Descuento para el mismo día.

¡Resuelto!
Christian1105
Level 2
TGU, Honduras

Descuento para el mismo día.

Estoy intentando crear una regla / descuento para estadias del mismo día. pero solo encuentro con 1 día de antelación 

Christian1105_0-1675957486348.png

Me interesa brindar un descuento si el día de hoy no tengo reserva para llenar siempre mi calendario y tener huespedes de ultimo momento, mis propiedades siempre estan listas para recibir huespedes a toda hora.

Alguien tiene alguna idea de como crearlo de forma automatica así no tener que estar bajando el precio manualmente el día actual.

Saludos cordiales.

1 Mejor Respuesta
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Christian1105!

 

Como @Antonio-Luis0 No creo que haya opción salvo en el mismo día modificar precio manualmente, cuando veas que se ha quedado libre sin reservar.


Tienes también como has visto la opción del descuento de último minuto, que puedes aplicar varios rangos. La cosa es que no hay en el mismo día, pero sí desde 24h antes. Cuando el calendario vea que el día siguiente no se ha reservado aplicará el descuento correspondiente.

 

Por ejemplo, puedes aplicar varios rangos en este descuento de último minuto, imaginemos:

 

1 día antes==> 30%

Desde 5 días antes==> 25%

Desde 10 días antes ==>20%

 

Etc. Puedes configurar este tipo de descuento para hasta 27 días antes del día de comienzo de la reserva. Los números, los que prefieras. Y se aplica automático. El % que pongas mejor que sea mínimo un 10% para que el algoritmo lo tenga en cuenta.

 

Saludos!

Elena

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Christian1105 ¿encontraste la solución? Yo te recomiendo usar la barra de búsqueda de la comunidad con la palabra clave "descuentos" o "descuentos por un día" y si bien la respuesta no es la que buscas seguro encuentras otros usuarios a los que preguntar directamente etiquetándolos 

(escribiendo arroba @ con su nombre y número y escogiéndoles de la ventana que se te abrirá) para que reciban una notificación. 

 

Te dejo los resultados de la búsqueda "descuentos un día" aquí.

 

Espero te ayude. 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Christian1105 , gracias por plantear esta pregunta aquí en el CC... No creo que sea posible, pero voy a etiquetar @Antonio-Luis0  y @Elena487  que son anfitriones muy experimentados y que pueden ayudarte con tu consulta 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si realmente que no hay una forma de hacer mas que manual, normalmente siempre tengo reserva el día siguiente, pero par automatizar el descuento el mismo día no se puede, seria una buena opcion para los programadores, ya que estar haciendo a mano para 42 propiedades que manejo es muy cansado

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Christian1105 , llegas a recibir reservas para el mismo día? Porque me imagino que sería algo bastante inusual o raro que los huéspedes hicieran eso, o incluso difícil para los anfitriones preparar y estar al tanto de la hora de entrada y/o instrucciones de llegada de los huéspedes...¿no crees?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

el 95% de mis reservas son para el mismo día de las 42 propiedades que manejo la mitad son apartamentos ejecutivos, cerca de la embajada y la mayoria de mis clientes son estadias de una noche. sin embargo seria super importante poder ofrecer un descuento de ultimo momento para fomentar a que no se vaya a quedar la noche vacia.

Creo que si deberia de ser una recomendación muy fuerte que deberian de considerar y poder automatizar un poco el trabajo de tener que estarlo haciendo manual incluso desde el celular que es mas dificil ya que no se pueden aplicar descuentos en varias propiedades al mismo tiempo como en la pc.


Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Christian1105 , gracias por informarnos de como funcionan las reservas en tus propiedades, pensaba que no era una práctica habitual para los huéspedes pero me equivoqué al respecto... Tomo nota de tu comentario por si otros anfitriones también quieren aplicar descuentos para estancias en el mismo día 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Christian1105 

 

Pues he llegado a lo mismo que tú mirando las reglas. No parece posible poner esa regla. Si no lo has logrado reservar cuando quedaba un día, parece que ya solo te queda bajar los precios a mano en el día de entrada. 

 

Saludos!

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Christian1105!

 

Como @Antonio-Luis0 No creo que haya opción salvo en el mismo día modificar precio manualmente, cuando veas que se ha quedado libre sin reservar.


Tienes también como has visto la opción del descuento de último minuto, que puedes aplicar varios rangos. La cosa es que no hay en el mismo día, pero sí desde 24h antes. Cuando el calendario vea que el día siguiente no se ha reservado aplicará el descuento correspondiente.

 

Por ejemplo, puedes aplicar varios rangos en este descuento de último minuto, imaginemos:

 

1 día antes==> 30%

Desde 5 días antes==> 25%

Desde 10 días antes ==>20%

 

Etc. Puedes configurar este tipo de descuento para hasta 27 días antes del día de comienzo de la reserva. Los números, los que prefieras. Y se aplica automático. El % que pongas mejor que sea mínimo un 10% para que el algoritmo lo tenga en cuenta.

 

Saludos!

Elena

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Christian1105 , por favor, haznos saber si estos comentarios te han sido útiles 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Realmente solo quisiera brindar un descuento el mismo día para que la noche de hoy no pase sola si no se encuentra reservada.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia