedes valoran mucho esta flexibilidad, ya que a veces vienen de vuelos largos, tienen horarios complicados o salén tarde de sus labores del día a día. Así que siempre intento que su llegada sea lo más cómoda posible. 

Saludos!!

Raquel1001
Level 2
Valencia, Spain

Normalmente puedo ser algo flexible si no tengo después una entrada el mismo día, sino es complicado por dejarla a punto, un saludo!

Jose-Manuel90
Level 2
Málaga, Spain

Es muy cierto. Los horarios de check-in y check-out pueden ser un factor decisivo para los huéspedes al elegir un alojamiento. Al ofrecerlo, al menos, tener claridad sobre estos horarios, puedes mejorar significativamente la experiencia de tus clientes

Hola mi horario de checkout es flexible siempre y cuando. O tenga una entrada ese día. Y la hora que tengo establecida es a las 11:00

María-Laura11
Level 4
Salamanca, Spain

Hola!

 

Nosotros lo tenemos establecido en las 12:00, pero si no entra nadie el mismo día les damos margen para que dejen la casa con tranquilidad. Incluso les ofrecemos guardarles las maletas, si es que tenemos que limpiar porque entran huéspedes por la tarde y no es posible que permanezcan en la casa después de las 12:90.

 

Creemos que la experiencia de estancia en la casa incluye desde la recepción hasta la salida. Todo cuenta 😊

Marco4909
Level 1
Almería, Spain

Si Paula

Hola, en mi caso las horas de llegadas y salidas son flexibles, me adapto a los huéspedes. 

Liliana-Alicia1
Level 1
Mendoza, Argentina

En ambos horarios soy flexible. Sin embargo, si tengo la llegada de otro huésped debo hacer cumplir el horario para tener tiempo de hacer la limpieza. 

Mónica143
Level 2
Zizur Mayor, Spain

El horario de check out dejo que los huéspedes lo hagan flexible siempre que no haya una entrada el mismo día. En los mensajes automáticos que reciben los huéspedes después de haber hecho la reserva lo especifico comentándole al huésped que, si van a hacer tanto el Chek in (por si no voy a estar que puedan hacer llegada autónoma) o Chek out en otra hora a la que debe ser, avisen y así poder mirar yo y concretar si se va a poder hacer en ese horario o no si llevan nuevos huéspedes ese día. Por lo general nunca amplían la hora del check out. ¡Saludos!

 
 
Erwann5
Level 4
Reus, Spain

Cuantos mensajes de respuestas... Eso significa que el tema es importante y delicado. Veo que hay de todo, porque al igual que los huespedes atraviesan mil situaciones diferentes, también hay mil planteamientos diferentes por parte de los anfitriones. 

 

En mi caso particular, vivo en el mismo sitio que tengo la casa alquilada, así que me permite ser más flexible. Como bien dijeron muchos en sus respuestas, deja un sabor más satisfactorio a los clientes, además de una pequeña "victoria" sobre el anfitrión de haberle arrancado unas horas más gratis! Es así, no nos vamos a engañar. 

 

Hay 2 casos en los cuales no soy nada flexible: si se solapa otra reserva porque no me daría tiempo a realizar la limpieza, y si se trata de una reserva de una sola noche.

En mi zona y para el mismo tipo de anuncios, hay poca oferta que accepten una sola noche. Por eso el 50% de mis reservas, son de 1 noche. Pero me atrevería a decir que el 80% de estas reservas vienen con al menos 1 de estas 3 peticiones: 

- queremos entrar antes (o sea a las 10h en vez de las 16h)

- queremos salir después ( o sea a las 20h en vez de las 12h)

- al final seremos más de lo que pone en la reserva (que casualmente siempre son 6 personas, por de 1 a 6 personas tengo la misma tarifa y después hay suplemento) pero "no pasa nada eres un tio enrollado"

 

Para estos casos he aprendido a decir que no, porque ya es falta de respecto.

 

saludos cordiales a toda la comunidad. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia