Estoy comenzando, queria consejos para mi apartamento y como gestionarlo.

Carlos6288
Level 1
Cáceres‎, Spain

Estoy comenzando, queria consejos para mi apartamento y como gestionarlo.

La mayor duda que me surge es como declararlo, no soy autónomo, pero creo que tampoco es necesario.

Si alguien puede comentar como lo esta haciendo, muchas gracias de antemano.

4 Respuestas 4
Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carlos6288, ¿qué tal? ¡Bienvenido a la comunidad! Estoy segura de que te irá genial en esta nueva etapa de tu vida. Tenemos una comunidad muy rica y llena de anfitriones expertos. Voy a pedirles a algunos de nuestros amigos de España si tienen algún consejo para ti: @Victor4455@Xabier18@Antonio-Luis0@Elena487 

Hola, amigos ¿tienen un minuto para compartir su experiencia con Carlos? ¡Mil gracias de antemano! 🙏

Además, @Carlos6288 no dude en consultar nuestro Centro de Ayuda para encontrar artículos útiles sobre este tema.

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Elena487
Host Advisory Board Member
Marbella, Spain

Hola @Carlos6288 !

Depende de cómo plantees la actividad.

Normalmente nuestra actividad es te ofrezco mi casa a cambio de un precio, te doy las llaves y ahí está. Entonces eso se declara de la misma manera que un alquiler tradicional. Es exento de IVA así que no realizas una actividad económica.

Si ofrecieras servicios de la industria tipo desayuno, limpieza durante la estancia..hotelera entonces sí que estos tendrían IVA y ya tendrías que buscar otra fórmula.

Saludos!

Elena

Victor4455
Level 5
Vigo, Spain

Hola @Carlos6288 ,

tal y como indica @Elena487  si no ofreces servicios de la industria hostelera no enecesitas darte de alta como autónomo ni tienes que facturarlo con IVA.

Aquí puedes verlo:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/iva/iva-operaciones-inmobiliarias/alquilo-apartamento-tur...

Un saludo!

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¡Hola @Carlos6288!

Espero que vaya todo bien. Gracias por dejar tu pregunta en la Comunidad. Para tu tranquilidad, veo que nuestros fantásticos miembros @Victor4455 y @Elena487 han dejado ya unas respuestas respecto a tu pregunta. ¡Gracias a los dos! 

¿Has tenido tiempo de revisar esto? Déjanos saber si te ha ayudado. 🤗

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.