¿Cuál es tu horario de check-out?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuál es tu horario de check-out?

Check out huéspedes - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos

 

¡Feliz miércoles!

 

Muchas conversaciones aquí en la Comunidad giran en torno a una situación muy pertinente y común que muchos de vosotros ya habéis vivido: ¿cómo hacer que los huéspedes respeten la hora de salida estipulada en el anuncio? 🧐

 

Esto puede ser motivo de gran preocupación cuando el check out de un huésped es el mismo día que el del siguiente, o cuando aún después de enviar varios mensajes a través de la plataforma recordándoles la hora de check out y que alguien responsable de la limpieza llegará al alojamiento esto sigue sin surtir efecto.

 

Me gustaría saber un poco más sobre qué estrategia te ha funcionado y con eso la pregunta: ¿Qué horario de check out tienes establecido en tu alojamiento? 

 

¿Dejas pocas horas entre huéspedes, o prefieres dar más tiempo como un día de pausa por ejemplo, en caso de que necesites hacer una manutención, una limpieza más rigurosa, o por falta de disponibilidad? 🗓

 

Comparte en los comentarios a qué hora estableces que los huéspedes salgan del alojamiento y tu experiencia 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

122 Respuestas 122
Sandra4516
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

Hola Laura....

Trato en lo mayor posible estar en contacto con el huesped a traves de mensajes en la plataforma, aunque tengo  establecido el check out  es a las 11 am, siempre les doy las gracias un dia antes por haber elegido  mi espacio y aprovecho para recordarles  el horario de su salida,  pero tambien les sugiero que si van a tomar un avion internacional tienen que llegar al aeropuerto 3 horas antes para su salida.  en algunas ocaciones  su salida es por la tarde y si no tengo llegada ese mismo dia les doy oportunidad de quedarse unas horas mas. 

En estancias largas mas de 1o dias, si me tomo 1 dia para reparar cualquier desperfecto que se necesite. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sandra4516 , gracias por compartir tu experiencia aquí con nosotros 😊

Normalmente los huéspedes siguen la hora de check out según lo establecido o alguna vez has tenido problemas para que la respeten?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Edwin327
Level 1
Jarabacoa, Dominican Republic

Hola Laura y a quien lea estas líneas. 

Vengo del sector hotelero, y venimos con el paradigma preconcebido de que el horario de checkout debe ser a las 3:00 pm y el checkin a las 11:00 am. Junto a eso, tenemos al personal disponible para estar en la propiedad a las 11:00 am, iniciando las operaciones de limpieza. De esa manera no perdemos reservaciones de último minuto con poca anticipación, especialmente las que entran el mismo día que sale otra.

Es muy importante tomar en cuenta lo siguiente:

1- El personal siempre debe estar disponible para realizar la limpieza en ese tiempo;
2- Todos los insumos deben estar disponibles siempre, sin que el personal deba esperar para tenerlo;
3- Para lavar la ropa de cama, la lavadora debe ser semi-automática, y del mayor tamaño disponible del mercado (no menos de 20kg), y nunca automática, puesto que la semi-automática tiene un ciclo de lavado de 15 minutos, mientras que la automática tiene ciclos de 50 minutos, aproximadamente, variando un poco entre marca y modelo;
4- Es indispensable tener una secadora de buen tamaño, también, para poder secar una buena cantidad de ropa en un solo ciclo.

Con mucho gusto, si necesitas cualquier otra asesoría, estoy a la orden.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Edwin327 , muchas gracias por compartir tus consejos en la Comunidad....Seguro que te referías a que el check out es a las 11am y el check in a las 3 de la tarde, ¿verdad? Sólo para confirmarlo, porque lo has puesto al revés y me he confundido un poco 😅

Gracias por tus consejos sobre la lavadora. ¿Así que la semi-automática tiene un ciclo más rápido, lo que significa que las sábanas se pueden lavar en 15 minutos?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Alfonso368
Level 2
Cabo San Lucas, Mexico

Nosotros contamos con juegos extras blancos, para hacer mas rápido la entrega y limpieza, cuando el mismo dia sale y entra huésped tenemos 3 horas para tener todo listo, regularmente no pasa seguido pero estamos preparados para hacerlo.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alfonso368 , ¿lavas todas las sábanas y toallas tú mismo o tienes una empresa que se encarga de hacerlo y entregarlo en el alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Sandra4516, recuerdas alguna experiencia de un huésped que haya salido mucho mas tarde de lo esperado?

 

Un saludo,

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gloria881
Level 2
Cali, Colombia

Hola el checkout  es  antes de las cuatro de la tarde, se bloquea el dia. Siguiente para hacerse desinfeccion y aseo general, se desbloquea apenas esta lista la cabaña

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gloria881 , ¿quieres decir que siempre cancelas el calendario el mismo día de la salida del huésped?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura, cancelo el día siguiente, para hacer aseo es una cabaña grande y exige tiempo la limpieza y no quiero que se me cruce un huesped ese dia. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gloria881 , me parece super razonable....especialmente si el espacio requiere mucho tiempo para limpiarlo y dejarlo listo para el siguiente huésped. A qué horas tienes programado el check in?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura el checkin se hace a las 10 pero es flexible.  Nunca antes de las 8.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gloria881 , me parece estupendo que los huéspedes tengan esta flexibilidad 🙂

¿Ofreces la posibilidad del auto check-in para ellos?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

 Si. Las llaves siempre las entrega un vecinoy ellos ingresan  solos. Si tienen alguna duda  me escriben o hablan con el vecino.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia