Hola, buenas tardes!tengo una consulta, hice una reserva (to...
Hola, buenas tardes!tengo una consulta, hice una reserva (todavía no la abone) de USD 450.busque y hay varias respuestas sobr...
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Buenas tardes, quiero saber si alguien más ha pasado por esta situación y si conocen si existe algún proceso de apelación. Sin previo aviso mis avisos aparecen "suspendidos"y cuando me comuniqué con el centro de soporte me indicaron que lo iban a revisar, y luego recibí un correo diciendo que eliminarían mi cuenta. Nunca recibí ninguna explicación, no tengo reseñas negativas, llevo 4 años ininterrumpidos siendo super host, mis hospedajes son nuevos y están en perfecto estado, así que no logro entender la situación y no encuentro ninguna opción formal para apelar el caso, ya que si tienen alguna duda puedo proveer cualquier documentación de soporte o evidencia que puedan requerir para aclarar cualquier duda. Alguien me puede orientar?
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola Karem, gracias por compartir tu caso. Entiendo perfectamente tu desconcierto, porque después de años como Superhost y sin reseñas negativas, que eliminen tu cuenta sin explicación es devastador e injusto.
Te comento algunas opciones que tienes:
Mi consejo: no te desanimes y escribe apelando formalmente (en inglés ayuda mucho: “I want to formally appeal my account suspension and request an escalation to a senior case manager”). Airbnb no siempre lo pone fácil, pero varios anfitriones han conseguido revertir suspensiones cuando insisten con pruebas y apelaciones claras.
Hola @Karem-Dayana0 !
Intenté ver tus 3 anuncios y si bien leo las magníficas reseñas, es cierto que no están activos ni visibles.
Podría ser que estuvieras afectada por la Ley 80 o por el Decreto Ejecutivo 82?
https://www.sucre.net/la-legalidad-de-airbnb-y-otros-alquileres-temporales-en-panama/
Se trata de un artículo de 2024.
La Ley de 2012 y el DE de 2008.
Pero quizás ahora están activándolos.
Aún así, y dado que en muchos países estamos afectados por normativas de
todo tipo, pensé que podría ser esto.
Ya nos informarás, si el motivo es este.
De todos modos, no entiendo que nos puedan eliminar anuncios sin una breve explicación, indicando la razón.
Sea por ausencia de licencias, por una denuncia -que debería permitir poder recurrirla, como bien dices- o similar.
Un abrazo, Beth
Hola @Karem-Dayana0, a mi me han suspendido en 2 ocasiones 😓. Sugiero que revises tus correos Spam - No deseados.
Estos son términos aceptados para anunciarnos en la web de Airbnb, aunque el proceso es muy lento mientras investigan, te contactarán si hay denuncia ó alguna falta comprobable 🥺, en mi caso fue denuncia falsa.
Espero te resuelvan pronto,
Gloria
Centro de Ayuda de Airbnb:
A falta de alguna licencia y/o número de registro No hay posibilidad de apelar. Airbnb debe seguir los lineamientos de cada país para continuar su operación @Karem-Dayana0
Ánimo y resiliencia,
Gloria
Hola Karem, gracias por compartir tu caso. Entiendo perfectamente tu desconcierto, porque después de años como Superhost y sin reseñas negativas, que eliminen tu cuenta sin explicación es devastador e injusto.
Te comento algunas opciones que tienes:
Mi consejo: no te desanimes y escribe apelando formalmente (en inglés ayuda mucho: “I want to formally appeal my account suspension and request an escalation to a senior case manager”). Airbnb no siempre lo pone fácil, pero varios anfitriones han conseguido revertir suspensiones cuando insisten con pruebas y apelaciones claras.
😊 Me alegra que tu caso tuvo solución y tus alojamientos ya tienen visibilidad nuevamente @Karem-Dayana0
Muchas gracias a todos por su orientación y ayuda. Saludos.
😊 Es grato aportar