Hola a todos. Hace un mes y medio dimos de alta la publicaci...
Última respuesta
Hola a todos. Hace un mes y medio dimos de alta la publicación de la propiedad (es un departamento grande con parque y piscin...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola Comunidad, escribo a través de este foro por la siguiente situación que estoy pasando.
Airbnb me envió el 29 de (cubre un me sabe dónde indica que mi anuncio puede ser un duplicado de otro anuncio, el cual tenía supuestamente malas calificaciones y será eliminado el 5 de Diciembre. Si bien Airbnb permite que apele a, no obstante bloqueo la agenda del anuncio y llegó a la resolución de que sería eliminado a pesar de los antecedentes que acreditan que tanto el arre dador como yo somos nuevos en este anuncio y no tenemos relación alguna con la administración anterior del departamento en cuestión. Está situación a desencadenado en primer lugar la imposibilidad de trabajar el departamento lo que genera perdidas y no tengo mayor respuesta de Airbnb más que expresar que el caso se cerró y se eliminará el anuncio.
Considero que si la medidas de Airbnb son tan drásticas deberían entonces ofrecer un buscador de anuncios antes de que uno invierta en departamentos para renta corta.
Agradezco su a alguna persona le ha pasado una situación así, me pueda escribir o expresar como soluciono este tema, ya que cuando llamo tampoco me dan un contacto real con poder de criterio y resolutivo frente a situaciones de esta envergadur.
Hola comunidad,
Comparto una situación que me tiene realmente frustrada y espero pueda servir también a otros anfitriones.
El 29 de octubre, Airbnb me notificó que uno de mis anuncios fue marcado como duplicado de otro con supuestas malas calificaciones, y que sería eliminado el 5 de diciembre. Hasta ahí, entendí que podía ser un error del sistema, así que seguí el procedimiento y apelé, entregando fotos, mi explicación detallada, el contrato del nuevo arrendatario y los comprobantes de pago de gastos básicos.
Sin embargo, el 6 de noviembre, Airbnb resolvió mantener la eliminación del anuncio, bloqueando el calendario y cerrando el caso sin ninguna revisión humana visible. Ninguna de las pruebas fue tomada en cuenta.
Lo más frustrante es que tanto el arrendador como yo somos nuevos en esta administración, sin vínculo alguno con quienes manejaron el departamento antes. Aun así, quedamos atrapados por el sistema como si fuéramos los mismos responsables de un anuncio anterior.
Hoy el departamento está paralizado, con pérdidas económicas y sin posibilidad de trabajar, mientras el caso sigue sellado bajo un mensaje automático.
Creo que si Airbnb aplica medidas tan graves como la eliminación de un anuncio, debería ofrecer una herramienta que permita verificar posibles coincidencias de dirección o propiedad antes de invertir tiempo, dinero y confianza en la plataforma.
Si alguien ha vivido algo parecido o logró una revisión manual por parte del equipo de Airbnb, agradecería enormemente su orientación o consejo.
Gracias por leerme y por mantener viva esta comunidad donde al menos sí nos escuchamos entre humanos.
Susana – Superhost, Santiago, Chile
#Superhost #Apelación #Ayuda #EliminaciónDeAnuncio #AirbnbChile #AirbnbComunidad
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Susana972 , entro a tu perfil y encentro 4 anuncios, ¿alguno de ellos es al que estás haciendo referencia? No logro entender la situación específica, ¿podrías aclararnos un poco más? ¿Sí hubo duplicación? ¿El anuncio antes estaba siendo administrado por un anfitrión diferente?
Saludos,
Juan
Hola @Susana972 , entro a tu perfil y encentro 4 anuncios, ¿alguno de ellos es al que estás haciendo referencia? No logro entender la situación específica, ¿podrías aclararnos un poco más? ¿Sí hubo duplicación? ¿El anuncio antes estaba siendo administrado por un anfitrión diferente?
Saludos,
Juan
Hola @Susana972 . Tratando de entender, recapitulo, a ver si he entendido bien. Había un anuncio, administrado por otro anfitrión, y ahora tú lo vas a tomar para administrarlo como anfitriona, ¿es así? Porque no entiendo muy bien lo de la duplicación del anuncio. Te pregunto, ¿sería mejor entonces que tengas un anuncio nuevo?
Y en cuanto a Airbnb, mira que como superanfitriona que eres debes tener acceso fácil a una comunicación telefónica, ¿no la has tenido?
Saludos,
Juan
Hola @Juan306 : Yo tampoco entiendo bien el post de @Susana972 :
Al leer "relación alguna con la administración anterior del departamento en cuestión." se me figura que ella adquirió un objeto que anteriormente se había rentado por AirBnB pero el anterior anfitrión aún no lo ha removido del listado / desactivado.
En ese caso tiene que contactar al "ex-anfitrión" / propietario, no tanto a AirBnB.
El anuncio se eliminó, pero lo que me respondieron en aporte de Airbnb que no se puede volver a publicar un departamento que no tuvo buenas referencias, aunque el anfitrión haya sido otra persona. Por lo cual concluyó que se castiga al anfitrión que no cumplió las políticas de Airbnb y también al inmueble.
Por lo mismo quise exponer el caso para saber si a alguien más le ha pasado una situación de este estilo y en el caso de ser así como se solucionó.
Hola @Susana972 , pues si es así, yo te recomendaría que empieces de cero con el alojamiento, como si fuera otro, porque el problema no es precisamente del alojamiento en sí sino del anterior anfitrión. ¿Qué te parece?
Saludos,
Juan
Hola @Susana972 : Si realmente has publicado el nuevo anuncio desde cero, AirBnB ni tiene modo de detetctar que es el mismo. Algo te pasó ahí......
Has caso al tip de @Juan306 !
PD.: Cuidado con la protección de datos tuyos...... en tu post arriba has publicado tu apellido.... no está permitido en el foro por tu propia seguridad!
Hola Susana Buenos dias! estoy completamente en la misma situación, tengo fecha de eliminacion de mi anuncio el 3 de enero. no quiero eliminarlo y subir otra publicacion ya que puedo ser penalizado.
Ninguna persona del area de sooporte sabe que decirme y menos me da una solucion.
Agradezco si alguien que haya tenido el mismo problema y pudo solucionarlo nos ayude, porque estoy sin poder alquilar mi dpto.
Desde ya muchas gracias!
Hola @Emmanuel1760 : De hecho cada caso es diferente y por lo mismo el tuyo no parece en nada al de @Susana972 . Susana tiene cuatro anuncios activos y reservables y aún no ha contestado nuestras preguntas para poder ayudarle.
En tu caso es muy diferente: Dices que te eliminarán tu anuncio el 3 de enero? Y dices que "no quieres eliminarlo". No entiendo lo de TU eliminarlo si te lo eliminan?
De hecho ya no figuras como anfitrión ni aparece tu alojamiento en el listado.
Por qué razón te lo han eliminado? Con qué mensaje te lo han advertido?
Es el mismo caso.
justamente no salgo como anfitrión xq tengo un solo anuncio y está como pendiente de eliminación.
ella sale porque tiene 4 más.
solo busco que alguien pueda ayudar. No tener que ir dar explicaciones si es lo mismo o no.
Gracias por interesarte igual
@Emmanuel1760 : Si no das mas indicaciones como "Por qué razón te lo han eliminado? Con qué mensaje te lo han advertido?" tampoco podemos ayudar.....contacta con el servicio de AirBnB
@Emmanuel1760 : Te informaron con qué alojamiento encontraron una duplicidad?