Hola soy nuevo, 1 mes y muy nervioso.

Christian3595
Level 4
Puebla, Mexico

Hola soy nuevo, 1 mes y muy nervioso.

Quiero dar lo mejor de cada uno de los dos departamentos que administro. Son de mis padres.... Si pudiesen darme consejos se los agradecería a todos. Éxito!

25 Respuestas 25

Hola @Key371 , son dos departamentos diferentes, uno de dos pisos y otro es planta baja.

Aunque están en mismo fraccionamiento están en diferente clúster.

 

Muchas gracias por la observación ☺️

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola Christian,  el único consejo que te puedo dar, es que seas un verdadero y responsable anfitrion, cuando digo esto quiero decir que lo más importante para este negocio es ser empatico, servicial, honesto, tener vocación de servicio y el mejor de todos: TRATA AL HUÉSPED COMO TE GUSTARÍA SER TRATADO. 

Los huéspedes si los miras con aprecio, con apoyo, con camaradería, verás que todo fluirá a la perfección, se autentico y da el mejor servicio, se bueno y apoya, el huésped es amigo, no enemigo.
Eso si nunca podemos perder la dignidad, algunos les encanta abusar. Así q ser bueno no significa ser tonto. 
Disfruté esta etapa de conocer personas, interactuar y recibir algo extra para su familia. 
Aquí estamos en lo que lo podamos apoyar. 
Un gusto y sea el mejor. Que se que así será. 
Bendiciones. 
Imilka. 

Imilka de Díaz

Muchas gracias por tus buenos consejos y deseos @Imilka0 . Son muy bien recibidos. Saludos y abrazos hasta santo domingo 🙂

Hola @Christian3595 , enhorabuena por haber empezado, para los nervios quizá te ayude si te preocupas por las cosas que puedas resolver ahora mismo, el resto llegará y harás lo mismo.

 

Como tips podría decirte que conozcas bien el funcionamiento de la plataforma, establece tu estrategia de precios y comercial, se muy diligente, y en cualquier relación con los huéspedes deja a un lado el ego para que no interfiera en tu negocio.

 

¡Mucho ánimo y mucha suerte!

 

Un saludo

@Fernando2226  tienes mucha razón, poco a poco vamos aprendiendo más y nos gusta mucho ser cordiales con nuestros huéspedes. Gracias por los consejos.

Hola @Christian3595  , bienvenido, vi tu anuncio, te puedo sugerir

Las fotos, están buenas y tu Guía ayudara a ver los alrededores, solo es ir actualizando según lo que salga en tus alrededores

 

La descripción de tu lugar, pudieras colocar alguna descripción donde se encuentra, por ejemplo, cercano de parque, ubicado en el barrio xxxx, en donde encontraras espacios para niños.. etc..

 

Los precios, eso es una tarea que uno siempre estará con dudas, estaré caro, barato.. Obtener el valor lo más acertado posible de cuanto significa mantener el lugar ya se diaria o mensual, es un punto inicial Con ese valor podrás colocar el valor diario a arrendar. Cuando inicie puse el valor costo diario que saque, con lo que logre tener por lo menos 3 estadías, que logre con eso, tener la retroalimentación del huésped, como funciona la persona de limpieza, la recepción, etc. Luego de eso me fui a ver como huésped la competencia, y con eso puede colocar los precios reales del sector. El mirar la competencia, es una tarea que se debe realizar regularmente, y sobre todo en fechas de alta demanda.

 

Saber manejar las opciones de oferta que tiene la aplicación es otra buena alternativa, así poder tentar a la reserva.

 

 

Saludos
Mauricio

Son muy prácticas tus observaciónes @Mauricio708 , gracias por la retroalimentación y lo llevaré a cabo. Saludos

Luis-Eduardo12
Level 10
CABA, Argentina

Christian,

 

Esto no es muy dificil. Lo primero a mi modo de verlo es la calidez humana, que seas calido con quienes te reservas , incluso desde la web antes de conocerlos y todo el contacto previo es fundamental ademas de una gran sonrisa cuando estes con ellos, creo que lo humano es lo que finalmente determinara si la persona se va feliz del departamento incluso si solo te vio unos minutos.

 

Lo otro hacete un checklist del departamento de todo lo que tiene que haber y todo como tiene que estar cuando te vas una vez que lo dejaste limpio. Si no lo limpias vos, para la persona que se encargue. Lo fundamental es no olvidar nada y eso es el error mas comun, un jabon una toalla limpiar debajo de una cama.

 

Por ultimo la honestidad. Saca cuanta foto puedas del departamento y en especial esos rincones que no son tan lindos mucho mas. Cuando sos honesto quiza tengas alguna reserva menos, pero vas a evitar dolores de cabeza, enojos y mala reputacion en tu cuenta.

 

Un gran saludo!

Luis
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Grandes consejos @Luis-Eduardo12 , estoy etiquetando @Christian3595  en el comentario para que pueda recibir una notificación para leer el mensaje 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Muchas gracias por los comentarios y los consejos @Luis-Eduardo12. Gracias por tomarte el tiempo de escribir 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Christian3595 que bueno tenerte de vuelta en nuestra Comunidad ¿Cómo van las cosas con tu Airbnb?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia