Hola! estoy gestionando un anuncio dell cual soy co-anfitrio...
Última respuesta
Hola! estoy gestionando un anuncio dell cual soy co-anfitriona, y la dirección ingresada es correcta y visible directo del li...
Última respuesta
Es posible enviar ubicación exacta desde el chat de Airbnb?
En recientes reservaciones me han solicitado que les envíe la ubicación exacta en el chat de la App, lo que tengo que hacer es enviar una fotografía de una captura de pantalla de otras apps o de Google Maps.
Les ha pasado o si se puede???
Hola @Mauricio467 , sí, lo que yo hago es que tomo el enlace de GoogleMaps, lo copio y lo envío en el mensaje. ¿Es lo que preguntas?
Saludos,
Juan
Si, copiar el link de otra app es lo más sencillo.
Sería buenísimo que se le pudiera enviar la ubicación desde el Chat de Airbnb a los huéspedes confirmados que van en camino a casa. No?
Sí @Mauricio467 pudiera ser, pero resulta ser más fácil por Whatsapp por ejemplo, incluso con la opción de la ubicación en tiempo real. Yo trato de utilizarla con los huéspedes pero no todos la conocen y no siempre resulta posible.
Saludos,
Juan
Hola @Mauricio467 :
EL chat de AirBnB no permite mandar datos personales o anexos. Pero en el momento de tener una reserva confirmada AirBnB te manda una dirección Email del huesped. Ahí puedes mandar todo lo que quieras, mails, fotos, música 😉
Discrepo un poco de @Juan306 , pese a la comodidad:
Sigue las reglas de AirBnB y comunica por via del chat o el mail propuesto para evitar contratiempos. Puedes hacerlo en paralelo por Whatsapp, pero no olvides usar la via oficial (solo imaginate una reclamación / mala evaluación / cancelación porque el huésped no encontró el sitio..... en ese momento sería muy importante evidenciar que tu hiciste lo posible para informarle al huésped.... en ese caso AirBnB recorre a los datos que ellos tienen a su alcance y no es Whatsapp).
Hola @Mauricio467 y @Michael477 , solo para aclarar. Yo envío el enlace de ubicación solo cuando ya esta la reservación confirmada y lo hago tanto desde el chat de la plataforma como por Whatsapp, así como sugiere @Michael477 .
Saludos,
Juan
@Mauricio467 Utilizar Whatsapp es tentador por la inmediatez de la comunicación, pero lo que dice @Michael477 es cierto. Todo lo que ocurre fuera de la plataforma no existe y yo ya me he encontrado con situaciones de amenazas de malas reseñas. Es cierto que aun lo utilizo si el huésped me contacta por ese medio, pero procuro evitarlo todo lo que puedo.
@Oscar781 , claro. Tenemos que hacer que la comunicación sea totalmente por el Chat de Airbnb¡, difícil tarea con ciertos huéspedes, pero no imposible.
Lo que yo hago cuando el Huesped manda toda la comunicación por Whatsapp es contestar por ambos canales, y en el chat de Airbnb escribo: "Como me comentaste en Whats App te comento que......" o "Lo que me preguntaste por Whats App ......." Lo importante es hacer que le llegue al Huesped la información y al mismo tiempo dejar una evidencia de ello en el Chat de Airbnb.
🙂
@Oscar781 Hola! Buena aportación. Toda idea es bienvenida, sobre todo a los nuevos anfitriones. Si quieres dirigir un comentario a alguien en concreto, t aconsejo q uses el simbolo @....cuando lo pulsas se desplega un recuadro con todos los usuarios que han participado en el post y podrás elegir a la persona a la q diriges tu comentario. Le llegarà un mensaje desde Airbnb con el aviso.
Saludos desde Nerja y bienvenido!😀