Fijar precios

¡Resuelto!
Eduardo1800
Level 2
Araucania, Chile

Fijar precios

Hola Comunidad.. Quería comentar algunos puntos a ver si nos podemos ayudar. Hace 6 meses que estoy en airbnb, estoy en Chile al sur en una zona de Lagos y volcanes y termas con zona de temporada alta y zona temporada baja muy marcadas solo dura 2 meses el verano.. Hay gran afluencia en enero y febrero por lo que hay muy buena ocupación. Pero el resto del año cae significativamente, aunque igual hay un cierto nivel de turismo invernal, tengo una casa  para 11 pax, pero el promedio según analíticas. Es de 4 personas en inviernos y grupos grandes en el verano. Yo tengo el precio de  arriendo por la casa completa.

 

1.-  Recomiendan establecer un precio base para 4 pax e ir cobrando por huésped adicional para abarcar más mercado, sobre todo en temporada baja..??? 

 

2.- Es normal tener tal número de  visitas y tan pocas reservas :

161 en 30 días. 

2 reservaciones

1,2% índice de reservacion

 

Tengo buenas reseñas y ya tengo los cumplimientos para superhost, he estudiados los precios del sector y siempre he tratado de estas un poco más bajo y además todas Las. Semanas dejo un día con un 20 % para aparece más... Pero no logro subir la ocupación, considerando que en esta época es baja. 

Si alguien puede ver mi anuncio y darme algunos tips.. Estaría muy agradecido. 🤗👍😉

 

 

 

1 Mejor Respuesta
Camilo339
Level 3
Temuco, Chile

Saludos @Eduardo1800 , 

 

tu casa está en la ciudad o en sector lacustre?. La demanda siempre baja en periodos entre invierno y verano, por lo que siempre hay que lidiar con la baja afluencia de gente. Tengo 2 alojamientos de 2 y 5 personas respectivamente, para el más grande desde el 3er huésped se cobra un adicional, y no tengo mínimos de noches. Si ya han pasado dos días sin reservas siempre publico una oferta sobre 20%, el check in y checkout aveces hay que ajustarlos a conveniencia del huésped para que sea más atractivo. Otro consejo es tener buenas fotos del lugar y algunas atenciones, como tener azúcar, té, café, algo de cortesía. Te hablo de

Mi experiencia como súper anfitrión y me a funcionado hasta ahora durante 2 años. Espero te sirva, saludos cordiales.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eduardo1800 , lo primero de todo, ¡bienvenido a la Comunidad!
Estoy etiquetando a algunos anfitriones de Chile para que puedan compartir su experiencia y número de visitas contigo, ¡espero que puedan darte algunas ideas y sugerencias útiles para tu anuncio! 😊

 

@Manuel5300 , @Eduardo1800 , @Rosa3494 , @Camilo339 , @Alfredo534 , @Patricia3293 , @Trini104 , @Cristina2774 , @Carola197 

 

¿Tienen alguna recomendación o sugerencia para dar a @Eduardo1800 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias Laura.. 😉👍

Camilo339
Level 3
Temuco, Chile

Saludos @Eduardo1800 , 

 

tu casa está en la ciudad o en sector lacustre?. La demanda siempre baja en periodos entre invierno y verano, por lo que siempre hay que lidiar con la baja afluencia de gente. Tengo 2 alojamientos de 2 y 5 personas respectivamente, para el más grande desde el 3er huésped se cobra un adicional, y no tengo mínimos de noches. Si ya han pasado dos días sin reservas siempre publico una oferta sobre 20%, el check in y checkout aveces hay que ajustarlos a conveniencia del huésped para que sea más atractivo. Otro consejo es tener buenas fotos del lugar y algunas atenciones, como tener azúcar, té, café, algo de cortesía. Te hablo de

Mi experiencia como súper anfitrión y me a funcionado hasta ahora durante 2 años. Espero te sirva, saludos cordiales.

Hola @Camilo339 : Gracias por tus recomendaciones, yo estoy en Lican Ray.. Sin duda son flujos distintos y muy marcados por las temporadas, en verano se llena al 100% prácticamente pero en invierno se reduce considerablemente, me imagino que en la ciudad esta más apuntado a un  perfil de huéspedes qué van a trabajar o solicitar servicios, a diferencia de la zona lacustre qué es un perfil más  turístico, estoy evaluando establecer un precio base para 4 pax considerando que tengo capacidad para 11 y así poder abarcar más mercado considerando que son más reducidos los grupos sobre todo en temporada de invierno y la casa tiene amplios espacios, así que inclusive, creo que haré un anuncio limitando áreas de la casa, para el mismo propósito de aumentar ocupación, también he estado aplicando descuentos del 20%  para tener más visibilidad, creo que han sido efectivos en parte y también flexibilizo en los check, si es que no tengo choques de reservas, comento también, que recién empecé en enero y como estrategia de fidelizacion, en verano les recibo con un agua de frutas y en invierno con café de grano y les regalo una planta y una conserva pequeña en el check-out lo que ha sido muy bien recibido y a un bajo costo para mi. Vivo en el mismo sitio así es que lo puedo hacer sin problemas, No se si alguien ha usado alguna herramienta de gestion como lodgify para  aumentar reservas o pricelabs para fijación de precios. Los estaré usando y luego puedo comentar... Te agradezco nuevamente Camilo, espero que sea un buen tiempo de tus alojamientos, un saludos para toda la comunidad quedo a su dispocision y espero también podamos seguir apoyándonos y comentado. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia