Hola, me llamo Humberto y tengo un problema con mi cuenta, e...
Última respuesta
Hola, me llamo Humberto y tengo un problema con mi cuenta, el problema es que mi anuncio no aparece en el mapa. Cual sería el...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Estimados anfitriones y moderadores, un cordial saludo desde México. Acudo a la comunidad buscando orientación ante un caso urgente: uno de nuestros listados nuevos fue eliminado por una supuesta vinculación con otra propiedad con historial negativo, presumiendo duplicidad.
El espacio es completamente nuevo, recién equipado y con apenas unos días publicado, por lo que no existe posibilidad real de que esté relacionado con otro alojamiento. Ya enviamos documentación y evidencias, pero sentimos que el contexto no está siendo analizado a profundidad. Esta resolución está afectando directamente la inversión realizada y la apertura del listado justo en temporada alta.
Nuestro historial como anfitriones y el del propietario es impecable. Deseamos escalar el caso, entender si alguien ha vivido algo similar y saber cómo lograron resolverlo. Agradecemos cualquier retroalimentación de la comunidad para recuperar la visibilidad del alojamiento y continuar operando de forma justa y transparente.
Gracias por su tiempo y apoyo.
Hola @Rafael470 :
Estoy viendo 15 alojamientos tuyos.... supongo que no estás hablando de uno de ellos?
Escribes "supuesta vinculación con otra propiedad con historial negativo, presumiendo duplicidad."...... duplicidad con un alojamiento tuyo o de otro anfitrión?
Te dijeron cuál es la duplicidad? Dirección / Fotos / Nombre?
Hola @Michael477, un gusto saludarte y muchas gracias por tomarte el tiempo de responder.
Actualmente gestiono 15 alojamientos y la propiedad afectada es una de ellas, en la que participo únicamente como co-anfitrión. Airbnb nos informó que este anuncio fue “vinculado” con otro listado que presenta historial negativo, insinuando que se trata de la misma unidad duplicada con la finalidad de evadir dicho historial. Sin embargo, esto no es correcto: el otro alojamiento no pertenece ni al propietario ni a mi catálogo, por lo que asumimos que es de otro anfitrión con el cual no tenemos ninguna relación.
Aunque Airbnb nos proporcionó el nombre del supuesto anuncio duplicado, no hemos podido localizarlo dentro de la plataforma, por lo que desconocemos cuál pudo ser la coincidencia que llevó al sistema a relacionarlos (fotos, zona, título, etc.).
Lo más complicado es que nuestro alojamiento es completamente nuevo: la construcción terminó este año, se tomó posesión en julio de 2025, el equipamiento concluyó a finales de octubre y el listado se publicó a mediados de noviembre. Por tiempos, es técnicamente imposible que exista un “historial previo negativo” relacionado con este espacio, como sugiere la alerta. Aun así, el sistema lo marcó por “bajo desempeño” y quedó programado para eliminarse el 4 de enero de 2026.
Preparamos una línea de tiempo con documentación probatoria para demostrar la autenticidad del proyecto y la fecha real en que comenzó a operar, pero Airbnb ya cerró el caso. Ahora enfrentamos que esta propiedad nueva —con una inversión importante— no puede volver a listarse, y se nos advirtió que intentar republicarla podría afectar la cuenta (no sabemos si la del dueño, la mía o ambas).
Por eso recurro a la comunidad:
¿Alguien ha experimentado una supuesta duplicidad con un anuncio ajeno, imposible de ubicar, o ha logrado escalar un caso similar?
Cualquier orientación o experiencia sería realmente valiosa.
Gracias de antemano por tu apoyo y por la apertura del espacio.
Rafa
Hola @Rafael470 : En la propiedad en la que participas únicamente como co-anfitrión, qué tipo de derechos tienes? Por lo general al anfitrión / dueńo siempre le queda del derecho de modificar o vincular o editar el anuncio..... has podido asegurar que el propietario/anfitrión no ha hecho nada de esto?