¿Cuál es tu horario de check-out?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuál es tu horario de check-out?

Check out huéspedes - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos

 

¡Feliz miércoles!

 

Muchas conversaciones aquí en la Comunidad giran en torno a una situación muy pertinente y común que muchos de vosotros ya habéis vivido: ¿cómo hacer que los huéspedes respeten la hora de salida estipulada en el anuncio? 🧐

 

Esto puede ser motivo de gran preocupación cuando el check out de un huésped es el mismo día que el del siguiente, o cuando aún después de enviar varios mensajes a través de la plataforma recordándoles la hora de check out y que alguien responsable de la limpieza llegará al alojamiento esto sigue sin surtir efecto.

 

Me gustaría saber un poco más sobre qué estrategia te ha funcionado y con eso la pregunta: ¿Qué horario de check out tienes establecido en tu alojamiento? 

 

¿Dejas pocas horas entre huéspedes, o prefieres dar más tiempo como un día de pausa por ejemplo, en caso de que necesites hacer una manutención, una limpieza más rigurosa, o por falta de disponibilidad? 🗓

 

Comparte en los comentarios a qué hora estableces que los huéspedes salgan del alojamiento y tu experiencia 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

122 Respuestas 122
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Además que en Medellín es muy fácil movilizarse entre las diferentes zonas y me parece que todo es muy cerca es distancias. Estuve viendo hace pocos días en la TV que sigue incrementando el número de turistas en Medellín ¿Cómo lo haz sentido tu este año?

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Loberu0
Level 2
Villaverde la Marina, Spain

Nosotros hacemos hora check-out a las 12:00 y hora check-in de 17:00 a 21:00. Tenemos un jardín enorme y si quieren se pueden quedar hasta después de la hora de la comida utilizando el espacio exterior, pero la casa se tiene que quedar libre a las 12:00h.

La verdad es que dan más problemas los check-ins que los check-outs

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Loberu0 ¿Por qué dices que es mas problemático el check in? ¿Será porque te piden en algunas ocaciones que este sea más temprano? También quería preguntarte si de pronto tienes una foto del jardín que mencionas, me encantaría que lo compartieras acá con los demás anfitriones.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ana28003
Level 2
Acapulco, Mexico

El check out es a las 11 am

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Y a qué horas @Ana28003  es el check in de los huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Yo tengo mi ckeck out a las 11.am

Hola @Laura ,

Yo prefiero tener una salida de check out temprana, comparada con hoteles, a las 11:00 am, esto me da tiempo de que se limpie bien el lugar, se revise que todo este en orden y que el siguiente huesped si entra este mismo dia pueda tener el lugar en las mejores condiciones.
Pero seria bueno si uno pudiera personalizar el tiempo que se bloquea el anuncio a solo 1 dia despues de que termine una reserva. Ya que el bloquear 1 antes y 1 despues me parece demasiado y no hay forma de personalizar esto actualmente.

 

Saludos

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Erbin-Roaldo0 Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Esto quiere decir que si una persona te pide salir del medio día eres un poco flexible con eso? O realmente nunca te lo piden?

 

¿Haz intentado enviar esta retroalimentación directamente a Airbnb?

 

Saludos,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Josefina144
Level 2
Miami Gardens, FL

11 am

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Josefina144, mil gracias por tu respuesta. ¿Eres un poco flexible con esta hora? Si te piden salir a las 12:00 por ejemplo ¿Lo podrías manejar?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jean-Paul162
Level 3
Medellín, Colombia

Mi horario de checkout es hasta las 12M, sin embargo se puede ser flexible si es posible considerando las horas de viaje de los huéspedes. Con respecto al período entre un huésped y otro, siempre bloqueo para que no se pueda ingresar el mismo día que sale el anterior y tenga el tiempo suficiente para preparar la nueva llegada.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jean-Paul162 , creo que las 12 es una buena hora para la salida, ni muy temprano ni muy tarde... si los huéspedes piden irse un poco más tarde, ¿hasta qué hora les permites quedarse?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Pues realmente la salida debería ser hasta las 12M para tener tiempo de revisar y organizar, aunque si necesitan guardar equipaje y tenemos la disponibilidad lo hacemos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Genial que podáis dar esta opción a los huéspedes @Jean-Paul162 , ¿vivís cerca del alojamiento para tener disponibilidad de guardar las maletas en caso de que lo necesiten?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

No vivo cerca, cuando estamos organizando el apartamento. Lo importante es que permitan realizarle el aseo y preparación.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia