Hola,
Mi nombre es milfry quisiera saber que debo de me...
Última respuesta
Hola,
Mi nombre es milfry quisiera saber que debo de mejorar en anuncio para tener más reserva necesito de su ayuda.
L...
Última respuesta
Hola a todos, ¿cómo están?
Cada alojamiento tiene su propia historia y características que lo hacen único...
Los alojamientos ubicados cerca del mar, en particular, ofrecen un encanto especial: la brisa fresca y la salinidad del mar, el sonido de las olas y la vista deslumbrante crean una experiencia inolvidable para los huéspedes, además de ser normalmente el destino ideal para un período de descanso y total relajación 🌊 🛀🏻 ☀️ 👙
Sin embargo, este tipo de destino también tiene sus particularidades que deben ser consideradas para un buen mantenimiento y gestión.
Con esto en mente, me gustaría saber de ustedes: ¿hospedan en una ciudad cerca del mar? ¿Cómo manejan la estacionalidad en la región o hay demanda durante todo el año?
¡No dejen de contribuir con sus historias y experiencias! Vamos a explorar juntos las nuances de ser un anfitrión a la orilla del mar 😎
¡Qué hermosa iniciativa @Isabel5255 ! Me encantaría saber más al respecto y creo que también podría ser una inspiración para otros anfitriones, ¿no crees? ¿Te gustaría escribir algo al respecto aquí en el CC?
Es un placer compartir esta visión contigo. El turismo sostenible es una forma de imaginar y construir un futuro mejor para todos. Si trabajamos juntos, cada día seremos más los que apoyemos este enfoque. Imagina que en tu pueblo llega un inversionista con un proyecto que crea carreteras y servicios exclusivos, pero solo para sus clientes, dejando a la comunidad al margen. En este caso, los pocos empleos generados serían de bajo salario y temporales.
Ahora, piensa en otra posibilidad: que el cliente se aloje en un lugar específico, pero tenga acceso y sea incentivado a visitar el pueblo, a comer en los restaurantes locales, a comprar en las tiendas y a usar los mismos servicios que la gente de la comunidad. De esta forma, los ingresos se quedan en el pueblo, generando incentivos para que todos participen en el crecimiento.
Además, los gobiernos se verían motivados a mejorar la infraestructura para la comunidad, beneficiando a todos. Con este modelo, habría más personas creativas sumando sus talentos y contribuyendo al desarrollo de su propio entorno. El turismo sostenible busca precisamente eso: que el desarrollo turístico no solo beneficie a unos pocos, sino que impulse a toda la comunidad hacia adelante.
Isabel
¡Me ENCANTA esta idea e iniciativa @Isabel5255 ! Me pregunto si otros anfitriones también aplican esto en sus regiones...
Sería realmente interesante si iniciaras una nueva conversación con otros anfitriones para compartir puntos de vista y arrojar algo de luz sobre este tema, que es esencial para el bienestar de toda la comunidad en general.
Te dejo el enlace aquí para que puedas escribirlo y compartir tus pensamientos con otros anfitriones en el CC.
https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true?default=manage-listing-sp
¡Estoy segura de que será una conversación muy enriquecedora!
Te mando un abrazo enorme,
Laura
Buenas tardes Laura,
Aunque no alojo en una ciudad cerca del mar, en Serenity Stay, que está ubicado en una zona más montañosa, también enfrentamos cierta estacionalidad, especialmente durante las vacaciones y fines de semana largas. Para gestionar la demanda, ofrece promociones y descuentos atractivos en temporadas más bajas, como lo hice con la oferta del 37% por dos noches mínimo. Además, me enfoco en destacar los atractivos locales cercanos para atraer huéspedes en cualquier época del año, sin depender solo del clima o la temporada alta.
Saludos Cordiales
Aleyda
Estás invitada a Mexico !
🤓
¡Hola! Mi casa se encuentra en un pueblo. No es muy turístico, pero sí que es una zona que la gente tiene que pasar para ir a otros sitios más turísticos. Así que se quedan por menos noches. En mi caso hay más demanda en verano, por lo que estoy viendo… todavía no hace un año que estoy en Airbnb, así que no sé como estará en invierno y primavera. Ya os contaré😊
¡Hola @Loida18 , qué gusto leerte de nuevo! ¡No sabía que llevabas menos de un año en la plataforma! ¿Cómo ha sido la experiencia con el otoño hasta ahora? ¿Cuáles son tus planes para las reservas en esta época del año?
¡Hola Laura! Sí, esta temporada está siendo un poco más tranquila, pero va bastante bien, al menos he tenido unos huéspedes que se han quedado durante más días. En verano tenía gente que quedaba solo por un día, y la verdad que estaba un poco liada de tanta limpieza, etc. Pero de momento, ¡otoño me está gustando!😀
Puedo imaginar que puede volverse muy ajetreado con el constante movimiento de huéspedes entrando y saliendo de tu espacio @Loida18 .... ¿Qué tipo de huéspedes has tenido desde el final del verano?
Buenos días!
La verdad es que sí, mayormente trabajamos en Vilanova i la Geltrú, Barcelona; ciudad delante del mar y nuestro principal reto es terminar con la estacionalidad de los meses de verano.
Nosotros intentamos añadir precios más asequibles fuera de la temporada alta y a su vez, bajar el mínimo de noches a pernoctar. Nos ayudaría mucho tener por, ejemplo, congresos o eventos; fuera de la temporada alta.
Gracias!
¡Hola @Félix65 ! ¿Qué tan lejos está tu ciudad de Barcelona? ¿Cuáles son las principales atracciones de tu región? ¿Es un lugar más tranquilo y relajado?
Hola, Laura!
Mi ciudad está a 42 kilómetros de Barcelona centro. El principal atractivo es que es un lugar slow para el turismo familiar, dotado de servicios, con playas muy amplias y desmasificadas; y, como buenos españoles, contamos con la mejor oferta gastronómica posible. Sumando además que en transporte público, se llega al centro de Barcelona en 40 minutos.
Gracias!
¿Y fuera de la temporada alta, aún recibes mucha demanda de turistas en la ciudad @Félix65 ?
Hola, Laura!
Gracias por tu pregunta. No, lo cierto es que somos una destinación de temporada alta, centrada en el verano; el resto del año, no tenemos muchos turistas.
Saludos!
Hola @Félix65 ! ¿Y qué sueles hacer normalmente durante la temporada baja en tu alojamiento? ¿Haces reparaciones en el espacio, lo dejas cerrado o haces promociones o algo así?