Falta de reservas

Esteban450
Level 2
Errenteria, Spain

Falta de reservas

Buenos días:

Desde que soy anfitrión de nuestra casa rural, a penas he recibido reservas los últimos 2 años por medio de AIRBNB.  Lo he consultado con los comerciales de AIRBNB pero no me han solucionado el problema. Sin embargo, me entran todas las reservas por otra plataforma conocida mundialmente que es Booking. No entiendo por qué sucede.

Agradecería que alguien me diera una explicación.

Saludos

6 Respuestas 6
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Esteban450 . Mirando en el mapa, y entrando a tu anuncio, veo que cobras igual para un huésped que para 8. Y los precios parecen más altos que los de tus vecinos de Airbnb. Te recomendaría revisar precios y usar la tarifa por huésped adicional. Así podrías recibir hasta parejas por un menor valor al actual. 

Saludos,

Juan

Juan306_0-1734534075700.png

Gracias, Juan, por tus consejos.

Saludos

Buenas noches, Juan:

He comparado nuestra casa rural con los 2 alojamientos que has comentado y no tienen nada que ver. El primero es un apartamento y el segundo tiene 2 habitaciones. Nuestra casa rural tiene 5  habitaciones y un precioso jardín con barbacoa y con una pérgola. Además, puede alojar un mínimo de 8 personas. Por lo tanto, no tienen nada que ver y no se pueden comparar. Por eso los precios también son diferentes.

Gracias

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Esteban450, Como en todo negocio Airbnb optimiza recursos, la plataforma da mayor visibilidad a los anuncios bien calificados y más reservados, al mantener tu calendario con menos fechas disponibles (por las otras reservas que manejas) pierdes posición, por ende, tendrás menos reservas.

El factor precio marca también la diferencia, sugiero que pruebes con promociones y descuentos. 

Saludos, 

Gloria 

Buenas noches, Gloria:

Hace unos meses me llegaron, después de 2 años, un par de reservas de AIRBNB. Los huéspedes fueron muy correctos y respetuosos cuando se alojaron. Como anfitrión les puse muy buena valoración. Ellos dijeron que valorarían muy positivamente nuestra casa rural, pero no lo han hecho. Les escribí para recordárselo pero no han escrito nada. Sigo sin recibir reservas por Airbnb. Sin embargo, recibo reservas por teléfono, whatsapp y por medio de Booking.

Realmente no entiendo lo que pasa.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Esteban450 ! Solo un consejo para que tu comentario tenga más posibilidades de recibir respuesta: no olvides usar el símbolo @ para etiquetar a otros anfitriones, así recibirán una notificación de tu mensaje.

Un saludo,

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia