Hola @José-Carlos26
Ante todo, enhorabuena por el emprendimiento 🙂
Entiendo que tu preocupación radica en el ruido y molestias que puede ocasionar la nueva obra, ¿Verdad?
En mi experiencia, siempre hay que ser muy cuidadoso porque las obras suelen generar malos tragos. En mi caso, cuando sé que habrá obras (por ejemplo, del vecino u obras públicas), le aviso a los huéspedes que ya tienen reserva confirmada. Les explico la situación y me pongo a su disposición por si quieren cancelar la reserva.
Muchas veces, si los huéspedes lo saben de antemano, no hay problema. Por ejemplo, ellos salen temprano y vuelven tarde de excursión (ni se enteran de los ruidos). Les avisas antes y de esa manera transmites confianza y los haces partícipes.
Sin embargo, también me pasó de una familia que había decidido quedarse en la casa para estar tranquilos y disfrutar de la piscina. El ayuntamiento empezó obras de un día para otro y nos pilló a todos por sorpresa. En ese caso les ofrecí la cancelación, la devolución del dinero de los días no utilizados y la ayuda para encontrar un nuevo espacio.
Como anfitrión, pero también como huésped, creo que es importante que seas claro en el manejo de las expectativas para que todos salgan beneficiados.
Quizás postergar un poquito la aceptación de nuevas reservas te compense para ganar en tranquilidad, que los huéspedes disfruten de su estancia y te valoren 5 estrellas 🙂
A ver qué opinan los demás, si les ha pasado de tener que lidiar con obras y qué consejos nos pueden dar.