Dejar de alquilar mi espacio por siete meses

Francisco-Jesús0
Level 2
Sanlúcar de Barrameda, Spain

Dejar de alquilar mi espacio por siete meses

Buenas, a ver si me podéis ayudar con una duda, mi esposa es extranjera y viene su familia a España durante siete meses, hace ya tiempo que he bloqueado las fechas para que no me entraran reservas, la cuestión es, ¿Sabéis si me penalizara mucho este bloqueo en cuanto a posicionamiento en Airbnb? A partir de Diciembre vuelvo a tener disponibilidad, pero lógicamente ahora voy a estar este tiempo a cero de reservas. Me preocupa cuando vuelva a estar disponible, tener mi anuncio muy mal posicionado y perder mucha visibilidad como consecuencia del bajón de reservas.... 

¿Alguien ha estado en esta situación, que ha sucedido con el posicionamiento? ¿Es fácil recuperar la posición que tengo ahora una vez vuelva a estar disponible? ¿Hay forma de pausar el anuncio o alguna solución?

Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo!

5 Respuestas 5
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Francisco-Jesús0 : No pasa nada..... yo he pausado frecuentemente por ausencia. De hecho, de momento tengo pausados todos mis anuncios. No te afecta en nada, solo no  vas a poder conservar tu estatus de super-anfitrión - obvio.

Saludos
Michael

Hola Michael, muchas gracias por tu ayuda! Mi idea no era pausar el anuncio, ya que a partir de Diciembre vuelve a estar disponible así que pensaba dejar el anuncio pero sin disponibilidad durante siete u ocho meses, hasta diciembre concretamente. Es muy probable que esté mucho tiempo sin reservas lógicamente, aunque con el anuncio activo. ¿Piensas que si lo hago así si podré sufrir una caída grande en el posicionamiento? ¿O tampoco pasa nada?

Muchas gracias de nuevo.

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Francisco-Jesús0 

Nadie te va a poder contestar con seguridad porque nadie fuera de Airbnb conoce qué importancia tiene cada parámetro en el algoritmo.

Yo diría que el número de reservas en los meses anteriores es un factor a considerar, pero que la diferencia no va a ser enorme. 

A mí tu idea de bloquear fechas pero mantenerlo disponible para después de diciembre me parece mejor que desactivarlo, sí. Además, a medida que se acerque la fecha, es posible que comiences ya a recibir reservas de 2024 y el algoritmo vea que estás activa aún.

Esto es algo que seguramente le pase a todos los hosts en algún momento. A lo mejor no tanto tiempo, pero no es raro bloquear un espacio un par de meses para una reforma o para uso propio. 

Un saludo.

Gracias, un saludo! Espero que sea así! 

Hola @Antonio-Luis0 , de nuevo gracias por contestar, entiendo que nadie de fuera, sepa con certeza como funciona el Algoritmo, pero pienso que habrá muchos anfitriones que han hecho una pausa larga, y han dejado bloqueado su calendario, ellos si sabrán si a su regreso, siguieron con un margen similar de visitas, si por lo contrario, tuvieron que hacer alguna estrategia, o vieron su posicionamiento muy afectado, a ver si hay suerte y alguien en la misma situación me explica que tal le fue. Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia