EL IMPUESTO SOBRE HOSPEDAJE LO AGREGA AUTOMATICO AIRBNB

¡Resuelto!
Yolanda403
Level 2
Colima, Mexico

EL IMPUESTO SOBRE HOSPEDAJE LO AGREGA AUTOMATICO AIRBNB

Hola Alguien ayudenme por favor, estoy editando mi anuncio y Colima México tiene un Impuesto sobre Hospedaje del 3% , saben si Airbnb lo agregará en la cotización de la reserva en automático ?

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Yolanda403 , la plataforma solo agrega el 16% de IVA, en Colima los anfitriones deben recaudar el 3% del ISH y pagarlo a la dependencia estatal correspondiente.

Te dejo más información:

https://recursosfiscalesairbnb.com

Saludos!

Gloria

 

P.D. La información que te dejo @Pablo629 No es correcta.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Yolanda403 . 

 

Siempre es bueno hacer pruebas y actuar como huésped (visitar tu anuncio y conocer cómo cotiza los precios base, limpieza e impuestos) para conocer a cabalidad el proceso.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Estimado @sergi,  @Gloria342  tiene razón.  en cuanto a que mi post es incorrecto. Favor agradeceré si puedes borrarlo.

 

Estimada Gloria.  Bienvenida la corrección. 

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

: )    Saludos @Pablo629 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Pablo629 , he eliminado la parte sobre los impuestos pero he dejado el consejo de actuar como un huésped porque creo que es muy bueno para el resto de la comunidad .

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Yolanda403 , la plataforma solo agrega el 16% de IVA, en Colima los anfitriones deben recaudar el 3% del ISH y pagarlo a la dependencia estatal correspondiente.

Te dejo más información:

https://recursosfiscalesairbnb.com

Saludos!

Gloria

 

P.D. La información que te dejo @Pablo629 No es correcta.

Gracias, @Gloria342 ! En la parte de impuestos del anuncio... no me deja agregar nada 

Solo las personas morales pueden agregar los impuestos manualmente @Yolanda403 , para las personas físicas ante el SAT la plataforma lo agrega automático (IVA).

Leíste la información sobre como cobrar el ISH ??? Para ese impuesto nosotros solo somos recolectores, en el link que te envié viene toda la información de todos los impuestos y el tema de la facturación.

Saludos!

Gloria

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia