Mejorar mi alojamiento no estoy recibiendo muchas reservas

Mejorar mi alojamiento no estoy recibiendo muchas reservas

Hola! Me ayudarían con consejos de como podría mejorar mi alojamiento y de paso estrategias de precios. Esque tengo muchos huecos en mi calendario y me gustaría mejorar. De antemano muchas gracias 🫂

 

Alojamiento 1: https://www.airbnb.ca/rooms/953054966324464037

 

Alojamiento 2: https://www.airbnb.ca/rooms/739373949025039120

 

21 Respuestas 21
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Coraima-Elizabeth0 , me parecen bien los precios. Quizás te recomendaría que trates de mejorar algunas calificaciones aunque son buenas, por ejemplo la limpieza, debe ser de 5.0. El tema de la ubicación, no puedes cambiarlo, pero manteniendo buena comunicación con tus huéspedes de manera que lleguen fácil y sepan bien cómo disfrutar su estancia. Me parece que lo haces bastante bien @Coraima-Elizabeth0 , así que te deseo mucha suerte. Tendría una inquietud y es si puedes tener otros anuncios y recibir huéspedes de diferentes reservaciones a la vez, ya que un alojamiento para 12 personas puede que no te represente cubrir los gatos si la reservan dos personas, ¿has pensado en algo diferente?

Saludos,

Juan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Coraima-Elizabeth0 cuanto me alegra ver que has empezado un hilo para recibir consejos de nuestros anfitriones! Además que hemos empezado con mucha suerte de que @Juan306 ya ha venido a compartir su comentario 😊

 

Voy a etiquetar acá a varios de nuestros anfitriones que muy amablemente nos han ayudado con su opinión en los días anteriores y quisiera invitarlos a que nos dieran una mano con su opinión sobre tu anuncio: @Mónica298 @Belén156 @Florencia258 @Candela58 @Fernando2277 @Jenny-M-0 @Gastón45  @Daniela2399 

 

Pdt: he agregado el link de tu alojamiento para que sea más fácil para nuestros anfitriones venir con su sugerencia 😊

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula! 

Muchísimas gracias por su ayuda. Me ha servido de mucho leer todos los consejos q me han dado.

Realmente me siento feliz de pertenecer a esta gran comunidad y me parece increíble q cada uno de ustedes se den el tiempo de responder. Lo aprecio muchísimo. 🫂

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Me alegra mucho @Coraima-Elizabeth0 que encuentres valiosos todos los consejos de nuestra comunidad y estoy totalmente de acuerdo contigo, acá solo tenemos anfitriones increíbles, siempre muy muy dispuestos a ayudar para que todos mejoremos juntos.

 

Cuéntame si te gustaría que te etiquetara para que brindes tu opinión a otros anfitriones @Coraima-Elizabeth0.

 

Te dejo un fuerte abrazo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola, @Coraima-Elizabeth0 :

Yo veo muy completa la información de tus dos alojamientos y con suficientes fotografías. Quizá a la cabaña habría que añadirle más detalles sobre el baño, porque para cinco personas puede resultar incómodo tener solo uno.

En cuanto a la casa, creo que hay fotos del patio de la cabaña. No sé si sea un error.

Por lo demas, tienes excelentes comentarios y calificaciones. Quizá esta no sea una buena temporada para ir por esos sitios (que no tengo el gusto de conocer) y habría que ofrecer un descuento por una temporada más larga o disminuir el precio (pero eso depende de la oferta/demanda en esa zona. Checa lo que sugiere Airbnb).

También en estos casos conviene que reserven por al menos tres noches, ya que de otra manera no es negocio.

Espero te sirvan mis recomendaciones.

¡Mucho éxito!

Mónica

Hola @Juan306 ! 

Muchas gracias por su consejo. 

Respecto a lo de distintas reservas, pensé en hacer reservas por habitación, pero, a la gente acá no le gusta compartir y siempre buscan privacidad. 

Es verdad q no me representa una reserva de por ejemplo 2 personas ya q es muy poco para un departamento con la capacidad q tiene. 

No sé la verdad q otra cosa podría hacer, porq si por ejemplo subo los precios... Creería q serían menos reservas aún ya q hay mucha competencia en precios. 

Hace poco tuve una reserva de un mes con 1 huésped. Ese mes perdí mucho dinero en el departamento ya q por ser solo un huésped pago $320 por el mes. 

No sabría q hacer en esas situaciones. 

 

Pero muchísimas gracias por sus consejos, los tomare en cuenta. Los huéspedes a veces suelen mentir en sus reseñas porq se les ha cobrado por un objeto faltante o por huéspedes adicionales q ha Sido mi caso, por eso me han puesto ese tipo de calificación q ha bajado mi puntaje y en limpieza.

La ubicación claro hay personas q aman la tranquilidad del lugar pero hay otras q se aburren, me han dicho q por eso es la calificación de la ubicación. 

 

Saludos. Bendiciones 

Hola @Coraima-Elizabeth0 , si el precio para una persona no es sostenible económicamente para ti,  puedes establecer el precio justo para el número de personas que requieras.  Quizás puedas incluso recibir recibir menos personas por el mismo valor, pues me parece que tienes buen precio de todas maneras. Por ejemplo, te sugiero el siguiente ejercicio. Define el precio que te daría viabilidad económica. Y entra al mapa de Airbnb en tu zona y vas explorando para por ejemplo 2, 3, 4, cuáles son los precios. Entonces supongamos que el precio da para tres huéspedes. En Tarifa por huésped adicional defines el valor por huésped adicional a partir de tres huéspedes.
Que tengas buena suerte,

Juan

Jenny-M-0
Level 7
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola Coraima 🥰,  primero que nada te felicito! tú anuncio en general es bastante bueno, tienes buenas fotos del alojamiento, con mucha luz y que se puede apreciar bien cada área del mismo, una excelente puntuación y comentarios en general, bastante buenos. 

Si quieres obtener alguna guía sobre el precio ideal para tu alojamiento, te recomiendo activar en la configuración de tu calendario 📆 la herramienta de “precios inteligentes” que oferta la plataforma, con esto, puedes ver el promedio en el que se rentan las propiedades en la zona similares a la tuya y con ello, tener un buen punto de comparación para mantener precios competitivos. Si deseas, puedes establecer un precio mínimo (con el que no tengas pérdidas) y un precio Máximo, para que la plataforma maneje los precios inteligentes en tu calendario, utilizando tus límites. 

En relación al anuncio, podrías ampliar un poco más tu descripción, aportando detalles como el tamaño de las camas, el tipo de colchón (si es ortopédico o no), los utensilios que podrían encontrar en la cocina (microondas, tostadora, licuadora etc, ya que aunque se pueden establecer las cosas con las que cuenta el apartamento en la lista de servicios , muchos huéspedes no se fijan en esto y solo leen tu descripción).

 

 Para hacer más llamativa la descripción, también podrías agregar los lugares que tus huéspedes podrían visitar, y la distancia del alojamiento hacia los mismos. Si deseas, también podrías crear una guía de recomendaciones personalizada, que puedes compartir con tus huéspedes. 

Por otro lado, leyendo  los comentarios del primer alojamiento, vi que lo único negativo que resaltan que realmente podrías trabajar, es el baño compartido, si deseas podrías agregar un espejo 🪞 junto al lavamanos y tal vez una repisa encima del inodoro 🚽 que puedas usar para colocar las toallas y el papel higiénico 🧻, además de alguna decoración que podría ser una plantita artificial y/o un cuadrito que le de vida a ese espacio. 

Espero que mis recomendaciones te sirvan de ayuda,

 

Te envío un abrazo 🤗 

Hola @Jenny-M-0  es un gusto de saludarte. 

En serio muchísimas gracias por tu consejo, lo aplicaré. No había pensado en la idea q me diste del baño, pero seguro lo haré... Solo lo imaginé y ya me gustó jaja. 

Muchas gracias por compartir tu conocimiento conmigo. Lo aprecio! 🫂

Gastón45
Level 3
Mendoza Province, Argentina

Hola @Coraima-Elizabeth0, respondo al llamado de @Paula. En líneas generales el anuncio se ve bien. Creo que de todas formas siempre algo hay por mejorar y aunque cada huésped pasado puntúe con la mejor calificación,  no hay que quedarse quieto y es importante ver más allá de eso. Y digo esto porque tus calificaciones son buenas, pero dormirse en los laureles es malo, y que todo ingreso no sea ganancia sino mayor inversión al alojamiento aporta mucho.

Demás está decirlo, pero es necesario, y todos pasamos por situaciones similares, depende de muchos factores. En Argentina es difícil por el contexto que vive el país y no hay muchas reservas de turismo interno pero se recibe mucho extranjero.

Es importante responder siempre aquellas reseñas que son constructivas y responder si ya se pudo arreglar el inconveniente o molestia mencionada o si se lo hará.

 

PD: aquellos interesados en analizar el alojamiento que administro también pueden hacerlo y se recibirán comentarios con los brazos abiertos. ¡Siempre hay algo por hacer!


Espero que ayude. ¡Saludos!

Hola @Gastón45 

 

Excelente consejo, la verdad si lo aplicó. 

Los alojamientos los he ido mejorando con el tiempo y las ganancias del mismo.

Gracias a ello he mejorado mucho pero claro q seguiré haciéndolo, me gusta renovar y siempre darle un toque más placentero a las casas. 

 

Saludos. Cuídate mucho 

Hola @Coraima-Elizabeth0 Lindo lugares! 

 

Los precios, mirar la competencia, es una tarea que se debe realizar regularmente, y sobre todo en fechas de alta demanda.

 

Una opción es cambiar la descripción de tu lugar, indicar los que se puede encontrar en los alrededores. Sin conocer el lugar busque información, una opción para tu descripción podría ser :

 

¡Arriendo de Encantadora Cabaña Vista Verde en Tena, Ecuador!

¡Bienvenidos a nuestro pequeño paraíso en medio de la exuberante naturaleza de Tena! Disfruta de la serenidad y el encanto de nuestra acogedora cabaña, ubicada a solo 5 minutos del centro de Tena. Perfecta para aquellos que buscan una escapada tranquila y rodeada de belleza natural.

Características de la Cabaña:

1 habitación con cama de matrimonio.
1 habitación con litera de 1 1/2 plaza.
1 habitación con cama de 2 1/2 plazas.
1 baño con ducha caliente para relajarte después de un día de aventuras.
Cocina totalmente amoblada para preparar deliciosas comidas.
Sala equipada con TV para momentos de entretenimiento.
Wifi disponible para mantenerse conectado con el mundo exterior.
Zona de hamacas para disfrutar de la suave brisa y los sonidos de la naturaleza.
Estacionamiento gratuito para tu comodidad.
Servicios Adicionales:

Ofrecemos servicio de lavandería para que puedas mantener tu ropa fresca.
Servicio de delivery disponible para aquellos días en los que prefieres relajarte sin cocinar.
Taxi disponible para tus desplazamientos, ¡siempre estamos listos para ayudarte!
Alquilamos motos a $15 al día, perfectas para explorar los alrededores a tu propio ritmo.
Características de Tena:

Ubicación Amazónica: Tena se encuentra en la región amazónica de Ecuador, rodeada de una biodiversidad única y paisajes exuberantes. Descubre la riqueza de la flora y fauna en sus alrededores.

Aventuras en la Selva: Desde Tena, puedes embarcarte en emocionantes excursiones y actividades en la selva, como caminatas, observación de aves y paseos en canoa por los ríos locales.

Cultura Indígena: La ciudad y sus alrededores son hogar de diversas comunidades indígenas. Sumérgete en la fascinante cultura, tradiciones y artesanías locales.

Parque Nacional Yasuní: A poca distancia, el Parque Nacional Yasuní ofrece una de las experiencias más auténticas de la Amazonía ecuatoriana, con una increíble diversidad de flora y fauna.

Ubicación:
Ubicados en una zona tranquila, nuestra cabaña te brinda la oportunidad de sumergirte en la paz y la belleza de la naturaleza. A pocos minutos del bullicio del centro de Tena, aquí encontrarás un refugio perfecto para descansar y recargar energías.

Reserva tu Estadía:
Contáctanos para reservar tu estancia en la Encantadora Cabaña Vista Verde. ¡Estamos ansiosos por recibirte y asegurarnos de que tengas una experiencia inolvidable en la hermosa Tena, Ecuador!

 

----

Éxito..

 

Saludos
Mauricio

Hola @Mauricio708 ! 

 

Me quedo sin palabras de ver cómo puedes ser tan amable y darte el tiempo de ayudarme con este consejo y lo q puedo escribir. 

Me encantó todo! 

Soy un poco mala para las descripciones, así q me ayudas muchísimo. Te lo agradezco millón. 

 

Saludos. Cuídate mucho.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Coraima-Elizabeth0 , ¡qué gusto que contestases a cada comentario uno por uno agradeciendo a cada anfitrión su aportación! .... es un gesto muy bonito por tu parte valorar el esfuerzo de otros anfitriones 🥰

 

Sólo quiero darte un pequeño consejo para que estos anfitriones puedan leer tu mensaje: una vez que utilices el símbolo @ un pequeño menú desplegable se abrirá con los nombres de los anfitriones que comentaron en este hilo, de esta manera ellos recibirán una notificación para leer tu mensaje, como lo estoy haciendo contigo ahora 😉

 

Esto hará que la conversación fluya más fácilmente aquí en la comunidad y que tus comentarios tengan más probabilidades de ser leídos y respondidos.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia