Hola!!Quería pediros ayuda para mejorar mi anuncio, ya que l...
Última respuesta
Hola!!Quería pediros ayuda para mejorar mi anuncio, ya que lleva más de dos meses publicado y aún no he recibido ninguna rese...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Buen día!
Publique un anuncio nuevo en un perfil que además ya tiene asociado otra propiedad y a pesar de que está en una zona muy competitiva y que el valor es económico nadie me hizo consultas y si busco el anuncio en concreto no aparece.
Me pueden ayudar? Gracias
Link de anuncio: Rental unit in Buenos Aires · ★New · 1 bedroom · 1 bed · 1 private bath
[Link de anuncio agregado por OCM]
Hola @Carolina2542, espero te encuentres muy bien.
He agregado el link de tu anuncio a tu comentario, así los anfitriones pueden venir a darte sus opiniones mas facilmente.
Estoy etiquetando a algunos de ellos acá a ver si se animan a ser los primeros en ayudarte: @Luis-Eduardo12 @Candela58 @Jesica39 @Azul47 @Luis-Miguel46 @María-Isabel14 y @Yael133
Un especial saludo a todos y mil gracias 😊
@Carolina2542 Hola, espero que estes bien. @Paula gracias por la etiquetar.
Carolina, busque tu publicación y la consegui en la tercera página, observe que el mínimo para reservar es de 4 noches, puede ser esto un factor, que no ten gas consultas, por la cantidad de noches para arrendar.
Saludos
Hola @Luis-Miguel46
Gracias por tus comentarios, iré chequeando punto a punto. Ya modifique el mínimo de noches a 3 pues una estadía más corta no me sería redituable por los gastos de limpieza.
Gracias otra vez!
Saludos, Carolina
Gracias @Paula
Hola @Carolina2542 😊
He estado echando un vistazo a tu anuncio y me parece muy atractivo. Las fotografías transmiten una sensación agradable y la descripción está bastante completa.
Coincido con @Luis-Miguel46 en que el mínimo de 4 noches podría estar limitando algunas reservas, especialmente para viajeros que buscan escapadas cortas o estancias de fin de semana.
Por otro lado, también revisaría si el precio final que ve el huésped resulta competitivo respecto a otros alojamientos similares de la zona, ya que a veces no es tanto el precio por noche como el coste total lo que influye en la decisión.
En cualquier caso, creo que tienes una base muy buena. Muchas veces es cuestión de hacer pequeños ajustes y dar tiempo a que el algoritmo empiece a mostrar más el anuncio.
¡Te deseo mucho éxito y ojalá lleguen pronto las primeras reservas! 😊
Hola @María-Isabel14 !
Muchísimas gracias por tu respuesta María Isabel!
Revisaré los precios pero ciertamente me llama la atención que no se muestre. Nunca me había pasado.
Gracias otra vez!
Saludos, Carolina
Paula!
Mil gracias por tu ayuda y por mencionar a otros anfitriones.
Espero pronto se muestre mí anuncio pues la inversión lo requiere.
Que tengas un hermoso día!
Saludos, Carolina
Hola @Carolina2542
Además de los buenos consejos que ya te compartieron, estuve revisando tu anuncio y vi algunos puntos que quizás te ayuden:
- Verificar si tenés activo el descuento para anuncios nuevos, ya que suele ayudar a conseguir las primeras reservas y reseñas.
- Revisar si existe alguna restricción en el calendario (mínimos de noches, preparación entre reservas o configuraciones similares) que pueda estar limitando la visibilidad.
- Completar toda la información posible sobre el alojamiento y la zona. Muchos huéspedes valoran conocer qué hay cerca, medios de transporte, puntos de interés y servicios disponibles.
- Noté que gran parte de la descripción está en inglés. Si tu público objetivo es principalmente local o regional, podría ser útil agregar también la información en español.
- Intentaría resumir algunos textos. Muchas veces descripciones más breves y directas facilitan la lectura y destacan mejor los puntos fuertes del alojamiento.
Por lo demás, el anuncio tiene una buena base. Con algunos ajustes y un poco de tiempo seguramente empiece a ganar visibilidad.
Muchos éxitos!
Hola @Carolina2542 , te cuento por qué pasa esto, porque a mí entenderlo me sacó mucha ansiedad. Tu otro anuncio se muestra bien porque ya tiene historial: reservas, reseñas, clics. El nuevo todavía no tiene nada de eso, así que Airbnb aún no sabe a quién mostrárselo y arranca muy abajo, por más lindo que sea el monoambiente. No existe ningún empujón automático para los anuncios nuevos, la posición se gana con las primeras señales, así que aparecer en la tercera página al principio es totalmente normal, no es una falla.
Muy buenos los aportes de Luis-Miguel y María-Isabel sobre el mínimo de noches y el precio total con la limpieza incluida. Sumándome a eso, lo que más ayuda a despegar:
Activá la Reserva Inmediata si todavía no la tenés. Muchos viajeros filtran por ella, y sin tenerla tu anuncio queda afuera de buena parte de las búsquedas, con lo cual recibís todavía menos visitas.
Poné un precio de entrada bien competitivo las primeras semanas, con el único objetivo de conseguir las primeras 3 a 5 reservas y reseñas, no de ganar margen todavía. Esas primeras reseñas son las que destraban el posicionamiento. Apenas las tengas, subís al precio que de verdad te cierra con los costos de limpieza. Pensalo como parte de la inversión inicial.
Con las pocas visitas que sí entran, lo que define el clic es la foto de portada. En una zona competitiva una portada que rompa el patrón, luminosa, con carácter y distinta al resto de monoambientes, te sube el porcentaje de clics. Y si tu título sigue siendo el que viene por defecto, algo así como Rental unit in Buenos Aires, cambialo por uno con un poco de gancho.
Y respondé al toque cualquier consulta, al principio la velocidad de respuesta también suma.
Tenés una buena base. Es cuestión de darle a Airbnb esas primeras señales y la visibilidad sube sola. Mucho éxito con las primeras reservas!
Hola @Carolina2542
Te comento algunos puntos que veo.
1. Tenes un mínimo de tres noches -> Si podes bajarlo a dos noches, te lo recomendaría. Hay muchos huéspedes que buscan menos de tres noches. También, si no lo tenes hecho, podes configurar la tarifa de limpieza para que no te genere perdidas los alquileres de pocas noces.
2. Tenés configurados pocos ammenities (14) -> Ejemplo.. tenes que no hay calefacción y en invierno es un atributo que suma. ¿El aire acondicionado es solo frio? ¿Podes incorporar una estufa?
3. Fotos. A mi gusto son muy lindas salvo las de la habitación. Y la habitación es el lugar donde los huépsedes van a descansar. Les daría una vuelta de tuerca.
Cualquier cosa, podes preguntarme por acá o por mensaje! 🙂
Saludos