¿Cuáles son los aspectos básicos para ser anfitrión en Airbnb?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuáles son los aspectos básicos para ser anfitrión en Airbnb?

CentrodeLaComunidad2023.jpg

 

Hola a todos, 

 

Existen innumerables motivaciones que llevan a cada anfitrión a publicar un anuncio en la plataforma, ya sea por razones económicas, de estilo de vida, de flexibilidad o incluso ¡por la pura pasión de alojar y recibir a gente de todo el mundo! 🌏

Por supuesto, antes de publicar el anuncio, hay que considerar diversos factores, además de hacer un estudio detallado de la funcionalidad de la plataforma y de la configuración de la página.

Algunos de los puntos más relevantes a tener en cuenta son:
-📝 Gestiona las expectativas creando un anuncio realista y bien detallado. 
-📸 Incorpora fotos de calidad desde diferentes ángulos para hacer un recorrido visual por tu alojamiento
-🌇 ¡No te olvides de añadir una foto de portada atractiva!
- 🎯Define tu público objetivo
- 🔧 Cuenta con una persona de confianza en caso de mantenimientos y reformas urgentes
- 🛌Ofrece " pequeños" detalles de calidad como un buen colchón, buenas toallas y sábanas. ¡Los huéspedes siempre lo notan!
- 💸Personaliza tu precio por noche y ten en cuenta factores de estacionalidad

 

Para ti, ¿cuáles fueron los principios básicos y más importantes al empezar en la plataforma?

Qué fue para ti lo más indispensable?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

24 Respuestas 24
Manuel381
Level 2
Guadalajara, Mexico

A mi me gusta ser un buen anfitrión y un buen proveedor. Así sea en reuniones familiares, con amigos, o en un nuevo proyecto. Me gusta que la gente se sienta a gusto, cómoda y segura. Me parece muy retador el poder tratar con gente diferente, que viene de lugares remotos y habla idiomas distintos. Es muy interesante el ver cómo algunos huéspedes te requieren de más atención, y otros simplemente prefieren no ser molestados. Toda esta diversidad me resulta fascinante. También me gusta que es una actividad que puedo realizar con mi esposa y esto nos une. Desde luego, también la meta de lograr que sea buen negocio. Todo esto lo he encontrado en Airbnb.

Raquel758
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

En mi caso me gusta los bienes raíces como inversión y rentarlos permite que sea una inversión que genere dinero además de lo que genera la propiedad a través de los años; elegí airbnb porque es la que me da mayor sensación de seguridad pues siento que como intermediario es la que asume más responsabilidad con los procesos de validación para las creaciones de los perfiles además del seguro para las propiedades. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es verdad @Raquel758 , las propiedades inmobiliarias son una gran inversión a largo plazo y el hecho de poder generar ingresos con ellas a largo plazo posibilita el pago de la hipoteca o incluso el uso de los ingresos para otras inversiones. ....¿Sólo gestionas tus propiedades o también las de otros dueños?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lina88
Level 9
Tampa, FL

Hola Laura 

Los principios más importantes, comunidad, independencia, libertad. 

El aspecto más importante es centrarse en lo que a mi me gustaría si yo fuera un huésped, que me gustaría encontrar, bajo ese aspecto prepare mi alojamiento.

Erwin-Román0
Level 5
Cajicá, Colombia

Laura, el principal aspecto fue crear un espacio diferente. Para eso nos apoyamos en el diseño y la decoración gracias a mi experiencia como escenógrafo.
Al subir el aviso a la plataforma cuidamos la fotografía y las descripciones para mostrarlo lo más real posible. Y de acuerdo a la retroalimentación de los huéspedes vamos ajustando detalles, sin olvidar los excelentes consejos que se encuentran en AirBNB.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Erwin-Román0 , ¡he ojeado tu anuncio y está increíble!

¿Hiciste la construcción usando contenedores?

 

¿Cómo llegaste a esa idea y fue difícil de utilizar eso en la construcción?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Laura, buenos días. 
La verdad me gusta el tema de la construcción. Por eso siempre estoy leyendo sobre diferentes  técnicas constructivas.  Este fue un proyecto algo loco, pues nunca lo tuve en mente, pero a partir del ofrecimiento de 2 containers con una inusual rebaja y evaluando las facilidades de desplazamiento y montaje, le di forma a la idea.

Por la robustez de los elementos fue extremadamente fácil y rápido el montaje, investigado más a fondo pude hacer la adecuación y acabados.

(a partir del montaje que duró un día, tuve listo un apartamento en 35 días)

 

Inicialmente pensé en comodidad para las visitas de la familia, luego en arrendarlos. Finalmente tengo uno en arriendo fijo y el otro gracias a mi familiaridad con la plataforma de AirBNB; pues la he utilizado como turista en varios países; lo alterno entre la familia y huéspedes de la aplicación. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué historia realmente increíble @Erwin-Román0 .... ¿Así que estos containers cayeron en tus brazos casi por accidente?
¡La idea de convertirlos en alojamientos fue genial!

Me encantaría que pudieras contar tu historia con más detalle, cómo empezaste este proceso, creo que tiene un carácter bastante sostenible, ¿verdad? ¿No te gustaría participar en nuestro Festival de la Sostenibilidad aquí en CC? Me parece interesantísimo conocer un poco más sobre este tipo de construcción.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Laura, estaría complacido de participar en el festival . Al utilizar los Contenedores evitamos sustancialmente la compra de hierro, cemento, ladrillo, elementos que en su producción son muy contaminantes. 
Desde el punto de vista de Sostenibilidad también tengo un pequeño huerto orgánico y un gallinero donde procuramos huevos y verduras s sin contaminantes.

Ademas invitamos a nuestros huéspedes a reciclar con el suministro de una pequeña caneca para desperdicios orgánicos, Otra más grande para inongánicos y la tradicional para elementos no aprovechables.

Para mí familia es importante el planeta.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Excelente @Erwin-Román0 , te apunto para que hablemos de los temas del festival... Me encantaría que nos contases más sobre las mejores prácticas para ti y los huéspedes y lo que te ha funcionado.....este festival se basa en la sostenibilidad y las mejores prácticas para los anfitriones de todo el mundo 🌿

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia