¿Cuál es tu horario de check-out?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuál es tu horario de check-out?

Check out huéspedes - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos

 

¡Feliz miércoles!

 

Muchas conversaciones aquí en la Comunidad giran en torno a una situación muy pertinente y común que muchos de vosotros ya habéis vivido: ¿cómo hacer que los huéspedes respeten la hora de salida estipulada en el anuncio? 🧐

 

Esto puede ser motivo de gran preocupación cuando el check out de un huésped es el mismo día que el del siguiente, o cuando aún después de enviar varios mensajes a través de la plataforma recordándoles la hora de check out y que alguien responsable de la limpieza llegará al alojamiento esto sigue sin surtir efecto.

 

Me gustaría saber un poco más sobre qué estrategia te ha funcionado y con eso la pregunta: ¿Qué horario de check out tienes establecido en tu alojamiento? 

 

¿Dejas pocas horas entre huéspedes, o prefieres dar más tiempo como un día de pausa por ejemplo, en caso de que necesites hacer una manutención, una limpieza más rigurosa, o por falta de disponibilidad? 🗓

 

Comparte en los comentarios a qué hora estableces que los huéspedes salgan del alojamiento y tu experiencia 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

124 Respuestas 124

Hola Laura Si cuento con personal de limpieza muy eficiente q en tres horas está listo el alojamiento para la entrada de los huéspedes.Sakudod

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Genial, @Mirtha2 , así aprovechas al máximo las reservas de tu alojamiento y no te quedas ni un día sin huéspedes 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura buenas tardes , mi  horario del Check-out es a las 13 hrs. En realidad no es necesario que yo mande ningún tipo de mensaje por la plataforma , ya que tengo habitaciones privadas , siempre existe comunicación con los huéspedes. el Check-inn es a las 16 horas. 

Saludos

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Lucia394 , eso es probablemente uno de los horarios de salida más tarde que he visto de los anfitriones comentando aquí en el CC, pero me imagino que porque ofreces una habitación es más fácil de limpiar y dejarla lista para el siguiente huésped, ¿no? 🧐
¿Has tenido alguna vez el caso de que el huésped se fuera más tarde de lo acordado por alguna razón?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura, A mi me funciona muy bien, Por ejemplo tuve una reserva de dos días, hoy salieron  y entraron  dos huéspedes nuevos.

La señora de la limpieza esta desde la 9am. haciendo las áreas comunes hoy limpio atrás de la lavadora y secadora.

La casa esta ordenada y limpia , los huéspedes nuevos dejaron sus maletas a las 10 am. 

En cuanto salió el huésped anterior ella cambio sabanas , duvet y  toallas etc.  limpio perfectamente el baño y la habitación, desinfecto toda la casa con productos no contaminantes , pues tengo una mascota, puso shampoo , enjuague , jabón , para manos liquido y  para cuerpo. Siempre se trata de pone un destalle hasta la cortesía en el papel de baño. unos dulces mexicanos en la  cama.  Una canasta de frutas en la cocina  y listo.

 

No tengo problemas si el huésped por alguna razón no se ha retirado mi muchacha o yo le invitamos a estar en las arreas comunes en santa paz y se le explica que entra un huésped nuevo y que es necesario hacer la limpieza.

Saludos a toda la comunidad.

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Lo bueno es que con la habitación reservada dentro de tu casa @Lucia394  imagino que puede ser a veces más fácil lidiar con este tipo de huéspedes que no desocupan el alojamiento fácilmente.... y otra cosa buena es que al mismo tiempo que te limpian la habitación también lo hacen con toda tu casa! Así que es un 2 por 1 😅

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura   Si 2 por 1 "así es" , tener mi habitación siempre ordenada  las aéreas comunes limpias y en orden.

Así lo que llamamos limpieza profunda es muchísimo mas fácil. Y en cuando sale el huésped ya la señora de limpieza hace la habitación y baño con profundadas ya las aéreas comunes ya están listas  para esa hora.

Cuando tengo días de no reserva yo meto sabanas toallas a la lavadora a remojar con bicarbonato y vinagre blanco , para que Esten super blancas. y pongo desinfectante en los colchones , almohadas y todo el baño , lo dejo hasta que viene la señora. Siempre trato de ocupar esos días . también pinto me encanta pero me la llevo leve.

un saludo con mucho cariño a toda la comunidad.

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Tengo un serio problema con las sábanas y toallas blancas, y eso es para uso personal, porque no importa lo que haga siempre empiezan a amarillear al cabo de un tiempo @Lucia394 !
¿Tienes algún truco para eso? ¿pones el bicarbonato y el vinagre junto con el jabón?

No sabía que pintabas!!! ¿Lo haces artísticamente?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura , Que gusto poder participar otra vez aquí  gracias a todos por la oportunidad. Tengo los turcos de mi madre , Hasta uno que hago para que lleguen reservas jaja . Funciona.!

Mira para que las sabanas no se pongan amarillas :

1.- Puedes lavarlas con jabón de barra y dejarlas secando al sol, el sol las branque muchísimo , saca el amarillo quedan super limpiar .

2.-Puedes también poner media tasa a tu lavadora tu jabón habitual media tasa de agua oxigenada.

3.-El vinagre con el bicarbonato blanquea y desinfecta, en la lavadora con el jabón pones una tasa tu detergente normal y dos cucharadas soperas de bicarbonato.

4.-Limon media tasa en la lavadora con su detergente habitual

Siempre que te sea posible ponlas a secar al sol aunque probablemente tendrás que plancharlas pero es lo mas efectivo.

el jabón en polvo no lo recomiendo en absoluto.

Ojala les funcione.

Un fuerte abrazo

*Si soy pintora de brocha gorda , acabo de pintar un cuarto , imagínate el dolor pero quedo super lo mas importante es primero empapelarlo para que no salpiques la pintura y pintes de mas , Por supuesto que es artístico Lol-

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Definitivamente voy a usar algunos de los tips para toallas y sábanas @Lucia394 , creo que el vinagre y el bicarbonato son los más naturales no?

El problema es que vivo en un piso minúsculo y no tengo una zona exterior para secar la ropa... ¡Me encanta el olor de la ropa secándose al sol! 🥰


¿De qué color has pintado la habitación?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jose-Luis114
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola Laura, un placer ! 

mi horario de Salida es a las 4 PM , pero en algunas ocasiones algunos huéspedes hacen el check in tarde y hay me convierto más flexible y le digo que pueden hacer el check out mas tarde ! En conclusión soy flexible con la hora de entrada y salida ! 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Jose-Luis114, gracias por compartir tu experiencia, me causa curiosidad preguntarte ¿Cuál ha sido la hora máxima en que alguno de tus huéspedes ha hecho check out?

 

Saludos,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jose-Luis114
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

8 de la noche, Recuerdo que el huesped me indicó que haría el check in a las 2 pm,  venía de viaje y tuvo problemas de atraso con el vuelo y llegó hacer el check in a las 6 de la tarde por ende ese día no lo pudo aprovechar al máximo y para ser un anfitrión Justo el día de su check out fui flexible y se lo informe, ese día ella salió a las 8 PM. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Bueno, que justo haz sido con esta situación, me imagino que tu huésped se fue feliz y espero te haya dado 5 . He escuchado que cada vez llegan mas aerolíneas a República Dominicana y que sigue en aumento el número de visitantes. ¿Esta ha sido tu experiencia?

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Kerolen1
Level 2
Málaga, Spain

En verdad dejaba libre pero Ahora prefiero un horario esato

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia