Cual es la mejor forma de posicionarse con el algoritmo de airbnb???

¡Resuelto!
Poli151
Level 2
Santiago, Chile

Cual es la mejor forma de posicionarse con el algoritmo de airbnb???

Queria debatir y pregutar cual es la mejor forma de poder estar entre los primeros a la hora de buscar una alojamiento en mi sector costero..

Alguien podria compartir un par de tips o de ideas??

La verdad lo que he ocupado son las promociones, pero no sé si haya otra forma?

 

 

Gracias a todos!!!

1 Mejor Respuesta

Hola ! A nosotros nos funciona muy bien hacer estas cosas:

 

1. Mantener actualizado el anuncio con los servicios y detalles de los servicios, airbnb agrega muy seguido preguntas como ¿tienes secador?

 

2. Seguir las recomendaciones de precio y tener los precios dinámicos (generalmente no estoy tan de acuerdo con los precios demasiado bajos, entonces, los dejo dinámicos pero con los mínimos que yo quiero) 

 

3. Tener buena calidad de anuncio,  buenas fotos, con descripciones.

 

4. Completar la mayor cantidad de info que puedas completar.

 

5. Responder rápido

 

6. Tener buenos reviews

 

En resumen, el algoritmo de Airbnb no lo conozco, pero estoy casi seguro que prefiere mostrar cosas que tienen alta probabilidad de ser gustadas por los clientes.

 

Yo reviso siempre el performance de mis anuncios vs anuncios similares.

Un indicador que me gusta es cantidad de veces guardado en favorito, si te guardan en favorito es porque algo les gustó.. 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4

Hola ! A nosotros nos funciona muy bien hacer estas cosas:

 

1. Mantener actualizado el anuncio con los servicios y detalles de los servicios, airbnb agrega muy seguido preguntas como ¿tienes secador?

 

2. Seguir las recomendaciones de precio y tener los precios dinámicos (generalmente no estoy tan de acuerdo con los precios demasiado bajos, entonces, los dejo dinámicos pero con los mínimos que yo quiero) 

 

3. Tener buena calidad de anuncio,  buenas fotos, con descripciones.

 

4. Completar la mayor cantidad de info que puedas completar.

 

5. Responder rápido

 

6. Tener buenos reviews

 

En resumen, el algoritmo de Airbnb no lo conozco, pero estoy casi seguro que prefiere mostrar cosas que tienen alta probabilidad de ser gustadas por los clientes.

 

Yo reviso siempre el performance de mis anuncios vs anuncios similares.

Un indicador que me gusta es cantidad de veces guardado en favorito, si te guardan en favorito es porque algo les gustó.. 

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Poli151 muy de acuerdo con la respuesta de @Martin4561 .

 

Añadiría Política de Cancelación flexible, descripción muy completa con palabras clave de servicios que tengamos tipo parking, wifi, etc, título atractivo (yo diría de +de 5 palabras), Reserva Inmediata activada, y visitar la Pestaña Hoy regularmente, porque ahí hay mejoras para el anuncio personalizadas que pueden marcar diferencia.

 

Saludos!

Elena

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Poli151 , añadiendo a lo dicho por @Martin4561  y @Elena487  (muy buenos consejos de verdad y no sabía que era posible ver la cantidad de veces que un anuncio ha sido guardado como favorito @Martin4561 😎)

 

@Poli151 , hay un hilo aquí en la comunidad donde tratamos este tema sobre tener una buena posición en la búsqueda y creo que algunos consejos te pueden ser útiles allí 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Hola @Poli151 ! Como te funciona la política de cancelación flexible ?

Creo que en lugares de alta demanda no hay problema, pero en lugares de baja demanda puede afectar mucho al Anfitrión... no ?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia