Busco co-anfitrión en viña del mar, el cual se haga cargo de...
Busco co-anfitrión en viña del mar, el cual se haga cargo de recibir y/o despedir a la gente que se hospede y que se encargue...
Hola Alguien ayudenme por favor, estoy editando mi anuncio y Colima México tiene un Impuesto sobre Hospedaje del 3% , saben si Airbnb lo agregará en la cotización de la reserva en automático ?
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Yolanda403 , la plataforma solo agrega el 16% de IVA, en Colima los anfitriones deben recaudar el 3% del ISH y pagarlo a la dependencia estatal correspondiente.
Te dejo más información:
https://recursosfiscalesairbnb.com
Saludos!
Gloria
P.D. La información que te dejo @Pablo629 No es correcta.
Estimada @Yolanda403 .
Siempre es bueno hacer pruebas y actuar como huésped (visitar tu anuncio y conocer cómo cotiza los precios base, limpieza e impuestos) para conocer a cabalidad el proceso.
Saludos desde Bolivia.
Estimado @sergi, @Gloria342 tiene razón. en cuanto a que mi post es incorrecto. Favor agradeceré si puedes borrarlo.
Estimada Gloria. Bienvenida la corrección.
Saludos desde Bolivia
Hola @Pablo629 , he eliminado la parte sobre los impuestos pero he dejado el consejo de actuar como un huésped porque creo que es muy bueno para el resto de la comunidad .
Hola @Yolanda403 , la plataforma solo agrega el 16% de IVA, en Colima los anfitriones deben recaudar el 3% del ISH y pagarlo a la dependencia estatal correspondiente.
Te dejo más información:
https://recursosfiscalesairbnb.com
Saludos!
Gloria
P.D. La información que te dejo @Pablo629 No es correcta.
Gracias, @Gloria342 ! En la parte de impuestos del anuncio... no me deja agregar nada
Solo las personas morales pueden agregar los impuestos manualmente @Yolanda403 , para las personas físicas ante el SAT la plataforma lo agrega automático (IVA).
Leíste la información sobre como cobrar el ISH ??? Para ese impuesto nosotros solo somos recolectores, en el link que te envié viene toda la información de todos los impuestos y el tema de la facturación.
Saludos!
Gloria